Powered By Blogger

viernes, 23 de octubre de 2009

Fenomenos Poltergeist


Probablemente muchas personas habran visto la pelicula dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielgberg, Poltergeist, y habran pensado que estos fenomenos solo se ven en el cine. Pues estos fenómenos paranormales de los cuales se han formado muchas teorias, la mas aceptada es la de "la muerte a destiempo", es decir que la persona que fallecio no quiere admitir que ya murio, y busca varias formas de manifestarse. La palabra "Poltegeist" viene del aleman "espiritu ruidoso" o "duende travieso". La psicologia lo define como PECK (agrupacion de fenomenos extranos).

El fenomeno Poltergeist actua de diferente forma segun las vibraciones que tenga a su alrededor, y las personas producimos vibraciones distintas lo que puede provocar que ellos sean mas o menos agresivos.


Estos fenomenos se clasifican en varias categorias:

-Fenomenos acusticos, que son sonidos de origen desconocido

-Fenomenos dinamicos, desplazamiento de objetos.

-Fenomenos opticos, diversas manisfestaciones oculares luminosas

-Fenomenos tactiles, donde se engloba todo tipo de peso o presion sobre la persona sin causa aparente.

-Fenomenos olfativos, variedad de olores desconocidos

-Fenomenos varios, los cuales no se han podido catalogar.

Durante el siglo XVIII, se creia que los fenomenos Poltergeist no eran agresivos, pero luego de algunos acontecimientos, incluyendo el caso de Betsy Bell en Tenessee en 1817 y 1821(caso pasado luego al cine en la pelicula An American Haunting), donde la jovencita era golpeada por una mano invisible que la torturaba todas las noches, y que termino asesinando a su padre.

Hubo otro caso similar, en la decada de los 70's, en Inglaterra. la señora Peggy Harper, una divorciada de unos 40 años, acababa de acostar a dos de sus cuatro hijos en la cama. Vivían en una casa adosada con tres dormitorios en el norte de Londres, concretamente en la humilde barriada de Enfield. Era casi de noche, Janet, de once años y su hermana Pete, de diez, se quejaron en mitad de la noche de que su cama no paraba de moverse sacudiéndolos de arriba a abajo. Tan pronto como la señora Harper acudió alarmada a la habitación de los niños los extraños fenómenos habían cesado. La noche siguiente sobre las 9.30 de la noche, volvió a ocurrir algo que alarmó tanto a Janet como Pete, inmediatamente llamaron a su madre Peggy, habían escuchado unos fuertes ruidos, según decían la silla no paraba de moverse, así que Peggy se llevó la silla del dormitorio para tranquilizar a sus hijos, les dio, una vez más, las buenas noches y apagó la luz, y en ese instante ella también pudo escuchar esos extraños ruidos procedentes del suelo de la habitación. Encendió la luz y observó que sus hijos estaban acostados en la cama y todos los muebles y objetos estaban en orden. Peggy apagó de nuevo la luz, y el extraño ruido comenzó una vez más, oyeron resonando por todas las paredes de la casa cuatro fuertes golpes, raps, al encender de nuevo la luz la señora Harper observó asombrada que un pesado baúl que había sido utilizado para la mudanza estaba desplazado unas 18 pulgadas de su sitio, fue entonces cuando supo que no eran los niños los que producían, al menos físicamente, esos fuertes ruidos. Seguidamente la señora Harper empujó el baúl contra la pared y al girarse para salir de la habitación el baúl volvió a moverse quedando exactamente en la posición anterior. Esta vez ocurrió mientras estaba presente y con la luz encendida, era imposible que hubiera podido moverse solo.

