Powered By Blogger

viernes, 23 de octubre de 2009

El Mago Negro


En la población de Leamington nació un 12 de Octubre de 1875, quien sería considerado como uno de los personajes más influyentes del siglo XX. Nació bajo el nombre de Edward Alexander Crowley. Fue considerado como un hombre con mucho talento y al mismo tiempo como un personaje bastante excéntrico.
Queda huérfano en 1886, heredando una gran fortuna. Fue criado por dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos Plymouth, una denominación evangélica, conservadora y muy puritana. Estudió en Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poesías eróticas. Llego a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó.
Dos de sus obras más renombradas son: Magick in Theory and Practice (Magia en Teoría y Práctica) y el Liber Al Vel Legis (El Libro de la Ley). Ingresó en el templo Isis-Urania de la orden Hermética del Alba Dorada (Hermetic Order of the Golden Dawn); donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó a otros miembros de la misma como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers.
Abandono dicha orden y creo la organización ocultista Astrum Argentum A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Temple Orientis) también fue miembro honorifico de otras sociedades secretas.
A comienzos del siglo XX, se retiró a Escocia cerca de la localidad de Foyers, donde compró una casa a orillas del famoso Lago Ness, a la que llamó Boleskine House (La Casa Boleskine). Allí de acuerdo a la antigua costumbre escocesa de llamar Laird a un terrateniente, se hizo llamar “Laird de Boleskine y Abertarff”.
Crowley llamó iluminismo científico al sistema que desarrollo para la A.A. Para divulgar las enseñanzas de el mismo publicó con la ayuda de varios colaboradores, la serie de revistas llamadas “El Equinocio” (The Equinox). El lema del Iluminismo es “El Método de la ciencia, el objetivo de la religión”. En esta lema, conforme aclara el mismo: “(Si se interpreta correctamente) esta expresado todo”.
En algunas ocasiones se llego a afirmar que Crowley practicaba la magia negra. He aquí la respuesta que el mismo dio en el diario inglés London Sunday Dispatch en 1933: “Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos. Se me ha acusado de ser mago negro. No se ha dicho jamás afirmación más tonta de mi”.
También señalo: “Al infierno con el cristianismo, construiré un nuevo cielo, una nueva tierra. Quiero blasfemias, asesinatos, violaciones, todo lo malo, la misa negra es un asunto totalmente diferente, yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la iglesia cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el sacramento de la eucaristía. Por consiguiente debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual”.
El propio Crowley creó la misa gnóstica católica. Crowley no solo era un iniciado en temas esotéricos, también era novelista, poeta y ensayista. Con más de ochenta libros escritos, la mayoría referentes a la magia, cábala, esoterismo y yoga; en concreto, gran parte de ellos sobre su sistema Magick, con K al final, y a la filosofía (o religión) que fundó, Thelema, gracias a las revelaciones del libro de la ley.
Crowley comenzó a escribir con tan solo 23 años, y no dejo de escribir hasta prácticamente el día de su muerte, a los 72 años de edad. También fue traductor de obras clásicas y contemporáneas escritas sobre magia, poesía y esoterismo, escritas en francés.
Fue montañero, practicaba el alpinismo y el himalayismo, perteneciendo a la primera expedición europea y del mundo intentando conquistar la cumbre del Kangchenjunga, en la que permaneció varios días a gran altitud sin asistencia respiratoria ya que aun no existían las botellas de oxigeno. También era un excelente ajedrecista y practicaba la caza mayor como deporte, y el ciclismo, entre otras disciplinas deportivas.
Fue un viajero incansable, que residió en Londres, Foyers, Paris, Nueva York, El Cairo, Cafelú, y recorrió China, India, Ceilán, Birmania, Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto, España, Francia, Italia, Suiza, México, Canadá, etc.
Crowley decía haber recibido en estado de médium su obra el libro de la ley (Liber Al Vel Legis) de una entidad llamada Aiwaz. Este hecho fue el punto culminante de la vida de Aleister, quien decía que había vivido para recibir ese don. Este libro proclama la ley de Thelema (voluntad en griego). Más tarde fundaría la Abadía de Thelema en Sicilia, casa que el mismo remodelo y decoro, siguiendo la idea de Gaugiri , a quien admiraba.
En ella permaneció un tiempo junto a varios de sus seguidores hasta que fueron expulsados de Italia por el gobierno de Mussolini. Luego de la muerte de uno de sus discípulos Raoul Loveday, quien murió intoxicado por agua contaminada.
La cultura Thelémica fue un adelanto increíble para el tiempo de Crowley. Fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie. Con su mezcla de libertad sexual, drogadicción, cultos orientales y occidentales, Crowley era considerado perverso por su bisexualidad y adicciones. Crowley muere en una casa de huéspedes de Hastings en 1947 por una degeneración del miocardio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.