Powered By Blogger

martes, 1 de junio de 2010

El Fenómeno de Muño

Foto de archivo
En la antigüedad los fenómenos paranormales eran achacados a duendes, al demonio y al más allá, y describen la presencia del diablo haciendo referencia a los mismos fenómenos, agresiones, voces de ultratumba y objetos de recobran vida, todo esto en el mismo lugar. Al ignorarse de donde proceden y al no tener una explicación satisfactoria se considera un acontecimiento demoníaco.
Fue en los años 50´s cuando en la localidad de Muño (Asturias), una familia vivió aterrada durante meses (1952-1953) por una serie de acontecimientos inusuales y extraordinarios. En una humilde casa situada en pleno campo, una viuda y sus dos hijos de la familia fueron testigos de algo excepcional. Vecinos y sobrevivientes de todo aquello no olvidan lo que sucedió en aquella morada.
Muño, Siero (Asturias)
José Meana Trabanco, vecino y testigo, aseguraba que los platos volaban como si tuviesen vida propia y estallaban en el suelo. Los dueños de la casa y los mismos vecinos se preguntaban de donde salían o quienes provocaban tales manifestaciones.
Las bofetadas, empujones, y objetos que se movían solos eran habituales en aquella casa. Los vecinos, la iglesia e incluso las autoridades se impacientaron con los sucesos. José Alonso García, vivió de cerca un fenómeno que hoy día los parapsicólogos llamarían “Aporte” o “Materialización de objetos. Un invitado de la familia encontró en la tortilla que estaba a punto de comerse alfileres pequeños. También aparecían piedras que caían de la nada, pero que no causaban heridas.
Escena del film Poltergeist
Uno de los fenómenos que mas causo sorpresa entre los habitantes de aquella casa, fue un inquietante mensaje del mas allá, que pertenecía a alguien muy cercano a ellos: “Hermanos, hoy os va a hablar vuestro padre”, el padre había muerto hace 10 años, por lo que se pensó que el hubiera podido haber provocado esos fenómenos. Con toda la familia sobrecogida observando el misterioso mensaje, de forma extraña este se esfumó en pleno aire. Llamaron a un sacerdote que exorcizo y bendijo la casa, y aquella actividad paranormal ceso para siempre. Ahora en Muño nadie olvida lo que altero sus tranquilas existencias.
Sol Blanco-Soler, periodista y miembro del Grupo HEPTA(1) , asegura que lo ocurrido en Muño parece mas un fenómeno Poltergeist que un hecho demoníaco, ya que el caso esta vinculado directamente a una persona y no esta vinculada a la casa como ocurriría si fuera un hecho demoníaco.
Sol Blanco-Soler, periodista y miembro del grupo HEPTA
(1) es un equipo formado por profesionales de distintas disciplinas que se dedica a la investigación de campo del fenómeno paranormal.
Ademas se presentaban movimiento de objetos, materialización y desmaterializacion de los mismos, y que probablemente uno de los miembros de aquella familia de forma inconsciente había provocado aquel fenómeno, ya que ciertas energías propias del ser humano se materializan y son capaz de exteriorizarse y quedan impregnadas en los objetos que esta persona ha tocado o que simplemente la han rodeado. Este fenómeno es un conjunto de otros fenómenos que duran poco y que son muy violentos, y que llegan en muchas ocasiones a la agresión física y puede hasta ser mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.