Powered By Blogger

sábado, 7 de abril de 2012

Titanic: 100 años después - Parte 1


 El hundimiento del RMS Titanic sigue siendo una de las tragedias más inesperadas y misteriosas del hombre versus la naturaleza que se recuerda. Todo comenzó con el libro “Futility” del escritor estadounidense Morgan Robertson en 1898 luego de tener una pesadilla que lo llevaría a escribir esta impresionante obra literaria. Fue el 15 de abril de 1912 cuando el transatlántico “Titanic” después de iniciar su primer y único viaje es víctima de un final dejando bajo las aguas del Atlántico no solo 1.517 personas sino toda una leyenda que paso no solo a la pantalla grande sino en programas investigativos de gran fama.
El Titanic fue para su época el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, seguido por el RMS Olympic. Fue el 10 de abril de 1912 cuando el Titanic inicio su viaje inaugural partiendo desde Southampton, Inglaterra con destino a Cherburgo, Queenstown y finalmente Nueva York como destino final. Pero como si se tratase de una burla del destino, el 14 de abril, a las 23:40, el buque chocó contra un iceberg al sur de las costas de Terranova hundiéndose a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. 
 Y fue en aquella madrugada del 15 de abril cuando el mundo se estremeció con aquella tragedia, que el barco más grande y lujoso de la época se había hundido en las heladas aguas del norte del Océano Atlántico. El naufragio, que dejó un saldo de mil 517 personas muertas, ha sido material para más de una decena de películas y se convirtió en campo fértil para el nacimiento de diversos mitos y leyendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.