Powered By Blogger

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Paréntesis: El Peligro de las Sectas Parte 1


¿Que es una secta?  

Las sectas son una realidad que esta en nuestro día a día en todo el mundo, en donde ministros que por codicia y  amor al dinero  enseñan la mentira con el único objetivo de tener el templo mas grande, tener la mayor cantidad de gente, que sus canales  tengan el rating mas alto, y sobretodo obtener mayores recursos económicos, es decir negociar con el evangelio. Pero, ¿qué es realmente es una secta ? Y ¿porque hay tantas? Muchas personas piensan que por ser una iglesia tienen el mismo sentir, van por un mismo objetivo porque hablan de Dios, y realmente no les preocupa a que denominación pertenecen. Secta es todo lo que se aparta de la doctrina bíblica cristiana. El grave error de la gente es pensar que todas las iglesias conducen a Dios, siendo esto una falacia, ya que hay muchas denominaciones religiosas que presentan un evangelio tergiversado engañando a la gente. 

Estos pastores sectarios acusan de divisores de la iglesia a quienes contienden en contra de la doctrina heréticas que predican, entonces Jesucristo fue el primer divisor porque Él mismo dividió a los fariseos y a los saduceos a tal grado que hubo enfrentamientos por sus enseñanzas. En las sagradas escrituras se advierte que cualquiera que predica otro evangelio confundiendo a la gente será anatema. Estos sectarios conocen la verdad pero la usan a su favor para así poderla tergiversar. Para convencer a alguien hay que usar algo de verdad si se busca enseñar la mentira. En los países musulmanes la apostasía se paga con la propia vida, pero en el caso de los apóstatas cristianos no los linchan sino que los aplauden y les dan dinero. Estos apóstatas predican estas doctrinas heréticas porque les dan buen dinero y jerarquía, no por desconocimiento como muchos piensan. Estos pastores sentimentales y cursis que predican un evangelio tipo suavizante que no contienden por la sana doctrina ya que  eso significaría renunciar al negocio tan rentable que tienen en sus sectas. Estos son lobos disfrazados con piel de ovejas, es decir hablan como ovejas y atacan como lobos trasquilando a las ovejas para provecho propio. 

Renunciar a la tradición trae siempre un conflicto, sobretodo cuando estos están tan arraigados en la vida de una persona y cuando la unión familiar esta en medio de este conflicto. La tradición no siempre va de la mano con la verdad. Las doctrinas sectarias enseñan no a servir sino a saquear, porque le roban a la gente frontalmente, porque estos apóstoles apóstatas son tan cínicos que no cometen el asalto secretamente sino ante la luz pública. Las verdades de un Dios que da su bendición gratis han sido pisoteadas por doctrinas en donde se muestran a un Dios que vende su bendición, donde un Dios que pide pactos, porque de esta forma es como estos pastores sectarios lo presentan pidiendo que la gente siembre para luego ellos cosechar con dinero ajeno, haciendo un efectivo lavado de cerebro con sus maratonicas pidiendo plata burlándose de la gente realizando practicas vergonzosas de gente revolcándose en el suelo sin control, que se quieren desvestir en los cultos, así como predicadores que promueven la marihuana en los cultos. Estos predicadores sectarios han convertido la casa de Dios en una verdadera cueva de ladrones destruyendo las vidas de la gente que decepcionadas no quieren saber nada de Dios. Hoy día las personas no tienen que cuidarse solamente de los ladrones que se ocultan en las esquinas y en los callejones  sino también de los ladrones que se suben en los púlpitos de algunas iglesias. 

Cuando se va a estudiar una secta es preciso profundizar el estudio desde su cabeza o fundador. Las sectas inician cuando personas desilusionadas de sus iglesias optan por separarse y formar su propio grupo que esperan reclutar a otras personas igualmente desilusionadas. Si tenemos que buscar algún  responsable de que sectas el dedo de la razón apunta a las iglesias en donde en vez de pastores, hay lobos rapaces que devoran a las incautas ovejas y en muchos casos las hacen huir. Para una secta la víctima más fácil de atrapar son las personas que son como la pulga que va de perro en perro, estas personas van de iglesia en iglesia y que terminan cayendo en sectas. Las sectas enseñan doctrinas falsas que muchas veces van en contra de las leyes civiles e inducen muchas veces a sus miembros a cometer delitos. 

Las sectas así como pueden enseñar doctrinas heréticas  extra bíblicas (como en el caso de los Mormones y Testigos de Jehová), enseñan doctrinas heréticas anti bíblicas como en el caso de los ateos. Para entender esta problemática de las sectas es necesario saber reconocer que iglesia funciona como secta y cual enseña sana doctrina. Las sectas normalmente en fachada parecen iglesias de sana doctrina, pero realmente son organizaciones que se lucran con la necesidad y la angustia de la gente, quienes muchas veces entregan lo poco que tienen para beneficiar al ministro de esta secta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.