Powered By Blogger

jueves, 22 de diciembre de 2011

Terror Navideño


Cuando hablamos de la Navidad entre muchas cosas, lo primero que se viene a nuestra mente es paz, regalos, alegría y felicidad. Es la época en que las familias se reúnen para recordar el nacimiento de Jesucristo y honrarlo, de diferente forma dependiendo de la cultura de cada país, no obstante estas fechas ha sido escenario de escenas escalofriantes en el mundo del cine.
Entonces, si pensabas que todo es color de rosa en la época navideña, pues te equivocas. Las calles en navidad no siempre son seguras. Esos días son propicios para que psicópatas, violadores, asesinos metódicos, papa noeles renegados y demás indeseables campen por las calles en busca de nuevas víctimas.
Black Christmas (1974)

Algunas de estas piezas de terror son muy recordadas ya que desde los años 70´s los directores de cine se han dedicado a mostrar el lado oscuro de estas fechas decembrinas en ciertos films le da a la navidad un toque macabro donde la noche buena es en realidad una pesadilla sin final. Existen un sinnúmero de títulos alusivos a este original subgénero del cine de terror muy apropiado para estas fechas de recogimiento y paz.  


           



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.