Powered By Blogger

lunes, 16 de abril de 2012

El Edificio Maldito


¿Existen los lugares enfermos? Hay quienes afirman que las casas son grandes cajas de recuerdos, lugares capaces de poseer una memoria imborrable, repletas de vivencias que siguen danzando entre cuatro paredes. Algunos expertos afirman que la sangre, el dolor y el odio resuenan de formas distintas en algunas viviendas, como si una historia oscura germinase una y otra vez, como si el crimen y el misterio trascendiesen a las barreras del espacio y del tiempo.
Son casas que guardan el pasado, un pasado que se refleja de forma sangrienta y dramática, que en muchos casos supera la ficción. Era un edificio como muchos otros, donde casi nunca ocurría nada, pero en su interior se esconden demasiados secretos. Una cadena de crímenes aconteció en aquella edificación en la ciudad de Valencia. En el periódico “Las Provincias” una nota titulada como El edificio maldito del periodista Javier Martínez decía lo siguiente: “Un halo de misterios y fatalidades rodean al peculiar edificio de ocho alturas en Valencia. Desde el año 1968, la finca parece tener una atracción fatal por las caídas mortales, los delitos de sangre y los delincuentes.”
Muchos fueron  los titulares que describían en pocas palabras lo que estaba ocurriendo en aquella edificación en tierra ibérica, muchas eran las victimas que esa edificación maldita dejaba, mucha era la sangre que se había derramado. Todo comenzó en octubre de 1957 cuando la comunidad valenciana vivió uno de los peores momentos de su historia cuando el río Turia se desborda provocando la muerte de más de 400 personas, al poco tiempo la construcción del edificio número 1 de la calle Tres Forques. A partir de aquella fatídica fecha extraños crímenes han manchado de sangre aquel lugar.
Los largos y silenciosos pasillos de esta enorme edificación parecían querer silenciar un macabro secreto que acabo saliendo a la luz hasta el mes de marzo del presente 2012, cuando se convirtió en el escenario de un crimen atroz. Se trata de Edeleine, una joven brasileña de 32 años, la última víctima de aquella maldición acudió a una cita con la muerte. Al intentar huir fue acuchillada, sale corriendo cayendo por el hueco de las escaleras. Se desconoce si ella misma se tiró para huir de su agresor o si este la tiró. Sin embargo cuando los periodistas acudieron al edificio para cubrir la información   se encuentran con una historia dantesca, y con la noticia que en aquel edificio en 40 años ya habían tenido lugar ocho muertes violentas.
Gracia ImperioLa inauguración macabra de aquel edificio tuvo lugar en la noche de todos los santos de 1968 cuando la famosa vedette Gracia Imperio había quedado en cenar en su casa junto con su modisto y su ex pareja. El modisto salió del apartamento y dejo a la vedette con su acompañante, aquella fue su última cena, los dos mueren por intoxicación con gas, aunque no se sabe si fue accidental o provocada. 
A unos pocos años de aquella misteriosa muerte continua aquella siniestra lista de infortunios mortales como si algo negativo se hubiese adueñado por completo de aquellos pasillos. Una niña de dos años muere al caer al vacío mientras jugaba en una cama al lado de la ventana. Su hermano perece también al intentar socorrerla y caer. Otra historia es la de un  vecino que parece que tenía problemas mentales se suicidó al tirarse por el hueco de la escalera. Pasaron los años y aunque los vecinos del número 1 de la calle Tres Forques intentaban olvidar aquellas tragedias estas continuaban sucediendo como parte de una imparable y letal ruleta rusa.
El cadáver de un joven de 18 años, quien murió cuando celebraba su mayoría de edad, todo señalo que se trataba de una sobredosis de drogas, y lo mismo ocurrió con otro vecino cuyo cadáver fue hallado en alto grado de descomposición, también se hablo de sobredosis de drogas.  Sin embargo la fatalidad no es lo único que parece rondar descontrolado por el edificio, algunos vecinos han llegado a abandonar sus viviendas por haber sido testigos de lo insólito. Detrás de la historia del edificio hay otra historia. El solar sobre el que se erige, en el siglo XVII era el lugar donde se enterraba a la gente durante la peste y lo mismo ocurrió en el siglo XIX con el cólera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.