Powered By Blogger

jueves, 8 de diciembre de 2011

Las formas de morir de David Houncheringer


 Hay fotógrafos que con algunos trabajos no dejan indiferente a nadie. Este es el caso del suizo David Houncheringer, que con sus colección “ Do you want to die today?” (¿Quieres morir hoy?), ha cambiado su típica fotografía comercial por algo un poco más “fuerte”. Hoy día, teniendo en cuenta todos los recursos disponibles no es difícil hacer desde los retratos más hermosos hasta los más bizarros, todo es cuestión de poner a funcionar la imaginación. 
 David Houncheringer nace en Suiza en 1983, se ha desarrollado como fotógrafo comercial y experto en retratos de gran calidad. Ha sido conocido por clanes urbanos a quienes ha retratado dándole un giro radical a sus imágenes, dandoles un toque macabro y realmente pesadillezco. 
 Su obra Do you want to die today? (¿Quieres morir hoy?) “, está expuesta en París, lugar de residencia actual del autor, y en ella encontramos unas escenas tan impactantes como: los jóvenes de la masacre del instituto Columbine después de volarse la cabeza, un imitador de Batman al que no le funciona el gancho magnético de su cuerda, una monja que se suicida después de traicionar a Dios masturbándose con una revista erótica, etc.
 Los retratos de Houncheringer han causado gran impacto entre los expertos, por los mensajes que la composición de imagen ofrece al espectador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.