Powered By Blogger

lunes, 23 de enero de 2012


Una de las avenidas mas concurridas de Roma, no muy lejos del Vaticado es la Via dei Gracchi, una calle comercial donde hay un sin numero de cafes con terracitas y tiendas de todo tipo, desde lo que esta mas a la moda hasta para aquellos mas exigentes. En el local número 260, se encuentra un local que cuenta con 20 metros cuadrados de superficie y cuenta con un acceso a un museo que es mas bien una atracción de feria donde se puede disfrutar de su decoracion netamente pesadillezca,  que destaca por su marco de madera pintado de rojo y una vitrina llena de muñercos terrorificos, camisetas, y souveniers de horror, se llama "Profondo Rosso"...si, como la pelicula del director italiano Dario Argento, y es precisamente de este polemico director a quien pertenece este museo del horror. Este recinto de lo macabro y terrorifico fue fundado por Argento y el director Luigi Cozzi en 1989.
Al día de hoy es de uno de los museos mas llamativos y curiosos de toda Roma. Este excéntrico museo se ha convertido con los años en un punto de encuentro entre los amantes del giallo y el cine de horror italiano. Además de exhibir productos realmente grotescos, aquellos coleccionistas pueden  adquirir productos relacionados con el trabajo de Argento. 


Para los amantes del cine giallo y de horror este museo es un verdadero santuario donde se pueden adquirir desde las mas famosas peliculas de Argento hasta los productos mas inusuales que un coleccionista del horror puede adquirir, además de poder experimentar estar en escenarios de peliculas como como Inferno ( 1980 ) o Rojo Oscuro ( 1975 ), centrada ésta última en una serie de sucesos parapsicológicos con un final bastante trágico, adempas de encontrar autopsias de aliens, una mujer atada a una piedra esperando ser sacrificada, el fantasma de la opera amenizado con el hilo musical del lamento de los "condenados". Se trata de toda una sinfonía de terror digna de cualquier film de el afamado director italiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.