Powered By Blogger

viernes, 9 de diciembre de 2011

Empalamiento...antigua forma de tortura

Forma de tortura y ejecucion, comun en oriente.
Era usado como castigo y un eficaz metodo de tortura y ejecucion donde la victima es atravesada por una estaca. La penetracion puede realizarse por un costado, por el recto, la vagina o por la boca. La estaca se solia clavar en el suelo dejando a la victima colgada para que muriera. En algunos tipos de empalamiento, la estaca no se afilaba y se insertaba evitando la muerte inmediata de tal manera que funcionara como tapon para que la victima no se desangrara y asi prolongar la agonia, que podia durar hasta tres dias.

Empalamiento por la boca
Una manera de realizar esta muerte gradual seria insertando el palo por el recto atravesando el cuerpo hasta que salga por el hombro derecho sin danar el corazon. 
Una referencia es el antiguo pais de Asiria, situado en el suroeste asiatico en la antigua Mesopotamia. Entre los siglos VI y V a.c, cuando el rey persa Dario I, llego a matar a 3000 habitantes de Babilonia. El termino "empalamiento" tambien se utiliza para describir heridas producidas accidentalmente en las que algun objeto atraviesa el cuerpo de una persona. 


Vlad Tepes, El empalador
Este sistema de tortura fue muy usado en la Rumania del siglo XVI siendo muy frecuentemente utilizado por Vlad Tepes, "El Empalador", quien destacado por su terrible crueldad , llego a ser la fuente historica de la criatura literaria Dracula, de Bram Stoker. Llego a empalar a mas de 23.000 personas, en un dia durante su reinado en Valaquia durante la segunda mitad del siglo XV

Era una forma muy peculiar de demostrar el poder de otorgaba la nobleza en aquella epoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.