Powered By Blogger

viernes, 30 de diciembre de 2011

Los que nos dijeron adiós en el 2011


 En 2011, año que está a punto de finalizar el mundo de la farándula y el espectáculo se vistió de luto por la pérdida de grandes personalidades que, aunque ya no están con nosotros físicamente, nos dejaron un gran legado. 
Pedro Armendáriz Jr. Pedro Armendáriz Jr, hijo del popular actor mexicano Pedro Armendáriz. Fue  uno de los grandes iconos del cine y la televisión mexicana  falleció el 26 de diciembre a los 71 años en la ciudad de Nueva York donde luchaba contra un cáncer que recientemente le habían detectado en ciudad de México en uno de sus dos ojos. Pedro Armendáriz Jr, apareció en más de 140 películas, entre ellas El Crimen del Padre Amaro (2002, Carlos Carrera), Matando Cabos (2004, Alejandro Lozano), La ley de Herodes (Luis Estrada, 1999), Serafín la película (René Cardona III, 2001),  y La máscara del Zorro, film realizado en el idioma inglés. 
Lorenzo de Rodas El actor español nacionalizado mexicano Lorenzo de Rodas de 81 años, falleció el sábado 17 de diciembre víctima de un infarto masivo fulminante en su residencia de Cuernavaca. Participo en 18 telenovelas, en 11 películas y 15 telenovelas como director. Tuvo un papel actuando como Pedro Infante.  
Eva Ekvall Eva Ekvall, la mujer que en el año 2000 se coronara como representante de Venezuela a Miss Universo, falleció el sábado 17 de diciembre a los 28 años de edad, tras enfrentar una dura batalla contra el cáncer de mama. Ekvall animó durante algún tiempo el programa Las Rottenmayer en el canal Televen, para luego pasar a la conducción del Noticiero Televen. Desde el año 2007 estuvo casada con el productor radiofónico John Fabio Bermúdez. En julio de 2009 dio a luz a Miranda Bermúdez Ekvall. Eva estudió Comunicación Social, en la Universidad Santa María, de Caracas. Se desempeñó como narradora de noticias de El Noticiero Televen, emisión matutina, hasta abril de 2011, cuando le recrudeció el cáncer de mama, ahora en su seno derecho.
Juan Carlos "El Gallo" Calderon Juan Carlos “El Gallo” Calderón, uno de los más reconocidos periodistas de espectáculos falleció a los 75 años de edad el 13 de diciembre luego de que le detectaran cáncer de cerebro, hígado y pulmones. Nació en 1936 en Malaga, España, con una carrera en la producción, dirección y conducción de programas desde 1954, siendo en 1973 cuando tuvo la oportunidad de incursionar como conductor de radio y televisión. Fue reconocido con el Premio Nacional de Radio en 2000 y estuvo como director de espectáculos en medios locales en México como: La cadena de televisión Televisa, el diario mexicano El Universal y la revista TVyNovelas.
Gaspar Henaine “Capulina” Gaspar Henaine “Capulina”, uno de los actores y comediantes más queridos y reconocidos de Mexico, llamado "El rey del humorismo blanco" debido a que nunca utilizó palabras obscenas o situaciones de contenido para adultos en sus bromas. Capulina participo en 4 programas televisivos y en mas de 29 peliculas. Luego de estar dos semanas hospitalizado falleció el 30 de septiembre debido a una obstrucción intestinal. 
Amy Winehouse El 23 de julio falleció la cantante británica Amy Winehouse fallece a los 27 años de edad, por una intoxicación con unas botellas de vodka. Esta cantante y compositora británica de origen judío, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones".
Alvaro Jose "El Joe" Arroyo Álvaro José Arroyo mejor conocido como “El Joe”, considerado como uno de los más grandes intérpretes de música caribeña de su país. Nacido en el barrio Nariño de Cartagena. Arroyo comenzó su carrera a muy temprana edad. “El Joe” se hizo famoso cuando formo parte de la agrupación Fruko y sus tesos. El 26 de julio falleció  en la clínica Asunción de la ciudad de Barranquilla a consecuencia de un paro cardiorespiratorio a los 55 años de edad. 
 La legendaria actriz Elizabeth Taylor, también llamada más coloquialmente Liz Taylor, nació en Hampstead, Londres, Reino Unido, el 27 de febrero de 1932. Fue una actriz inglesa que desarrolló su carrera en Estados Unidos, principalmente con largometrajes para los grandes estudios de Hollywood, aunque trabajó también —de manera más ocasional— en teatro y televisión. Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un rarísimo color violeta, y por su actuación en películas como La gata sobre el tejado de zinc, Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde la década de 1950 se erigió como uno de los mitos del Séptimo Arte. Fue también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas. Taylor falleció el 23 de marzo a los 79 años de edad en el Hospital de Cedars-Sinai en Los Ángeles donde se encontraba hospitalizada a causa de una insuficiencia cardiaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.