Powered By Blogger

lunes, 30 de enero de 2012

il Demonio di Torino


La ciudad de Turín (Torino) es un importante centro cultural y de negocios ubicado en el norte de Italia. La capital de la región de Piemonte es rica culturalmente, además de muy conocida por sus numerosos museos de arte, restaurantes e iglesias, además de su arquitectura barroca, rococó, neo-clásica y Art Nouveau. Locales y visitantes se reúnen en esta ciudad italiana para disfrutar de la belleza y elegancia que esta ofrece.
Pero Turín tiene su lado más oscuro, aquello de lo cual no se habla, aquello que sus habitantes prefieren ya no recordar. Se hablan de nueve mujeres, nueve víctimas, y la prensa lo bautizo como “El Demonio de Turín” (il Demonio di Torino). Es bien sabido que la prostitución es la profesión más antigua pero también una de las más peligrosas del mundo, no solamente por las enfermedades que se pueden adquirir, sino por los casos de asesinatos reiterativos que han tenido lugar en muchas de las ciudades más importantes del mundo, donde los asesinos en serie se ensañan con las llamadas “mujeres de la vida fácil”, siendo las victimas más vulnerables. 
Fue ahí, en Turín, donde un asesino causo estragos entre las prostitutas de la ciudad. Se hablan de asesinatos grotescos donde el temido personaje estrangulaba o apuñaleaba a sus víctimas, su nombre era Giancarlo Giudice.    Fue en 1983, cuando la cadena de homicidios da inicio. En un estacionamiento es hallado el cadáver carbonizado de una mujer de 30 años, y en los peritos de medicina legal estaba el informe de que esta joven mujer había sido asfixiada con sus medias de nylon y luego fue incinerada. Otro cuerpo fue hallado luego de dos semanas junto a la carretera de Chivasso, en esta ocasión el asesino violento a su víctima antes de asesinarla.
El tercer ataque fue a otra prostituta cerca del hospital de Molinette pero ella logro huir. Giancarlo fue detenido y luego liberado el 28 de septiembre de 1984, y ahí es cuando comienza una larga cadena de asesinatos, provocando el pánico en la ciudad de Turín.
10 de marzo de 1985, Addolorata Benvenuto de 47 años.
18 de marzo de 1985, Giovanna Bicchi de 64 años.
18 de marzo de 1986, María Galfré de 44 años.
30 de abril de 1986, María Corde, de 44 años, era su tía.
22 de mayo de 1986, Clelia Mollo de 55 años.
29 de junio de 1986, María Paoli de 47 años
Giudice fue detenido el 26 de junio de 1987, luego que es agarrado infraganti masturbándose en su carro. Durante el juicio confeso y relato con detalles los asesinatos cometidos, y fue condenado a cadena perpetua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.