Powered By Blogger

jueves, 29 de octubre de 2009

Los 7 Fenomenos Increíbles de la Naturaleza


 Las personas en realidad no terminamos de conocer nuestro mundo ni todo aquello que nos rodea. Aquello que tenemos a la vista y que podemos tocar o sentir en nuestra piel es aquello que “existe”, pero lo que ignoramos realmente es aquello que está oculto y que por algún motivo que no entendemos no se deja ver o nosotros no somos capaces de ver.



1.    En E.U. hay un lugar llamado “Valle de la Muerte”, que hay un fenómeno muy peculiar que se trata de piedras que parecen levitar sobre un desierto infecundo que en un momento fue lodo. Los científicos han buscado alguna teoría que explique este fenómeno de piedras de varios kilos de peso se desplazan varios metros. Existen teorías que este movimiento es causado por el viento, pero este no es un argumento de peso ante dicho fenómeno.



2.    Otro fenómeno es el de las Columnas de Basalto en Islas Canarias. Al congelarse las tupidas corrientes de lava se contrajeron a una forma geométrica de apariencia insólita. Como estas hay otras muy famosas como “Gigant´s Causeway” en Irlanda y las “Devil´s Tower” en Estados Unidos.



3.    El agujero azul, este hermoso espectáculo marino se encuentra en las Bahamas. Se puede ver como se hunde en el océano. Los buceadores que osadamente se han adentrado decenas de metros han constatado que a esas profundidades escasea el nivel de oxigeno y que la existencia de vida es poca por la falta de corrientes marinas. A pesar de esto, presenta un altísimo interés científico, por lo que han sido halladas decenas de piezas arqueológicas de una antigüedad remota.



4.    La gran marea roja, también llamada floraciones de algas, son en realidad un gran conjunto de algas unicelulares de profuso color rojo que proliferan en las aguas costeras y causan un pigmento rojizo en la superficie acuática. Muchas de estas algas son inocuas, pero lo cierto es que aumentan las sustancias toxicas en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de peces, aves y otros animales mamíferos.    
                                                                                          
 Al mismo tiempo, los seres humanos también sufren de forma indirecta este fenómeno, ya que se deteriora el impacto ecológico en las costas y eso se manifiesta en los sectores marítimos y económicos.



5.    Los círculos de hielo son los que científicos determinan que son formados por remolinos naturales en agua que al llegar a la superficie forman perfectos aros de hielo. Se han descubierto estos anillos en diferentes diámetros y en varias partes del mundo. En ocasiones aparecen más de un circulo, y el mas grande era de 150 metros de diámetro.



6.    La aparición de las nubes Mammatus es un presagio nefasto de la llegada de fuertes tormentas o climatología adversa crítica. Estas nubes contienen principalmente cristales de hielo capaces de extenderse en una línea que puede medir centenares de kilómetros. Algunas formaciones de estas nubes pueden permanecer estáticas durante incluso 10-15 minutos.



7.    Los arco iris de fuego, son extremadamente difíciles de ver por las condiciones requeridas para su formación. Las probabilidades de observar uno de estos arco iris tan peculiares son extremadamente bajas. Se producen por una convergencia rara de los rayos del sol en algunas nubes que deben de tener una posición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.