Powered By Blogger

jueves, 12 de abril de 2012

El Huésped sin Rostro


Hotel Puerta del Monte Las habitaciones de hotel son lugares espeluznantes por defecto. ¿Cuántas personas habrán ocupado esa misma cama? ¿Cuántas de ellas estaban enfermas? ¿Cuántas estaban perdiendo el juicio? ¿Cuántos están pensando en leer unos cuantos versículos de la Biblia del cajón de la mesa de noche, antes de ahorcarse en el armario junto al televisor?
Castrojeriz, Burgos es un pueblo que puede albergar algunas historias del pasado por lo siniestro del paraje con su castillo templario en ruinas. Es un pueblo que tiene una gran historia desde que es mencionado por primera vez en el 947 por el conde de Castilla García Fernández. Existe un convento en ruinas que da bastante respeto a los lugareños, los alrededores del castillo templario en ruinas tiene una apariencia al atardecer de lo mas fantasmal, incluso parece ser que existe una red de túneles por las que se puede entrar desde algunas bodegas del pueblo y que transcurren por debajo del monte del castillo templario. Por lo que no es de extrañar que exista un hotel encantado o embrujado en el pueblo de Castrojeriz en Burgos, España.
Castillo de Castrojeriz En el pueblo de Castrojeriz en Burgos situado en tierras de la vieja Castilla existen varios hoteles y posadas donde los peregrinos pueden descansar en medio de su largo camino peregrinación hasta Santiago de Compostela. Desde  hace años el hotel Puerta del Monte, se ha convertido en el escenario de extraños fenómenos que han hecho palidecer a muchos de sus huéspedes. Los testigos cuentan haber escuchado, ruidos extraños, voces inquietantes, incluso algunos aseguran haber visto seres espectrales.
El Hotel Puerta del Monte, mejor conocido como el Hotel encantado de Castrojeriz es un lugar en el que ocurren supuestos fenómenos paranormales, pero en sí, todo el pueblo tiene una apariencia siniestra sobre todo al caer la noche. Rafael López el director del hotel, asegura que recién llegados desde Madrid él y su esposa, y luego de descargar las cajas de la mudanza, aquella misma noche escucharon bastantes ruidos, pensaron que había alguien en el lugar, por lo que investigaron que era lo que estaba pasando, de donde procedía el ruido, pero no había nada, solamente los ruidos. 
Hospital de San Anton, CastrojerizExisten dos puntos concretos del hotel donde parecen concentrarse el número de fenómenos extraños: en la zona de la pianola, en la planta baja del hotel. Muchos dicen haber visto a una mujer atravesar el salón, aquella mujer era de alta, de aspecto delgado, era alguien mayor, como de unos 70 años. Sin embargo existe otro enclave del hotel, que ha dado lugar a autenticas noches de pesadilla.
 Se trata de la habitación 102, donde se escucha el timbre de un teléfono, que no era normal, era un sonido continuo, así aseguro un testigo, quien a pesar de haber descolgado el teléfono, este no dejaba de sonar. Es una habitación, donde tanto el personal de servicio como la dueña del hotel han vivido situaciones peculiares, desde escuchar sus nombres. El fenómeno que más ha atemorizado a los testigos es la aparición de extraños personajes que desaparecían rápidamente en la soledad de los corredores del hotel.
Plaza de CastrojerizEl personal del servicio aseguró haber visto sombras del otro lado de las vidrieras, y cerca de la zona del comedor han visto niños sentados en una de las sillas. Una de las empleadas del hotel, que vivía en el hotel pidió el traslado luego de haber presenciado una de aquellas experiencias. Luego de una exhaustiva investigación por parte de profesionales parapsicólogos, la inquietud se hace palpable, y tras varias horas de comprobaciones, intentan descansar en la habitación 102, aún con el testimonio en mente de aquellos que han presenciado lo imposible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.