Powered By Blogger

viernes, 2 de enero de 2015

¿Que es lo que realmente callan?

Para el Consejo de seguridad no solo se trata de que una comunidad quiera establecer un Estado propio, sino que se trata de que este haga respetar las libertades a la población civil. Cuando un gobierno calla sus crímenes en contra de su propia por odio a sus vecinos lleva al mundo a cuestionarse que es lo que realmente sucede, que es lo que ocultan. Cuando muchos mandatarios ostentan el poder no lo usan en pro del beneficio de la población civil sino que lo hacen notar a través de la fuerza, a través del abuso y del crimen. Se acaban las libertades, pero muestran a la comunidad internacional una cara falsa de lo que realmente ocurre. Esto es lo que pasa con los países en donde el miedo es el principal protagonista de la historia, en una sociedad dominada por hombres principalmente. 

Cuando la AP (Autoridad Palestina) pidió que la ONU establecería un Estado Palestino, no le dinero al Consejo de Seguridad que el Estado que ellos buscan establecer no respeta las libertades públicas, entre ellas la más importante: La Libertad de Expresión. Ocultaron que el presidente o cualquiera de sus funcionarios de alto rango pueden detener a la persona que se atreva a opinar en contra de la falta de democracia o de reformas. Le ocultan a la comunidad internacional que durante el 2014 se llevaron acabo los peores ataques a las libertades, que nadie es inmune al arresto o al acoso sin importar que se trate de una mujer. En materia de libertad de expresión las mujeres son las principales víctimas de la AP. 

Las mujer es son más vulnerables que los hombres y por esto es que son blanco fácil para los palestinos, al tratar de intimidarlas y silenciarlas a través de la violencia física.
Para la AP cualquier cosa es válida con tal de que el Consejo de Seguridad de la ONU estableciera un calendario para que a finales del 2017 Israel abandonara lo que para ellos son los territorios ocupados y establecer un Estado Palestino independiente. Es decir, que  deje de existir un Estado democrático para establecer un Estado en donde simplemente no existen los derechos civiles, donde no les importa matar con tal de no perder el poder que ostentan. Pensar en un Estado donde las personas son detenidas e incluso intimidadas por usar los medios de comunicación social para a expresar sus puntos de vista, además de acosar y perseguir a opositores, críticos políticos incluyendo los usuarios de Facebook, además de detener e interrogar a las mujeres periodistas debido a su trabajo. 

Majdoleen Hassouneh, fue interrogada bajo el cargo de que se le había “ido la lengua” contra el presidente Mahmoud Abbas por comentarios que había publicado en Facebook en los que criticó a Abbas. Eman Silawy una activista Politica fue convocada por las fuerzas de seguridad de la AP por sus publicaciones en Facebook. El caso de 
Lama Khater escritora y activista política de Hebrón, a quien agentes de seguridad de la AP le confiscaron su portátil y otros dispositivos electrónicos también por su trabajo. La represión de la AP contra las mujeres es algo que calla y oculta aun a costa de la vida de la gente. Los medios de comunicación desconocen que las violaciones a los derechos humanos es parte de la norma para la AP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.