Muchas historias han sido relatadas, otras de ellas han quedado enterradas en el olvido y en la profundidad de aquellas memorias que no quieren recordarlas y que se niegan a hacerlas vivir de nuevo. El Pabellón del Enigma es la recopilación de todas aquellas historias que han quedado en el más terrible abandono y que esperan que alguien las vuelva a narrar. Nombres que quizás ya nadie recuerde o que nadie quiera recordar.
martes, 1 de junio de 2010
Juguetes Japoneses
Las generaciones cambian según cambie la moda. En la década de los 90, era el Nintendo, y más tarde fueron surgiendo juegos más modernos que van desplazando los juegos tradicionales, y ya su objetivo de además de entretener, educar, van perdiendo el ultimo ya mencionado, es decir, que solo entreteniendo, pero ya no educan.
Lo que es realmente impresionante es ver como los juguetes en algunas partes del mundo van borrando de cierta forma la inocencia de los niños, y un caso particular es en las jugueterías de Japón. Los juguetes tales como las Barbies, los muñecos de Walt Disney, Monopolio, etc., ya no llaman la atención en la comunidad infantil japonesa.
Hoy día en muchas jugueterías de Japón se ven desde, muñecas descuartizadas a modo de rompecabezas, cadáveres ensangrentados, torsos sin brazos, y no podía faltar la mujer empalada. Pero también entre aquellos macabros juguetes hay bebes con las vísceras al estilo de piñatas sorpresa y hasta un gato muerto con las tripas afuera.
Pero no todo se trata de sangre y vísceras, los japoneses también se han encargado de incluir los mojones en la moda de los niños y de los jóvenes, así como la famosa mierda saltarina, alcancías en forma de estiércol y todo tipo de artilugios incluyendo curiosos llaveros de mierdecitas enroscadas como si de merengue de chocolate se tratara.
Por otro lado, y conociendo su afición por el pescado crudo, no podía faltar el didáctico pescado cortado, además de llaveros de animales en los que se les ven las vísceras y los músculos. Y lo más increíble, la ruleta rusa infantil; y hasta una mujer recién parida con el feto afuera, una muñeca con pelos en las axilas, vello púbico y pelos en las piernas para que las niñas la depilen…ah y un osito con una erección, y las muñecas inflables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.