Powered By Blogger

martes, 16 de diciembre de 2014

Las Señales de los Tiempos



“Israel es el país que todos quieren borrar del mapa”. En torno a esta afirmación se han levantado un sin numero de retractores que defienden lo indefendible, que promueven el odio, un odio antisemita. La historia de Israel esta plagada de momentos difíciles. Ningún profeta de la antigüedad, ni siquiera Moisés hablo de un momento de paz en la historia de Israel. Eventos desde la esclavitud y el éxodo en Egipto, la invasión babilónica en lo tiempos del profeta Jeremías, en la época de la reina Ester cuando el perverso Aman preparo la destrucción de los judíos durante el imperio Medo-Persa, así como la persecución de los romanos en los días posteriores a Jesús, quien él mismo fue victima de ese odio antisemita, que terminaría con la dispersación de Israel hasta 1948. No hay que olvidar la época de los Progroms y los Guettos, la época de la Inquisición donde Tomas de Torquemada se propuso a exterminar a todos los judíos de la península ibérica, La Shoa (Holocausto) donde 6 millones de judíos murieron en una barbarie terrible, dando lugar al surgimiento del Estado de Israel desde 1948 para acá.


Hay que estar claros que el gobierno israelí es un gobierno secular mas no religioso, y que la mayoría de los lideres israelíes son ateos, están ajenos y muertos a la palabra de Dios y mucho mas al Mesías, tanto así que no creen en la historia de Moisés, por lo tanto son judíos por tradición. La secularización del Estado de Israel ha provocado que se haya convertido en el bastión de la homosexualidad en Medio Oriente. Que el pueblo judío este ajeno a las promesas de Dios no las invalida, por lo tanto la infidelidad de Israel no anula la fidelidad de Dios para con su pueblo, simplemente porque Dios no puede negarse a si mismo. Negar en un momento dado que Israel sigue siendo el pueblo elegido es estrellar contra la pared la credibilidad de Dios, misma que esta testificada en la Biblia. En muchas ocasiones son los cristianos quienes defienden mas Israel cuando este es atacado que los propios judíos, aunque también han  surgido un grupo de cristianos que apoyan y se solidarizan con los palestinos y no con los israelíes.


Se sabe que en Israel hay rabinos ortodoxos, judíos que salen a marchar en favor de los palestinos y que quieren la destrucción de Israel, es decir son judíos “anti-sionistas” lo que suena como una completa contradicción, como algo definitivamente carente de sentido y lógica. Y es que existen millones que están en contra de que los judíos tengan derecho a un Estado propio, y defienden a los que realmente usurpan una historia, una identidad, un pasado, pero eso no quita de ninguna forma el hecho de que Israel es el Reloj Profético, por el cual los estudiosos de las profecías se guían para saber cuan cerca esta el final aunque no haya fecha ni hora. De acuerdo con la revista Jewish Voice Today Magazine, que pertenece a una comunidad de orientación primeramente mesiánica, dio unas señales que nos invitan a estar atentos a los acontecimientos políticos y mundiales que estén relacionados no solo con Israel sino con el mundo musulmán.


  1. El Regreso del pueblo hebreo a Israel después de 2000 años. El 14 de mayo de 1948, David Ben Gurion declaro el nacimiento de un Estado Judío, Israel, cumpliéndose así las profecías de Isaías 66:8,  la del propio Mesías en Lucas 21:24 cuando en junio de 1967 Israel venció la Guerra de los Seis Días, derrotando a los ejércitos enemigos. Se cumplió también la profecía de Isaías 35:1 donde Israel de ser un desierto daría frutos, desarrollándose en agricultura. La reimplantación del hebreo cumpliéndose la profecía de Jeremías 31:23.
  2. Israel estaría rodeado por un conflicto y un antisemitismo global. El antisemitismo no es cosa nueva, pero en estos últimos tiempos los niveles de ese odio antisionista han crecido de manera aterradora desde la II Guerra Mundial. El odio ha pasado de generación en generación en hechos violentos, masacres, terrorismo. El mundo tiene un solo propósito exterminar a los judíos.
  3. El regreso de los judíos a la tierra. En todos los rincones del mundo hay comunidades hebreas, en unos países las comunidades son más grandes que en que en otros, como es el caso de Argentina, que tiene la comunidad judía más grande de Latinoamérica. A pesar de que el mundo diga “Israel no debe existir”, ahí están las comunidades, haciéndose presentes en todos los ámbitos, aunque el peligro del exterminio este latente, es un cáncer que esta ahí, que estuvo con los amalecitas, los hititas, los cananeos, los filisteos, los egipcios, los persas, los griegos, los romanos, la iglesia católica en épocas de la inquisición, el régimen nazi, los palestinos, los persas de hoy. Estuvieron sin hogar hasta 1948, pero regresaron, de todos los rincones donde la diáspora los forzó a irse, cumpliéndose la profecía de Jeremías 16:14-15.
  4. El Evangelio enseñado en todas las naciones, cumpliéndose la profecía de Mateo 24:14. El evangelio, la palabra de salvación un día enseñada por Jesucristo esta transformando muchas vidas, el número de cristianos ha aumentado de manera significativa al aceptar a Cristo como el Mesías y como el nuevo pacto que es su sangre.
  5. El Mesianismo del pueblo judío, se cumple la profecía de Romanos 11:25. Si bien dije al principio de este artículo que gran parte del pueblo hebreo esta muerto a la palabra y  la mayoría de quienes creen no aceptan a Cristo como el Mesías. Hoy día existen una gran cantidad de judíos convertidos al evangelio, que han aceptado no solamente que Jesús es el Mesías, sino que Jesucristo es el Dios de sus padres, de Abraham, Isaac y Jacob. Los ministerios de Jewish Voice, registraron  75.000 judíos aceptando el mesianismo de Cristo en la última década. Hasta el 2003 el número de judíos abiertos al evangelio era muy reducido, incluso antes de 1967 no habían judíos cristianos o mesiánicos, pero ahora hay más de 350 congregaciones mesiánicas en el mundo, y de esas 350, 50 están en Israel. Muchos rabinos que aun se niegan a aceptar, saben que Jesucristo no solo reúne las expectativas talmúdicas del Mesías, sino también las expectativas rabínicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.