Powered By Blogger

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Paréntesis: El Peligro de las Sectas Parte 2

 
La Sociedad Watchtower  también conocida como los Testigos de Jehová, es una enorme organización internacional que cuenta con millones de miembros y centenares de millones de dólares, ya que han cimentado un emporio económico de proporciones gigantescas, y del que se conoce muy poco, y por lo tanto muy pocos se han atrevido a indagar en ella. Existen historias de falsas profecías en cuanto al final de los tiempos y cualquier tipo de escándalo empezando desde la historia de su fundador Charles Taze Russell, que era masón. Los Testigos de Jehová son considerados como una secta cuyo único objetivo es lucrarse a costa de la gente y de sus necesidades. 

Se conoce que dentro de la Sociedad Watchtower la construcción de Salones del Reino, se hace con dinero “prestado”, por parte de la Sociedad a algunas congregaciones, y éstas a su vez regresan dicho dinero, en un período de tiempo establecido. En cuanto a la mano de obra para la construcción, mantenimiento, reparación y sostenimiento, se hace de manera gratuita, por parte de los “hermanos de la congregación”. Es decir, se trata de un negocio altamente rentable. En cuanto a la literatura, se sabe que quienes trabajan en la producción lo hacen de manera gratuita y no reciben contraprestación alguna. Eso sin incluir, a quiénes la comercializan que son los mal llamados “Testigos de a píe”. Miles creen en esta secta, en sus doctrinas sin siguiera imaginar que su interés no es la gente sino sus negocios. A la Sociedad Watchtower no le importa relacionarse con compañias o personas que vayan en contra de los principios y valores que se predican. 

Charles Taze Russell nace el 16 de febrero de 1852 en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. A los 26 años vende su negocio de telas para ser pastor adventistas, al poco tiempo se casa con Maria Frances Ackley y se termina divorciando de ella. En 1872 pública un opúsculo en el que declaraba la venida de Jesucristo en 1874 y que el fin del mundo acontecería en 1914, pero falló en las dos fechas. En 1879 se publica la revista La Atalaya y ese mismo año nace los Testigos de Jehova. Russell fue apresado luego de que un pastor bautista lo denunciara de impostor, y cuando el juez lo interrogó se demostró que el supuesto Pastor no tenía estudios bíblicos y no conocía el alfabeto griego que es un requisito para ser considerado como tal. Russell tuvo frecuentes altercados con la justicia, Taze Russell se vio implicado en algunos escándalos, como en 1911 es condenado por vender trigo milagroso a 60 veces su precio normal. Perjuró ante tribunales, y su esposa consiguió la sentencia de divorcio porque el juez del Tribunal Supremo de Ontario opinó que ninguna mujer de mediana sensibilidad podía vivir con un hombre tan egocéntrico y arrogante. 
El diario ''The Brooklyn Eagle'' le acusó en sus páginas del delito de fraude. Charles Taze Russell falleció en Pampa, Texas, el 31 de octubre de 1916, cuando viajaba en un tren transcontinental. La sociedad Watchtower enseña doctrinas y normas para su congregación que van en contra de las doctrinas cristianas como la negación de la deidad de Jesucristo, las doctrinas cristianas y católicas enseñan la Unión Hipostática que es Jesucristo como 100% Dios y 100% hombre, pero la Sociedad Watchtower niega este concepto así como  niega la existencia del infierno. 

El libro que los Testigos de Jehová llaman Biblia realmente es una versión alterada de las Sagradas Escrituras, por lo que no podemos llamarlo Biblia, puesto que trae consigo contradicciones y cambios en más de 300 versículos. Las Biblias ya sea cristianas o católicas tienen firmas de responsabilidad de quienes las han traducido del hebreo, arameo y griego a los diferentes idiomas, en el caso del libro "traducido" por la sociedad Watchtower no existen firmas de responsabilidad, por lo que es un texto nada confiable, sin embargo en muchos cristianos ignorando esta verdad la usan. La Sociedad Watchtower prohíbe a sus miembros la transfusión de sangre ya que no creen en la existencia del alma. Por esta enseñanza , muchas personas  han perecido. Realmente al Testigo de Jehová no le importa dejar morir a sus seres queridos por defender una falsa doctrina. Los miembros de esta secta ignoran la historia de su fundador ya que a los que están detrás de la Sociedad Watchtower no les conviene que su historia salga a la luz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.