Powered By Blogger

viernes, 30 de octubre de 2009

Las Tres Madres



La trilogia de las Tres Madres de Dario Argento, Suspiria, Inferno y Mother of Tears se basa en la creación del arte de la brujeria del siglo XI. La brujeria varia según la cultura y las leyendas de casa lugar, pero el arquitecto italiano E. Varelli descubrio algo que le haría pensar las cosas de distinta forma. 


La historia de las Tres Madres comienza en el amanecer del siglo XI, cuando tres hermanas crean el arte pernicioso de la brujería en la costa del Mar Negro. En los años que siguieron, que recorrió el mundo y amasó una gran fortuna personal y el poder, dejando sólo la muerte a su paso.
En el siglo XIX las tres  mujeres encargaron a  E. Varelli, un arquitecto italiano para que diseñara  y construyera los  tres edificios señoriales. A partir de estas casas fueron fundados los hogares como las Tres Madres para "gobernar el mundo". Según Varelli, el titulo de las Tres Madres que el mal es naturaleza propia de las mujeres.
Tanto la Mater Suspiriorum como la Mater Tenebrarum son la muerte personificada.
Mater Suspiriorum, es la Madre de los suspiros, es la mayor de las tres hermanas y su nombre es Helena Markos también conocida como la Reina Negra y tenía 90 años de edad cuando su cadáver fue hallado en las calles de Roma. Markos era una emigrante griega y en 1895 fundó la Tanz Akademie (Academia de Baile "en alemán), una escuela de danza y las ciencias ocultas, en el Bosque Negro fuera de Friburgo, Alemania.
Los lugareños le tenían miedo, después de haber intuido que ella era una bruja. Como la riqueza Markos 'creció lo hizo sospechas acerca de su verdadera naturaleza. Para evitar este escrutinio no deseado, que fingió su propia muerte en un incendio en 1905. De Control de la academia, que se convirtió en sólo una escuela de ballet.
Mater Tenebrarum, es la Madre de la Oscuridad y de las Sombras, era la más joven y la más cruel de las Tres Madres. Nadie sabe su verdadero nombre, solo se sabe que su casa estaba ubicada en la ciudad de Nueva York, dicha casa fue bautizada como la Casa #49 y una placa indica que Georges Ivanovich Gurdjieff vivió allí.
Mater Lachrimarum, es la Madre de las lagrimas (Mother of Tears), la más hermosa y poderosa de las Tres Madres, y como en el caso de Tenebrarum su nombre es desconocido, su casa se encuentra en Roma, Italia, y esta casa es conocida como el Varelli Palazzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.