Powered By Blogger

lunes, 24 de mayo de 2010

Sin dejar huella

“Usted tal vez desaparecerá mañana a bordo de un avión, de un navío de recreo, de su yate, o simplemente del volante de su propio automóvil. En ninguna parte usted está protegido del misterioso fenómeno que arrebata desde hace años a muchas miles de personas sin que llegue a saberse nunca, esto como pudo producirse”, así comienza la obra de Patrice Gastón, Desapariciones Misteriosas, y es que extraños acontecimientos hasta nuestros días han borrado de la faz de la tierra sin explicación alguna a mucha gente, convirtiéndose esto, en mas que una leyenda, un inquietante misterio. 
Jim Gray, Magnate informatico
Hace no mucho tiempo, el magnate informático Jim Gray, desapareció un día luminoso de enero de 2007 en Farallón Island (EU), mientras viajaba en su yate para esparcir las cenizas de su madre. Gray había recibido en Premio Turing (considerado el Nobel de la Informática), y a pesar de que se agotaron todos los recursos para encontrarlo, su desaparición sigue siendo un completo misterio.
Percy Fawcett, coronel y explorador
1906-1925, el coronel y explorador Percy Fawcett, durante una expedición entre Brasil y Bolivia se apasiono con encontrar la mítica ciudad Zeta, mejor conocida como El Dorado. El mismo decía estar tocado por la mano de Dios, y que nunca desaparecería, pero fue en 1925 cuando aquel experimentado explorador fue borrado del mapa. Desde aquel año fue buscado sin que hubiese ningún resultado, sino muchas muertes.
Ambrose Bierce, autor literario
1914, en plena Revolución Mexicana, el autor literario estadounidense, Ambrose Bierce, quien paradójicamente escribiera el libro “Desapariciones Misteriosas”, llega al Paso, Texas y luego parte a Ciudad Juárez, México, y es en esta ciudad donde se le pierde la pista. Se dice que se había unido al ejército de Pancho Villa, pero muere misteriosamente, no se supo si fue en combate o asesinado por los mismos soldados mexicanos.
Louis Le Prince, inventor no-reconocido del cine
El inventor no reconocido del cine, Louis Le Prince, apasionado de la fotografía y compañero de Louis Daguerre, se había empeñado en hacer imágenes en movimiento, realiza un video de pocos segundos con una cámara que el mismo inventaría, y cuando se disponía a viajar a Paris para dar a conocer su invento desaparece del tren donde viajaba en Dijon. Se piensa que pudo haber sido un suicidio o asesinado por personas dedicadas a la fotografía quienes no querían que su invento se diera a conocer…su desaparición sigue siendo un misterio.
Jimmy Hoffa, sindicalista
Durante la década de los 60, el nombre del sindicalista estadounidense Jimmy Hoffa fue muy importante, ya que según el mismo decía, su palabra tenía poder en el destino de los empresarios y de la misma ciudad. Para aquel entonces, Hoffa tenía una estrecha relación con la mafia italiana. Fue en 1975, cuando se disponía a reunirse con un grupo de destacados jefes de la mafia en la ciudad de Detroit (Michigan, EU), pero pronto se le pierde la pista.
Se cree que la mafia lo pudo haber asesinado, y comienzan desde aquel momento a surgir todo tipo de teorías, entre ellas que había sido enterrado bajo un estadio que estaba en construcción en la ciudad de Nueva York. Su desaparición sigue siendo un completo misterio.
Michael Rockefeller, antropologo
Antropólogo, hijo del vice-presidente estadounidense Nelson Rockefeller entre los años 1974-1977., Michael Rockefeller. Fue en noviembre de 1961, cuando el barco donde el joven Rockefeller y el antropólogo holandés René Wassing se inundo y se volcó. Wassing fue rescatado pero de Rockefeller nunca se supo a pesar de la intensa búsqueda y del enorme esfuerzo, su cuerpo nunca fue encontrado y en 1964 fue declarado muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.