Powered By Blogger

jueves, 29 de diciembre de 2011

Enigmas antes de nacer


 ¿Qué ocurre cuando estamos en el vientre materno? ¿Cómo se comporta el cerebro del feto? ¿Hay recuerdos, hay sueños? ¿Hay noción de los que ocurre alrededor? Muchos científicos y especialistas aseguran que sí y que son cosas que nos marcan para el resto de nuestra vida y nos hace ser como somos. Existe gran polemica en las opiniones respecto a este tema, así como hay quienes consideran esta teoria una idea descabellada, tambien hay quienes le encuentran sentido. 
A las 33 semanas de vida comenzamos a soñar, nadie sabe con qué ni porque, pero todos los seres humanos lo hemos hecho antes de ver la luz; pero ¿con quien sueña alguien que aun no ha nacido? ¿Acaso se están transfiriendo contenidos psíquicos en el niño, y que sabemos de esa información? Lo único cierto es que los científicos de vanguardia investigan hoy, convencidos, que todos, hemos tenido una vida mágica y misteriosa antes de nacer.
 La memoria es un enigma, y aun así los seres humanos podemos llegar a la memoria. Existen millones de casos donde llegar a la memoria ha demostrado tener un poder curativo, y ese poder viene a partir de poder revivir aquellos sucesos de los cuales no nos acordamos, y curiosamente por no acordarnos, a veces esos recuerdos producen problemas.
Aquello que sucede durante los meses de embarazo se llama “Matriz perinatales”. Se pensaba que el niño no sentía durante el embarazo, pero ahora sabemos que dentro del útero el niño tiene experiencias, de hecho el comienzo del desarrollo del psiquismo, aquello que nos permite poder soñar empiezan a partir de la cuarta semana y a partir de la cuarta semana hay vida psíquica.
 A las personas que tienen algún problema se les hace una regresión y después se les guía hasta un punto de ese periodo intrauterino. Uno de los casos era el de una mujer que se sentía rechazada por todo el mundo y provocaba el rechazo en los demás, en una regresión llego a un punto donde se veía como su madre intentaba abortar de una forma muy violenta, tirándose por las escaleras.
Cuando estos se modelos se altera o se cambian en terapia tienen unos efectos curativos.  El embarazo y el parto son los cimientos de la vida, que si estos cimientos no están bien construidos pueden haber serios problemas. Ha habido casos de personas que han tenido experiencias perinatales, y que las memorias se manifiestan en las vidas de las personas, en su dia a dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.