Powered By Blogger

sábado, 21 de enero de 2012

Il Mostro di Firenze - Arte con Vida Propia


 
Posiblemente por ser un país cuya actividad criminal ha estado habitualmente ligada a la mafia, al menos mediáticamente, apenas si figura en el mapa universal del asesinato serial.  Han sido registrados 40 casos de homicidio serial, desde la década de los años 50´s, entre los asesinos en serie más recordados está Giancarlo Giudice, bautizado por la prensa como el Demonio de Torino, quien en la década de los 80´s acabo con la vida de 7 mujeres entre los 45 y 64 años, a las que consideraba viejas y feas. Pero el caso más sobrecogedor se trata de la belleza del horror, de macabros asesinatos contrastando brutalmente con una tranquila y pintoresca ciudad, transformando las colinas de la región de la Toscana en un sangriento lienzo.
 La provincia de Florencia, fundada en el año 59 a.d.C por Julio César, alcanzó su esplendor   en el siglo IV. Los maestros de la pintura y de la escultura como Da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli, difundían un renacimiento creativo e intelectual por toda Europa, convirtiendo a esta ciudad florentina en una de las ciudades más grandes de Europa, conservando su encanto reflejado en un conjunto de grandes catedrales, amplias plazas y romanticos restaurantes convirtiéndose en el punto de encuentro tanto de locales como de turistas. En Florencia sin duda alguna el amor esta en el aire, tanto así que era muy usual que las parejas se refugiaran en  las colinas y en los bosques solitarios, estos eran los lugar de encuentro de miles de enamorados, quienes iban a refugiarse en medio de la naturaleza para dar rienda suelta a su amor. 
 Pero esta ciudad tiene su lado más oscuro y dantesco, aquella historia que no se cuenta, que ni siguiera en las guías turísticas aparecen. Es como una cicatriz o más bien como una herida profunda que se niega a cerrar. Una lucha de clases y corrupción política, actuando de una forma oscura en contra de sus maravillosos antecedentes, conservando sus tradiciones conservadora, católica, apostólica y romana en esencia. Esta historia aconteció en una de las urbes más bellas del mundo, en la cuna del renacimiento, quizás por esto es que esta historia no es tan conocida. Muchos se niegan a creer que en un lugar tan hermoso, algo tan horrendo haya tenido lugar. Hablamos de 16 víctimas, amputaciones, espiritismo, esoterismo, y un enigma sin resolver. Todos ellos jóvenes con unas ganas inmensas que vivir, pero que fueron sorprendidos por una o varias sombras vestidas de muerte cuando estaban llegando al clímax de lo que sería una noche de pasión. Todo comenzó a partir de la década de 1970 como una interminable orgia de sangre que aterrorizo a toda una comunidad. Un asesino sin rostro que se aparecía entre las sombras como un ser demoniaco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.