Powered By Blogger

jueves, 11 de diciembre de 2014

Parentesis: El Peligro de las Sectas Parte 3

En el ser humano siempre ha existido ese afán por encontrar respuestas, porque esa es naturaleza de saber el porque de las cosas. La verdad es que no todas las fuentes son confiables, por lo que  no todas las versiones son reales. En el correr de la vida estamos buscando la verdad, pero en el mundo la verdad es relativa, la verdad no es siempre autentica. La verdad no esta en el mundo sino que esta en Dios. Por esta razón es que vemos como muchas personas caen en lugares equivocados donde piensan que ahí esta la verdad, en algunos casos por miedo a dejar de creer, pero en la mayoría de los casos por simple tradición. Las sectas buscan siempre a quienes están desesperados por llenar un vacío espiritual, personas que buscan una palabra que les de consuelo. A raíz de la reforma protestante, de ese cristianismo que surgió a partir de Martín Lutero surgieron diferentes grupos religiosos, algunos de doctrina sana pero otros mas bien de doctrinas heréticas que en apariencia tienen una enseñanza actual y moderna, pero que realmente engañan a sus seguidores con un evangelio totalmente opuesto al evangelio enseñado por los profetas y al evangelio predicado por Jesucristo. 
Se trata de una de las sectas más destructivas y nocivas que existen dentro del cristianismo porque malinterpreta la Biblia y además la menosprecia, la pone en duda y eleva a un mayor nivel a su cuestionable Libro de Mormón. La definimos como una secta por que es una ramificación de una denominación evangélica (del metodismo). El Mormonismo enseña doctrinas diferentes al evangelio del cristianismo por lo que no hay posibilidad de unidad. El mormonismo maneja también la creencia de que el matrimonio es para toda la eternidad, pero en todo el mundo presenta las estadísticas más elevadas en casos de divorcios. Aparentemente defiende a la familia pero en realidad la divide. Es una religión racista, ya que durante casi 150 años negó el sacerdocio a los negros y les prohibió entrar a sus Templos, durante todo el tiempo que tiene de existencia a negado practicar la poligamia, pero desde un principio y a la fecha sus principales líderes y los mormones adinerados en su mayoría practican la poligamia secretamente.

Como en todas las sectas, dentro del mormonismo existen cosas perturbadoras que los mormones jamás dirán a sus potenciales conversos sobre su culto. Dentro de esta secta se esconden verdades tan impactantes como reveladoras. Se trata de una organización multimillonaria con riquezas en el mundo entero y con una increíble influencia. Sun Lake City, Utah, la Meca del Mormonismo, una de las religiones mas acaudaladas y de mas rápida expansión, con mas de 5 millones de miembros en el mundo. En apariencia, la Iglesia Mormona muestra una imagen de decencia absoluta, con énfasis en la unidad familiar, con su historia inspiradora y altas normas morales, la iglesia Mormona, también conocida como La Iglesia de Jesucristo de los Santos del Ultimo Día, produce anualmente decenas de miles de misioneros  cuya meta es la de propagar el mormonismo por todo el mundo, y la mayoría son entrenados en la Universidad de Brigham Young. Los mormones parecen verdaderos cristianos que viven su Fe. Muchos de los primeros miembros de la Iglesia Mormona fueron reclutados en Inglaterra y traídos a este lado del mundo en 1830.
Definitivamente hace  falta mas que ingenuidad para creer en las pintorescas enseñanzas de los mormones.
Muchos de los eventos sociales así como los servicios regulares de la Iglesia Mormona se realizan en las capillas, sin embargo los templos mormones sirven para un objetivo completamente diferente, ya que no hay servicios religiosos sino ceremonias secretas reservadas para unos cuantos. Para que una persona pueda ser admitida debe tener una recomendación, se le realiza una entrevista sobre su moralidad y sobretodo debe ser cumplido con sus diezmos para ser digno de estar con Dios. Entre las muchas reglas que tienen los mormones esta la de abstenerse de tomar café y te, pagar una porción substancial de sus ingresos a la Iglesia Mormona, trabajando de manera gratuita para varias organizaciones de la Iglesia, el mormon valedero puede ser un “dios” en la otra vida, que gobierne en su propio planeta con un numero de esposas diosas.

¿En que creen los mormones?

·        Ellos creen que un ángel llamado Moroni dejo algunos pergaminos o tablas en la parte norte de Nueva York y que estas tablas y que fueron descubiertas por Joseph Smith. De estas tablas Joseph Smith tradujo el libro del Mormon, que es la base de la doctrina de los mormones. Joseph Smith modifico la Biblia añadiendo capítulos al libro de Génesis.
·        Creen que Adán fue bautizado por inmersión en agua.
·        Uno de los capítulos añadidos de Génesis se anuncia una profecía sobre la venida de Joseph Smith.  
·        Creen en la igualdad entre Dios y los hombres, ya que según los mormones Dios fue una vez como un hombre, por lo que no es espíritu.
·        Creen la existencia de varios dioses.
·        Creen que el pecado original no fue realmente grave.
·        Creen en la poligamia. Joseph Smith tenía 50 esposas y su sucesor tuvo 27 esposas.
·        No creen que Jesucristo nació de una mujer virgen por obra y gracia del Espíritu Santo, sino por la relación carnal entre María y Adán.
·        Creen que Jesucristo estuvo casado cuando la Biblia relata el milagro de Jesús cuando este convierte el agua en vino.
·        Ellos creen que Jesús se caso con las hermanas de Lázaro (María y Marta) en las bodas de Canaán, y que después se caso con María Magdalena.  
·        Creen en el bautizo por los muertos.

 ¿Quién fue Joseph Smith?

Joseph Smith fue el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocida como de los mormones. Smith se autoproclamaba como un profeta de Dios, pero la realidad es otra, y es que cuando un profeta habla en nombre de Dios, si no se cumple entonces es considerado un falso profeta y por lo tanto es un mentiroso. Con tan solo 25 años, Joseph Smith fue condenado en las cortes estadounidenses por ser un impostor al tratar de estafar a varias personas por venderles una supuesta piedra adivinadora. Existen evidencias que el Libro de Mormon fue una adaptación de “El Manuscrito Encontrado”, una novela escrita en 1812 por Salomón Spaulding, por lo que es considerado un ladrón por plagio a gran escala. De acuerdo con investigaciones del historiador Todd Compton, Joseph Smith al menos tuvo 50 esposas, y se justificaba diciendo que Jesucristo también lo era, por lo que promulgo la ley de tolerancia de la poligamia. En 1844 llego a presentarse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos con el respaldo de más de mil adeptos, pero una fuerte oposición lo condujo a la cárcel por autocrático y polígamo. Acabo siendo linchado públicamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.