Powered By Blogger

lunes, 9 de abril de 2012

Los personajes demenciales de Michael Hussar


Se trata de uno de los grandes expontes del arte bizarro. Es uno de los artistas más polémicos y aclamados del arte bizarro, sus obras son un verdadero manjar para los amantes del horror y del macabre. Una gran fiesta de sangre, una verdadera sinfonía del horror. Su trabajo son verdaderas obras demenciales y sus pinturas contienen un elevado tono macabro mezclado con una perversa carga burlona. 
Hussar nació en el estado de California en 1964, asentó sus bases artísticas en el Art Center College of Design de Pasadena. A diferencia de muchos artísticas que utilizan las nuevas tecnologías para realizar sus obras, Hussar aplica las técnicas clásicas como el óleo o el acrílico sobre tela o madera. 
Sus femmes fatales y sus escenas de pesadilla son muy apreciadas en las altas esferas Hollywoodienses y un buen número de famosos como Warren Beatty, Francis Ford Coppola y Leonardo Di Caprio tienen alguno de sus trabajos colgado en su salón y otras de sus obras se encuentran también en la Biblioteca del Congreso en Washington.
A pesar de lo macabro y extravagante que puedan estar representadas sus obras, muchos artistas intentan seguir sus pasos tanto en Estados Unidos como en Europa. El propio Hussar describe su obra como “una vouyerista percepción de la humanidad, con monstruos y falsedad, una maravilla gótica que ilumina el área gris entre verdades y mentiras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.