Sus consecuencias marcaron el siglo XX, nunca en una contienda había perecido tanta gente, nunca antes se habían movilizado tantas naciones en una causa suicida; en pocos años un país entero enloqueció arrastrando al mundo al borde del abismo. España despertaba entonces de la Guerra Civil y permanecían neutrales, aunque pareciera que las páginas más oscuras también se escribieron en el país ibérico.
-España se convirtió en el gran cementerio de los espías y criminales nazis en Europa”, según el periodista de investigación del diario El País, José María Irujo.
Con una sencilla Señal de Morse alumbraban la posición de submarinos, aviones y barcos alemanes durante la contienda. Las relaciones entre España y Alemania eran fluidas en aquel entonces por lo que militares nazis se refugiaban en las costas españolas, entre ellos, los criminales más buscados y personas muy cercanas al Führer.
En Denia (una ciudad de la comunidad valenciana de España) existe un hotel que anteriormente había sido La Casa de los Alemanes, refugio de militares nazis, criminales de guerra y personas influyentes durante la II Guerra Mundial y miembros de las SS. También se sabe que en el cementerio de Denia están enterrados dos representantes del III Reich, uno de ellos Gerard Bremer oficial de las SS.
Pero el nazismo aún tiene grandes enigmas y mitos alrededor de su origen tales como el Ahnenerbe y la Sociedad Thule.
El Ahnenerbe, conocida también como la SS-Ahnenerbe, fue una entidad pseudocientífica alemana constituida formalmente en 1935 por dirigentes e ideólogos del Partido Nación-socialista Obrero Alemán para realizar y divulgar investigaciones con fines propagandísticos en apoyo a la ideología nazi y en particular de sus teorías racistas relacionadas con el mito de la raza aria y su supremacía.
En 1942, durante la II Guerra Mundial la Ahnenerbe fue integrada en la estructura de La SS, organización fundamental del aparato de Estado del III Reich.
La Ahnenerbe buscaba crear otra filosofía o una nueva religión. Por otro lado Hitler buscaba crear un museo con todas las reliquias que los nazis habían robado de otros países. En muchos casos estas reliquias eran sagradas por esta razón eran usadas como objetos de poder. En la sociedad nazi se creó un gran fanatismo de tipo político, económico y religioso, este último, de una figura mística que tenían de Hitler.
Thule era un país situado por los geógrafos grecorromanos en el más lejano norte. Esta sociedad fue bautizada en honor a la Última Thule (El Norte más distante) mencionado por el poeta romano Virgilio en su poema épico Eneida.
Los Thulistas creían en la teoría intraterrestre. Entre sus metas la Sociedad Thule incluyo el deseo de demostrar que la raza aria procedía de un continente perdido, quizás la Atlántida. Esta sociedad atrajo a unos 250 seguidores en Múnich y unos 1.500 en toda Baviera.
Los seguidores de la Sociedad de Thule tenían poco interés en sus teorías ocultistas más bien su interés era en el racismo y en combatir a los judíos y comunistas.
El eminente psicoanalista Carl Gustav Jung, comentaba que toda la locura de III Reich se genero a partir de activarse el arquetipo Wotan que es uno de los dioses escandinavos más antiguos y sanguinarios. De allí se toma el alfabeto nórdico (escandinavo) llamado Runas, que fue creado por el dios Wotan y es considerado como el alfabeto básico de la filosofía nazi (el mundo alemán al cual ellos consideraban perfecto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.