Powered By Blogger

viernes, 20 de abril de 2012

La Mansión Winchester


En 1884 una rica viuda llamada Sarah L. Winchester, heredera la empresa fabricante de los míticos rifles Winchester, comenzó en San José, California un proyecto de gran magnitud que mantuvo ocupado durante 38 años a un ejército de carpinteros y constructores. Se trata de una gigantesca mansión victoriana, diseñada paso a paso por ella misma. La mansión Winchester probablemente sea la mansión más grande del mundo, cuenta con 2 hectáreas de extensión, con unas 160 habitaciones, con 7 pisos, tres ascensores, seis cocinas, 466 puertas, 10 mil ventanas, 47 chimeneas, 40 escaleras, 52 traga luces, seis cajas fuertes y solo un baño.
A raíz de la muerte de su hija y su marido, Sarah Winchester abrazo el espiritismo como religión personal, estaba convencida que se encontraba bajo una maldición a consecuencia de las miles de muertes causadas por los rifles Winchester. La viuda se veía acosada constantemente por los espectros de vaqueros, pieles rojas y forajidos que reclamaban venganza contra quienes habían fabricado el instrumento de su muerte. En la mente de Sarah surgió entonces una idea delirante: si la casa nunca se terminaba, sin constantemente, día y noche se podía escuchar en cada rincón el sonido de los martillos, ningún fantasma podría instalarse en ella, así es que la viuda diseño un autentico laberinto interminable, con el único propósito de confundir a los espíritus. 
El Matrimonio WinchesterLa casa tuvo su propia línea de ferrocarril trayendo muebles y material continuamente. Sarah pensaba que los ruidos y lo laberintico de la casa le protegía de los espíritus. Se cuenta que por si no fuera lo suficientemente laberíntica, también hay pasadizos secretos. Hoy día el visitante puede encontrar en la casa puertas diminutas por donde es imposible que pase el cuerpo de una persona, y algunas puertas que se abren sobre un vacio reservando una caída mortal al que las atraviese sin estar avisado de su secreto. También existen escaleras que no conducen a ninguna parte, y ventanas que miran hacia otras partes de la casa.
Lo cierto es que después de la muerte de Sarah, los acontecimientos parecieron darle la razón, y comenzaron a suceder toda clase de sucesos extraños, que convirtieron la mansión en la casa encantada mas celebre de los Estados Unidos. En la actualidad, la mansión es una atracción turística que recibe multitud de visitantes al año. Su complejidad es tal que de cuando en cuando un visitante, o incluso un guía se pierden en sus entrañas. Invariablemente los que han vagado perdidos por los corredores comentan que lo más angustioso no era vagar sin rumbo por la casa, sino la sensación de sentirse en todo momento observados por presencias invisibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.