Muchas historias han sido relatadas, otras de ellas han quedado enterradas en el olvido y en la profundidad de aquellas memorias que no quieren recordarlas y que se niegan a hacerlas vivir de nuevo. El Pabellón del Enigma es la recopilación de todas aquellas historias que han quedado en el más terrible abandono y que esperan que alguien las vuelva a narrar. Nombres que quizás ya nadie recuerde o que nadie quiera recordar.
viernes, 28 de mayo de 2010
Visión apocaliptica
-“Algunos artistas encuentran inspiración en la destrucción”, esta frase la escuche de alguien hace algunos años, y aunque puede sonar trágica en la mayoría de los casos es cierta. Los artistas, sea cual sea el area en que se desempeñan suelen buscar su inspiración en sitios, hechos y objetos que alimenten su creatividad, y dependen de esto para poder crear.
Todas las personas en un momento de nuestras vidas hemos imaginado como sería el fin del mundo, y es que desde los 90´s el cine y la ciencia han logrado alimentar el inconsciente colectivo con el inminente final de la humanidad conocida. Es como un film con muchas versiones desde una III Guerra Mundial, el impacto de un gigante meteorito, pasando por tormentas solares que nos harían retroceder a la Edad de Piedra o un cambio climático que cubriría de hielo la tierra por millones de años.
Pero lo que resulta verdaderamente inquietante es la versión del ilustrador canadiense Steve McGhee, quien basado en estas ideas logra de forma increíble plasmar su visión apocalíptica con las imágenes de los últimos días de nuestra civilización, que serían con tsunamis, inundaciones que arrasaría de una forma aterradora y escalofriante con nuestro planeta arrasando con todo lo que hay a su paso.
Para lograr toda esta obra apocalíptica además de su creatividad, utiliza el famoso, “photoshop”. Según él, trata de recordar imágenes de tragedias pasadas y las aplica a lo que según su concepto podría ser eso tan inquietante para los seres humano, como es el fin del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.