Powered By Blogger

viernes, 23 de octubre de 2009

La Bestia de Zhitmir


Fue aquel lunes 23 de Noviembre de 1998 cuando en la ciudad de Zhitmir (ex Unión Soviética) se iniciaba el juicio a un Ucraniano acusado de haber asesinado a 52 personas, ante la celosa mirada de un publico enloquecido que reclamaba la cabeza de aquel sujeto.
Ha sido considerado como el demonio personificado. Durante seis meses la morgue ucraniana recibio mas de 50 cadaveres por el propio asesino. Hoy dia paga una condena de prision perpetua y se encuentra alejado de los demas reos.
Los hechos se llevan acabo desde Octubre de 1995 hasta Marzo de 1996, seis meses donde la region de Zhitomit (Ucrania) vivio aterrorizada por una serie de muertes. Onoprienko asesino a mas de 50 personas 43 de las cuales era miembros de familias a quienes el ejecutaba. En la navidad de 1995, Anatoli Onoprienko irrumpio en una aislada vivienda donde habitaba la familia Zaichenko. El padre, la madre y los niños muertos, luego incendio la casa para no dejar huellas de su dantesco crimen. Seis dias despues la escena se repitio con una familia de cuatro miembros.
Onoprienko admite que robar no era el movil de los asesinatos, pero que si robaba era para que pareciera eso. Estas matanzas incitaron la segunda mas grande y complicada investigacion delictiva en la historia de Ucrania. El gobierno ucraniano envio buena parte de la Guardia Nacional con la mision de velar por la seguridad de los ciudadanos. Onoprienko llevaba algun tiempo viviendo con un primo, quien en una ocasion por casualidad encontro las armas (cuchillo, acha y una escopeta) que Onoprienko usaba para sus matanzas.
La policia desde hace algun tiempo estaba buscando estas armas que habian sido robadas y se habia sabido que con ellos se habian cometido varios crimenes. Cuando Onoprienko se da cuenta que su primo descubrio las armas lo amenazo con matar a su familia la primavera siguiente, pero aun asi el joven da parte a la policia, quienes le tienen una emboscada a Onoprienko.
En el juicio Anatoli Onoprienko da muestras de su sangre fria, y no muestra señas de arrepentimiento por sus crimenes. La gente exigia que se le diera pena de muerte, pero el gobierno sovietico se sintio presionado por los paises europeos, luego de darle pena de muerte decidieron darle prision perpetua. Hoy dia Anatoli Onoprienko se encuentra en un sector de la prision totalmente alejado de los demas reos ya que es considerado un sujeto extremadamente peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.