Powered By Blogger

viernes, 14 de mayo de 2010

El hombre mas avaro del mundo

Jean Paul Getty
Podría decir que fue uno de los personajes mas curiosos del siglo XX. Es de ese tipo de personas que nadie quisiera tener en su familia, ya que prefieren venderle su alma al diablo o el alma de sus hijos por unos cuantos centavos, y que terminan convirtiéndose en un gran dolor de cabeza para cualquiera. Este tipo de personajes, aunque para nada deseables, sus historias siempre terminan por llamar la atención.
Jean Paul Getty era el dueño y fundador de la compañía petrolera Getty-oil. Millonario estadounidense nacido en Minneapolis, Minnesota, perteneciente a una familia petrolera. Fue famoso por ser una de las primeras personas en el mundo en tener una fortuna superior a los mil millones de dolares, pero también por su extrema tacañeria. Getty-oil había sido conformada por pequeñas petroleras que fue adquiriendo, siendo comprada en 1984 por Texaco.
Se graduó de Economía y Ciencias Políticas en Oxford, y durante los veranos trabajaba en los campos petroleros de su padre en Oklahoma. En 1916 consigue su primer millón de dolares en Tulsa con su primera compañía petrolera. Luego de serias dificultades con su padre, en 1950, Getty se muda a Inglaterra donde vivió y trabajo hasta su muerte, allí compra una mansión del siglo XVII. Getty se caso en cinco ocasiones, teniendo cinco hijos.
Como ya había mencionado anteriormente, Getty era extremadamente tacaño, y esto salia a relucir con las cosas que solía hacer. En su mansión, había instalado un teléfono que funcionaba con monedas, para evitar que visitantes y personas del servicio utilizaran de forma gratuita el teléfono de la casa ya que la cuenta del telefono era extremadamente costosa, y debido a que era de las pocas personas que contaba con aquel nuevo invento en su domicilio.
Jean Paul Getty III
Otro caso fue en 1973 su nieto Jean Paul Getty III, que había sido secuestrado en Roma (Italia) donde estudiaba. Los secuestradores pertenecientes a la banda criminal mas violenta de Italia, “Ndrangheta”, exigían la suma de 17 millones de dolares, y Getty se negaba a pagar el monto ya que pensaba que se trataba de una trácala por parte del joven para sacarle dinero. Después la policía corroboro que se trataba de un secuestro real, entonces Getty decidió que seria mejor negociar el monto del rescate y en vez de pagar 17 millones pago solo 2 millones dándole este dinero a su hijo en calidad de préstamo, cobrándole ademas el 4% de interés. En diciembre de aquel mismo año el joven Getty fue liberado pero sin la oreja derecha. Los criminales no fueron atrapados luego de la liberación de joven Getty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.