Powered By Blogger

viernes, 23 de octubre de 2009

Videos Snuff


Ya habiamos mencionado antes el cine de terror y el genero Gore como fascinantes obras cinematograficas, pero nada mas perturbador que ponerse frente a la pantalla de cine o de TV y tener frente a los ojos muertes reales y darse cuenta que probablemente la primera y la ultima aparicion en una pantalla, de esos actores fue precisamente en ese video. Probablemente esas personas habian desaparecido y sus raptores y asesinos habian decidido grabar sus muertes para comercializarlas. Los videos Snuff son realizados por motivos economicos, distribuyendolos como si fuesen peliculas comerciales, y no a las muertes que puedan llegar a aparecer, como por ejemplo en las noticias.

El rumor de la existencia de este tipo de films nacio a principios de los 70's, cuando el clan de Charles Manson, "La Familia", robo un camion de la cadena de TV: NBC, lleno de camaras y de films, con el supuesto proposito de registrar sus matanzas. La primera pelicula que se comercializo como si fuera realmente Snuff, fue una secuela de Slaughter (Matanza) filmada en Argentina en 1971, y dirigida por Michael y Roberta Findlay (importantes directores del circuito under) Este film era una replica de los asesinatos perpetrados por Charles Manson y su clan, por lo tanto no fue estrenada.
En 1976, para recuperar el dinero invertido, el productor Allan Shakleton decidio agregarle algunas escenas de muertes (falsas) para luego reestrenarla con un impactante subtitulo: "Filmada en Sudamerica donde la vida es barata". Cuando el Snuff se estreno en las salas de cine en NY, causo un enorme revuelo: los activistas de Los Derechos Humanos, feministas y el pueblo en general estaban asqueados por la idea del film. La gente se fue dando cuenta de lo tosco de los efectos especiales, que no dejaban lugar a duda y al alivio: la pelicula no era mas que una actuacion, sumada a una excelente campana de marketing. Debido al escandalo la policia inicio una investigacion del film, y el productor tuvo que retractarse y agregar una leyenda: "Nadie fue lastimado durante el rodaje de esta pelicula".
Desde entonces se han hablado de muchos Videos Snuff, las cuales practicamente todas han sido desmentidas. El secretismo y la ilegalidad que rodea a este mundo hace imposible determinar si es en realidad o si es simplemente una leyenda urbana...esta en cada quien creer o no creer.
En muchas ocasiones Thomas Alva Edison ha sido citado y considerado pionero del rodaje de muertes de reales, por ejecucion por ahorcamiento, y la electrocucion de un elefante en 1893, pero estas peliculas no son consideradas como Snuff. Los archivos audiovisuales que se pueden hallar en internet que muestran asesinatos reales y suicidios, aumentan la popularidad de los programas de TV, y ademas aquellos videos que exponen muertes reales y/o recreadas (grabaciones genuinas sobre violencia homicida sea cual fuere su contexto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.