La Señora Harper recuerda horrorizada el miedo en los niños, sus gritos, desesperados por salir de sus camas e ir abajo. "Me convencieron de que allí ocurría algo inexplicable". Viendo que las luces de los vecinos estaban encendidas, La señora Harper, todavía con ropa de cama llamó a la puerta de al lado para que sus vecinos le ayudaran a registrar la casa y el jardín pero no encontraron a nadie. Pero instantes después también oyeron los golpes en las paredes que se repetían durante cortos intervalos. A las 11 de la noche llamaron a la policía, ellos también pudieron escuchar los golpes, un oficial incluso decía que una silla se movía inexplicablemente por toda la casa, y firmaron más adelante una declaración escrita para confirmar los acontecimientos. Al día siguiente los fenómenos continuaron, se pudieron ver juguetes volar por la habitación de los niños. Estos sucesos se convierten en tónica habitual durante los siguientes tres días, parecía que nadie los podía ayudar entonces, Harper y sus vecinos fueron con la prensa. El DAily Mirror envió a un veterano redactor, George Fallows, a un fotógrafo, Graham Morris, y a un reportero, Douglas Bence, después de estar en el interior de la casa durante varias horas no sucedió nada, parecía que todo había cesado, los reporteros decidieron marcharse y cuando casi estaban en su coche los llamaron, y al regresar a la vivienda pudieron observar personalmente el fenómeno, un ladrillo de lego golpeó en la frente del fotógrafo mientras intentaba tomar una instantánea.

Más adelante, cuando el fotógrafo reveló la fotografía notó que tenía un inexplicable agujero y que el ladrillo volador que le golpeó no podría ser visto por nadie. Fue entonces cuando George Fallows llamó al SPR (sociedad para la investigación Psíquica), inmediatamente llamaron a Maurice Grosse, uno de sus miembros residente en la zona norte de Londres.

En la decada de los 80's un caso se dio en Espana, En noviembre de 1989 el periodista Juan Jesús Hernández relataba en el diario granadino Ideal como los trabajadores del edifico de la Diputación Provincial se quejaban de sucesos anómalos: ruidos extraños, desaparición de objetos, inexplicables cambios de temperatura.

"Una mañana fría de noviembre de 1967. La mayoría de los empleados del abogado Sigmund Adam ya se encuentran en su puesto de trabajo de la ciudad alemana de Rosenheim. Una de las últimas personas que llegan es Anne-Marie Schneider, una secretaria de dieciocho años recientemente contratada. Anne-Marie entró en el vestíbulo y se quitó su abrigo. Conforme ella pasó bajo una lámpara del despacho, ésta comenzó a balancearse, pero la chica no observó nada del fenómeno. Anne se dirigió hacia el guardarropa y el movimiento de la lámpara se intensificó. La lámpara del guardarropa comenzó a moverse. Un empleado que la había estado observando desde su entrada le gritó: "¡Achtung! ¡Die Lampe!" Anne-Marie se acurrucó y se cubrió con su abrigo para protegerse. Instantes más tarde, la bombilla de la lámpara del guardarropa explotó, proyectando una lluvia de trozos de cristal en dirección a la joven secretaria. Las lámparas dejaron de moverse. Todo parecía recobrar la normalidad.

Sin embargo el abogado estaba muy nervioso. Su oficina sufría una autodestrucción rápida y sus asuntos iban muy despacio. Los tubos fluorescentes del techo se averiaban constantemente. Incluso llegó a producirse una explosión fuerte de uno de ellos y estropearse toda la iluminación del edificio. Cuando el electricista examinó los tubos de neón se percató que éstos habían girado 90 grados interrumpiendo la conexión eléctrica. Apenas los hubo reparado todos, otro ruido violento se oyó y las luces volvieron a apagarse totalmente. Incluso cuando no estaban encendidas, las bombillas explotaban.

Los teléfonos también sufrían extrañas circunstancias. Las cuatro terminales sonaban al mismo tiempo sin que hubiera nadie al otro final del hilo. Las conversaciones telefónicas eran interrumpidas durante períodos cortos o cortadas para siempre. Las facturas de teléfono alcanzaron importes excesivos y en ella aparecían números a los cuales nadie había llamado.

El parapsicólogo español Manuel Berrocal, asegura que las paredes de las casas conservan los recuerdos de sus dueños anteriores esten estos vivos o muertos y probablemente eso sea la causa de estos fenomenos ruidosos y por demás, extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.