Powered By Blogger

viernes, 23 de octubre de 2009

Cine Maldito


Si bien es sabido, el cine es el arte audiovisual por excelencia, ambito de los medios masivos de la comunicación, muchas historias se han narrado, se ha convertido en el campo de creatividad de productores, guionistas y directores. Tambien existen historias alrededor de este mundillo, historias que se han tejido de forma macabra y siniestra detras de cámaras, afectando a gran cantidad de personas que se han involucrado osadamente en proyectos prometedores, pero que manejan ciertas tematicas que en mas de una oportunidad han causado problemas serios en los elencos y en el equipo de produccion de una pelicula.
Desde la infancia la gente ha aprendido a diferenciar entre lo ficticio y la realidad; era algo repetido por nuestros padres justificando la falta de motivos o argumentos para temerle a las peliculas de terror. En muchas ocasiones escuche a mis padres repetir con frecuencia, siendo yo aun muy niña: “Lo que sale en las peliculas no es real, es ficcion”.
Quizas de haber tanto ellos como yo misma conocido lo que se esconde detras de un elenco o una produccion cinematografica la reaccion hubiese sido completamente diferente. Los medios audiovisuales como el cine, la television y porque no, el mismo internet, son una ventana al mundo, pero tambien son una ventana a lo sombrio y a lo paranormal. Los medios masivos de comunicacion realmente tienen una fascinacion más alla que el mismo hecho de crear, y es que realmente muchos artistas han encontrado “la creacion en la destruccion” y peor aun en su propia destrucccion.
Y me permito mencionar antes de comenzar este recorrido por el sórdido mundo del cine, un suceso que no solo conmosionó a la opion publica de la época, sino que marcó la vida del director cinematografico Roman Polansky, quien en 1968 dirigio la premiada y tambien criticada pelicula “La Semilla del Diablo” (Rosemary's Baby). La historia comienza muchos años antes de que Sharon Tate conociera al afamado director. En una oportunidad ella le comento a algunas de sus amistades, haber tenido una extraña pesadilla que la despertó con una ansiedad y taquicardia por lo que decidió bajar a la cocina a buscar un vaso con agua y junto a la escalera se encuentra con la figura de una mujer con ocho meses de embarazo, que tenia la cabeza cubierta con una funda de una almohada, y dicha funda estaba llena de sangre.
Pues años mas tarde, Sharon Tate ya casada con Roman Polansky, cuando éste decide filmar su más reciente pelicula en el edificio “Dakota”, Anton Lavey (el papa negro) le habia advertido a Polansky que si filmaba dicha pelicula la desgracia caeria sobre su familia.. A la media noche del 8 al 9 de agosto de 1969, Sharon Tate y un grupo de amigos compuestos por Jay Sebring, conocido peluquero de Hollywood y ex amante de la actriz, su amiga Abigail Folger y el novio de esta Voytek Frikowsky se encontraban de visita en la lujosa mansion del numero 10050 (hoy dia 10066) de la urbanizacion Cielo Drive, Bel Air, Los Angeles.
Todos dormian en diferentes habitaciones, cuando tres chicas y un chico irrumpen en la casa comenzando una sangrienta y macabra orgia de muerte, donde Sharon Tate seria hallada tal como ella misma lo predijo una vez en su vision y que sus amigos tiempo despues comentaron lo que la actriz les habia confesado años atras. Las pistas siguieron hasta dar con la extraña comuna californiana liderada por Charles Manson y “La Familia”. El exito que Polansky habia recogido paso cobrándole la factura.
El 20 de Julio de 1973, Bruce Lee se econtraba repasando el guion de lo que seria su próxima pelicula, titulada “Game of Death”, en el apartamento de la actriz Betty Ting Pei. Bruce Lee llevaba algun tiempo sufriendo de dolores de cabeza, por lo que Betty le dio un calmante, y luego se acostó a reposar, y no volvio a despertar. Años más tarde se descubre que las dolencias de las cuales sufria Bruce Lee, eran una extraña crisis epiléptica. En el año 1992, Brandon Lee (hijo de Bruce Lee), muere en pleno rodaje de la cinta el Cuervo luego de un disparo, no se sabe si accidentalmente, puesto que el arma debi de haber sido cargada con balas de fogueo y en cambio fue cargada con balas reales.
´
Otra de las cintas marcadas por maldiciones fue “Poltergeist” dirigida por Tobe Hooper, y producida por Steven Spielberg. En un principio se habia pensado en Shirley Maclaine para interpretar el papel de la madre de Carol Anne (La protagonista), pero la actriz se nego diciendo que las peliculas con fenómenos paranormales son una ventana a un mundo sordido que no debe ser abierta y a la cual ella no esta dispuesta a entrar, pero Spielberg no tomo en cuenta el acertado comentario de Maclaine. Poco tiempo despues de su estreno, la maldicion de Poltergeist se extiende como una sombra maligna afectando a los principales interpretes que actuaron en la historia.
La primera victima fue Dominique Dunne, quien interpretaba a Dana, la hija mayor de los Freeling. A mediados de 1982 pocas semanas despues del estreno, la actriz decidió terminar su relacion con su novio John Sweeney. Tras varias peleas que terminaron en reconciliacion, la noche del 29 de Octubre, tras una acalorada discusion, su ex novio ciego por un incomprensible ataque de ira, la persiguio con un puñal y la estrangulo. Minutos mas tarde el cuerpo agonizante de Dunne, cosido a puñaladas y apunto de morir por asfixia fué hallado por un agente de la policia, luego de seis dias de hospitalizacion Dominique Dunne falleció. John Sweeney extrañamente fue condenado a seis anos de prisión, de los cuales sólo cumplio dos años y medio. Luego del estreno de la segunda parte de Poltergeist, en 1985, fallece el veterano actor Julian Beck, a quien le fue detectado un cancer estomacal.
Y finalmente luego del estreno del ultimo film de la Saga Maldita, en 1987, le fue diagnosticada a Heather O'Rourke (Carol Anne), luego de unas dolencias estomacales, una estraña intoxicacion, sin embargo en enero de 1988, Heather sufrió varios ataques cardiacos, fue ingresada de urgencia al hospital infantil de San Diego, siendo al dia siguiente intervenida quirurgicamente falleciendo a la edad de doce años, lo que provocó un gran conmosion en el mundo cinematografico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.