Powered By Blogger

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Quienes se nos fueron en el 2014

El año 2014 despidió a personalidades reconocidas en el mundo del espectáculo a nivel mundial. El cine y la televisión este año que esta apunto de concluir se vistió de luto con las pérdidas de muchas de las estrellas que han sido un hito en el mundo de la farándula, la música, la moda y la literatura. Haré un recuento de algunos de estos personajes que partieron y dejaron su obra y memoria en su público. 

 Roberto Gomez Bolaños "Chespirito", el genial cómico, músico, guionista, y dramaturgo mexicano que dejó huella en el corazón de muchos, murió la tarde del 28 de noviembre en su casa de Cancún (Quintana Roo) a la edad de 85 años. Como legado Chespirito dejo personajes que hicieron historia como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. 

El diseñador dominicano Oscar de la Renta falleció a los 82 años el 20 de octubre tras ocho años de lucha contra el cáncer. De la Renta fue uno de los favoritos por las celebridades.

 Columba Domínguez fue una legendaria actriz de la Época de Oro del cine mexicano que murió la noche del 13 de agosto a los 85 años de edad por complicaciones respiratorias. De esta actriz se le recuerdan películas como La Malquerida y Pueblerina. La actriz estuvo casada con el director Emilio "El Indio" Fernández.

 El famoso actor y comediante estadounidense Robin Williams fue encontrado sin vida en su residencia luego de haberse suicidado la mañana del 11 de agosto. Williams era uno de los veteranos mas queridos de Hollywood. 

 El escritor y Premio Nobel de Literatura el colombiano Gabriel García Márquez cuyas obras mostraron a decenas de millones de lectores las pasiones, supersticiones, violencia e iniquidades de América Latina. Gabriel García Márquez murió a los 87 años en la Ciudad de México donde residía algunos años atrás. 

 Gustavo Rodriquez el actor venezolano de cine, teatro y televisión murió la noche del miércoles 2 de abril a los 67 años causa de un cáncer de pulmón. Este actor actuó en telenovelas como La Mujer Perfecta, Pecado de Amor, Contra Viento y Marea, El País de las Mujeres, Mi Prima Ciela, De todas maneras Rosa, entre otras. 

La actriz colombiana Celmira Luzardo falleció el 12 de marzo por problemas respiratorios. Esta actriz participó en telenovelas como Yo soy Betty la Fea y Francisco el Matemático, entre otras. 

 El 19 de febrero la fatalidad llega a la familia se la Miss Turismo Carabobo 2013, quien a los 21 años falleció de un impacto de bala en la cabeza luego de una manifestación en contra del régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro. 

 La estrella de Hollywood de los años dorados del cine Estadounidense murió el 10 de febrero a los 85 años en su casa de California, E.E.U.U. La actriz protagonizó 43 películas antes de retirarse a los 22 años. 

 Fernando González Pacheco fue una figura querida de la televisión colombiana. Este actor, presentador, animador y periodista nació en Valencia, España. Entre sus participaciones estuvo Operación Ja ja, que fue la semilla de Sábados Felices, así como participo en Quiere Caco y Siga la pista entre otros. Pacheco murió a los 81 años en Bogotá la noche de 11 de febrero. 

 Philip Seymour Hoffman, fue un galardonado actor estadounidense que participó en películas como Perfume de Mujer, Boogie Nights, Casi Famosos, y Cold Mountain. El 2 de febrero Seymour Hoffman fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan por una sobredosis de cocaina y heroína.

 La actriz venezolana Mónica Spear fue otra víctima más de la delincuencia e inseguridad en el país hermano. La ex Miss Venezuela y su esposo Thomas Henry Berry fallecieron tiroteados por unos delincuentes en una carretera venezolana. Spear participó en telenovelas como Mi Prima Ciela, La Mujer Perfecta, y en la Unión americana en Flor Salvaje producida por Telemundo. 

Con este artículo El Pabellón del Enigma cierra un ciclo mas con 177 artículos en este año que hoy finaliza y 704 artículos que llevamos  desde el año 2009. Que el 2015 sea un año de grandes bendiciones.
Feliz año Nuevo
Happy New Year 
Felice Anno Nuovo 







 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.