Powered By Blogger

miércoles, 12 de mayo de 2010

Las Tres Copas


Una escena de la pelicula "El Extraño viaje" de Fernando Fernán Gómez.
Era 1964, en tierras ibéricas, la gente hace cola para entrar al cine. Quieren ver una película distinta, la critica dijo que rara, pero también genial. Una película de misterio, dirigida por Fernando Fernán Gómez, llamada “El Extraño viaje”. Lo que nadie sospechaba es que en esa historia en realidad había muchos componentes enigmáticos. Una familia diferente, un largo viaje, como una imagen impregnada en la memoria. Un lugar que buscar, y un brindis de ultratumba.
Tras un extraño peregrinaje cruzando tierras ibéricas, tres hermanos (Luisa, Julio y Marina) llegaron a la localidad murciana de Mazarrón. Buscaban algo, un lugar idóneo y al llegar a la playa, creyeron haberlo encontrado. Tres días después, los cadáveres de dos de ellos (Luisa y Julio) fueron hallados, tendidos en la arena, con un detalle muy significativo que desconcertara a los investigadores. Junto a los cuerpos inertes, de forma perfectamente bien colocadas, habían tres copas vacías, dos de ellas con restos de sal de acederas (broxolato potásico; sustancia tóxica contenida en las hojas de un tipo de planta poligonácea)
Poster
Los cadáveres fueron hallados el decimo quinceavo día del mes de enero de 1956, y luego de las primeras investigaciones, los peritos de medicina legal, los fallecidos, quienes aparentemente no presentaban signos de violencia, son Luisa y Julio Pérez Gómez. Por las tres copas, la policía dedujo que hubiera podido haber otra víctima. Testigos afirman que las victimas y Marina, la otra hermana, habían recorrido la zona en un taxi haciendo varias paradas y que su comportamiento resultaba muy sospechoso.
Tras una de las paradas, Marina vuelve al coche con un misterioso paquete. Incomodadas ante la mirada del conductor, le piden que apague la luz interior del taxi y que prosiga con la marcha. Después de dar muchas vueltas, finalmente llegan a la playa de Nares en el puerto de Mazarrón. Marina le pide al taxista que se detenga, y los tres hermanos se bajan. A la mañana siguiente junto con los cadáveres de Luisa y de Julio, son hallados sus objetos personales, y restos de lo que pareció haber sido una fiesta, pero todo fue dispuesto, como si hubiese sido colocado premeditadamente. Se menciono también de la existencia de un maletín que había desaparecido con dinero que habían adquirido Luisa y Julio y el cual desapareció con Marina. Los hermanos dejan una carta a sus familiares dejándoles todos sus inmuebles, desponjandose de todo, y anunciándoles un viaje del cual no volverían.
Una marca en la arena sugiere que el cadáver de Julio ha sido arrastrado. ¿Qué sucedió aquella noche?, ¿sellaron un pacto de muerte? o ¿enveneno Marina a sus hermanos y se dio a la fuga? Lo cierto es que el cuerpo de Marina nunca apareció, tal vez la corriente lo arrastró mar adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.