Powered By Blogger

sábado, 31 de diciembre de 2011

Recibir bien el año


 El año nuevo es un nuevo principio por lo que mucha gente aplica rituales para atraer el éxito, la abundancia, el amor, y la salud. Son muchos los ritos que se realizan el 31 de diciembre para recibir el nuevo año con más de lo que se tuvo en el año que está por terminar. Culturalmente los agüeros son creencias populares que se repiten de generación en generación y que son adaptadas a las necesidades de quienes las ponen en práctica, en diferentes lugares y épocas.
 En Colombia, esta tradición está muy arraigada. Por ejemplo, es muy común ver que cuando faltan cinco para las doce de la noche algunas personas se ponen duras pruebas de resistencia como tomarse una copa de champaña sosteniendo la copa con la mano derecha entre otros muchos ritos para garantizar un año lleno de felicidad. 
  • El ritual de la maleta es el más popular, ya que la maleta simboliza futuros viajes para este año nuevo que llega. Para llevar a cabo este ritual tienes que salir de tu casa con una maleta y caminar por un buen rato con ella.
  • El ritual de la escoba a, el cual consiste en barrer tu casa con fuerza hacia la calle, con el fin de eliminar toda esa energía negativa que te rodea, la mala vibra y evitar todo lo malo que se te pudiera acercar.
  • El ritual del calzón o de la lencería, el cual consiste en usar prendas de color completo para conseguir algo preciado en el año. Por ejemplo dicen que si vistes un calzón rojo para recibir el año nuevo, eso significa que tendrás un año muy lleno de amor... pero si lo que deseas es éxito, dinero y mucha suerte, tendrás que usar un calzón amarillo.
  • El ritual del dinero y aunque la verdad muchos de nosotros lo hacemos de manera inconsciente, casi nadie centra su energía en ello para recibir el año nuevo. Este ritual consiste en recibir el año con dinero en el bolsillo o con una moneda en  tu calzado.
 El ritual de las 12 uvas, el cual consiste en empezar a comer 12 uvas a la llegada del año nuevo, de tal manera que consumas una uva y vayas pidiendo un deseo por cada una de ellas. Según tengo entendido no interesa si las uvas son negras o verdes, pero si deseas quitarte las dudas consume 6 negras y 6 verdes.
  • El ritual de las lentejas, el cual consiste en comer una cucharada de lentejas cocidas para recibir el año nuevo, con esto te aseguras un año lleno de abundancia.
  • El ritual del agua, el cual consiste en arrojar el agua de un vaso a la llegada del año nuevo, con el fin de eliminar penas, molestias y toda la negatividad que te rodea.
  • El ritual de las velas de colores, la cual consiste en encender distintas velas de colores según la energía de desees atraer en este nuevo año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.