Powered By Blogger

miércoles, 11 de abril de 2012

Apariciones tras las rejas


Si hay una prisión que se pueda calificar de escalofriante lo primero que se me viene a la cabeza es la penitenciaria de Eastern State en Pensilvania, Estados Unidos. Se trata de una edificación enorme, su aspecto exterior es muy parecido a un castillo medieval. Fue una prisión modelo, de hecho hay 300 cárceles en el mundo que han tomado como modelo está cárcel. Entre 1829 y 1913 funciono con lo que se conocía como el sistema de Pensilvania, que es el sistema penitenciario más atroz que se haya inventado jamás. El objetivo de este sistema era rehabilitar de una forma definitiva a los delincuentes. Cada delincuente tenía algunas comodidades en su celda, pero estas eran muy limitadas, por lo que los delincuentes estaban incomunicados la mayor parte del tiempo.
En aquella penitenciaria no había un comedor común, la comida se les llevaba a la celda, los carceleros nunca hablaban con los delincuentes, era prácticamente como un voto de silencio de por vida. Para trasladar a los delincuentes de una celda a otra, se les ponía un capuchón negro, para que no pudiesen ver nada, ni pudiesen comunicarse con nadie. En la desesperación de estos delincuentes, se veían obligados a inventar métodos, como golpear cañerías, una especie de sistema Morse primitivo para comunicarse unos con otros, pero cuando eran sorprendidos sufrían castigos realmente atroces. 
De los castigos más comunes estaban, que en invierno se les daba una ducha de agua fría, y se les dejaba clavada con unos grilletes en el patio toda la noche, de tal manera que muchos morían de frio. A otros se les aplicaban lo que se conocía como “La Silla loca”, era simplemente una silla de madera donde se ataban con correas de tal manera que no se pudieran mover ni un solo musculo, y así se les tenía durante días. El peor de todos era “La Mordaza de hierro”, que era una pinza de metal que se les ponía en la lengua, y estaba conectada con cadenas que les ataban con grilletes en los brazos a la espalda, por lo que cualquier mínimo movimiento provocaba un desgarre y una hemorragia que provoco la muerte de muchos.
El Sistema de Pensilvania no se usa desde 1971, a pesar que en 1913 este sistema ya se había abolido por una serie de denuncias. Y es precisamente en aquel año 1971 cuando comienzan a contarse las historias de fantasmas. A finales de la década de los 70´s la penitenciaria se encontraba casi en ruinas, por lo que se hacen reformas para convertirla en una atracción turística. Un hombre manipula un candado que no se quitaba desde hacía 140 años, este candado daba acceso a uno de los bloques de la edificación. Los operarios que estaban presentes ven como este hombre cae fulminado por un rayo, cae de espaldas, y dijo haberse sentido fuera del cuerpo, que pudo ver su cuerpo desde el exterior, además de rostros terribles dibujados en las paredes y una figura extraña que lo llamaba. 
Celda de Al CaponeA partir de aquel suceso comienzan a tomar lugar muchos acontecimientos paranormales que llaman la atención de profesionales y parapsicólogos aficionados. Se hablan de fotografías de turistas en donde encuentran rastros de lo que pudiese ser una aparición paranormal o fantasmagórica. Aun hoy día se escuchan voces y susurros de aquellos que perecieron en aquella cárcel de muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.