Powered By Blogger

miércoles, 4 de enero de 2012

El Canibalismo de Ruggero Deodato


 En el mundo de lo macabro el nombre de Ruggero Deodato no solo es el más conocido sino el más amado y respetado por la extrema violencia y las escenas gore que se pueden apreciar en sus films. El film realizado en 1980, Holocausto Caníbal fue el foco de la polémica, incluso el afamado director tuvo que demostrar que sus actores no habían muerto torturados, como aparece en la película. El éxito fue descomunal y 30 años después, cualquiera que se acerca al terror la tiene en mente. El propio Deodato aseguro que su film impresiona más que la muerte de soldados en Irak por sus escenas con un gran tinte macabro. 
 La mayoría de las películas de Ruggero Deodato han sido censuradas no solo en Italia sino en algunos países ya que claramente se puede apreciar animales asesinados cruelmente. Holocausto Caníbal muestra escenas muy fuertes de empalamiento, y mucha gente pensó que se trataba de películas Snuff (videos de homicidios que presentan como si fueran películas). Este film de Deodato fue realizado en la selva amazónica siendo esto un argumento para muchos que aseguraban que los artistas de Holocausto Caníbal habían muerto durante la filmación. 
 A pesar de su violencia, la película es vista por algunos como una crítica social sobre la cruel naturaleza de los humanos. Actualmente está considerada película de culto que muestra la historia de un grupo de jóvenes que viaja a ese lugar para hacer un documental. Tras varios días sin recibir noticias de ellos, un antropólogo es enviado con el objetivo de encontrarlos. Luego de Suspiria del también director italiano, Dario Argento, Holocausto Caníbal ha sido la mas recordada por los amantes de gore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.