Powered By Blogger

lunes, 26 de diciembre de 2011

Lo más relevante a nivel mundial en el 2011


 En este año se registraron crímenes, renuncias y catástrofes que cimbraron al mundo, pero también quedaron plasmados sucesos que dejaron una huella imborrable para la humanidad y convirtiéndose en un parte aguas para el periodismo mundial. 
 El 11 de marzo un sismo de 8.9 grados en Japón, así como un tsunami que arrasó con casas, automóviles y barcos, provocando la muerte de más de mil personas, devastando la ciudad de Fukushima. 
 En el mes de mayo, la iglesia católica festejo la beatificación del Papa Juan Pablo segundo, convirtiéndose en el primer pontífice declarado beato por su sucesor, el Papa Benedicto XVI. En este mismo mes, la noticia de la muerte de Osama Bin Laden, sacudió al mundo entero, especialmente al islámico. El líder de la red terrorista Al Qaeda fue dado de baja por tropas élite estadounidenses.
Dominique Strauss El director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss fue arrestado el 14 de mayo en Estados Unidos tras una denuncia por agresión sexual presentada por una camarera de un hotel en Manhattan. 
 El 22 de julio se perpetró una de las masacres más crueles de toda Europa en Noruega. Los ataques consistieron en una explosión en el distrito gubernamental de Oslo y un tiroteo ocurrido dos horas después en el islote de Utøya (lago Tyrifjorden, Buskerud), con un saldo provisional de 77 muertos y más de un centenar de heridos, muchos de ellos adolescentes. Anders Behring Breivik, un empresario noruego de 32 años un ex-francmason descrito por la policía como "fundamentalista cristiano" cuyas opiniones políticas se inclinan hacia la ultraderecha de ideología nacionalista (contrario al multiculturalismo), pro-isrealí e islamófobo.
Steve Jobs En el mes de octubre el co-fundador de la empresa Apple falleció después de haber librado una batalla contra un cáncer que padeció por años. Este hecho marco el fin de toda una era en el mundo de la tecnología. En este mismo mes el ex líder y militar libio Muamar Gadafi, tras permanecer tres meses oculto fue ubicado en la ciudad de Sirte donde fue dado de baja. El dia 20 de octubre fue proclamada la liberación de Libia luego de este suceso. 
 España y todos los países que han sufrido ataques terroristas, celebraron luego que la ETA comunicara que pondría fin a todas sus actividades armadas, terminando así con varios años de crueles acontecimientos en el país ibérico.
Primer Ministro Italiano Silvio Berlusconi El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, luego de protagonizar varios escándalos sexuales dejó el cargo el 12 de noviembre en medio de una crisis financiera en Europa.
Seif al-Islam Gadafi Seif al-Islam Gadafi, el último hijo prófugo del fallecido militar libio Muamar Gadafi, fue detenido el 19 de noviembre, luego de ser buscado por la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes contra la humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.