Powered By Blogger

jueves, 8 de enero de 2015

Respuesta: ¿Porque YO defiendo la causa sionista?


Cuando se trata de escribir de los judios existen personas que siempre censuran a los defensores de la causa sionista. Antes que nada quiero dejar algo bien claro y es que el cristianismo protestante por si solo, sin el transfondo  judio no es nada, así como el catolicismo sin el transfundo judio seria simplemente un conglomerado de tradiciones y nada mas. Respeto a quienes no defienden esta causa pero critico a quienes censuran o buscan de alguna forma censurar a quienes si la defienden. 

Yo defiendo la causa sionista por una razón clara  y puntual y es que la humanidad tiene una deuda enorme con el pueblo hebreo, y es una deuda que aunque pasen los años jamás podremos pagar porque no hay dinero que valga lo que el mundo le debe al pueblo judio y lo menos que ellos merecen es que los cristianos nos pongamos de su lado. Quienes no entienden esto vivirán pensando siempre de forma equivocada respecto a ellos. Como dije al principio de este artículo tanto el cristianismo protestante como el catolicismo dependen de un transfondo judio sin el cual simplemente no existen. Los valores cristianos que ahora atesoramos están arraigados en la teología practicada por los israelitas durante miles de años antes de que el cristianismo entrase en escena. Sus contribuciones son la base de nuestra Fe misma. 

Jesus era judio: para los antisemitas es esencial separar a Jesus de sus raíces judías para que el odio este bien visto y el antisemitismo se convierte en una virtud cristiana. El propio Hitler reconoció que necesitaba destruir las raíces judías de Jesus en las mentes del pueblo alemán haciendo del odio a los judios la voluntad de Dios. Hay que dejar claro que Jesucristo NO era cristiano, fue criado según la tradición judía, incluso Cristo murió sin siquiera oír la palabra cristiano. Esta palabra se escucho 40 años después de su crucifixión. 

Jesus de Nazareth era de la tribu de Juda del linaje de Abraham, Moises y el rey David. Maria y José eran judios y educaron así a Jesus, fue llevado al templo para ser circuncidado (este es un evento judio). A los 13 años le celebraron su Bar Mitzvah como cualquier judio de antes y de ahora. Jesus celebró el Januca como lo hacen todos los judios y hasta fue víctima del antisemitismo como lo fueron los judios de antes y de ahora.  El judaismo era la única Fe sobre la faz de la tierra, por lo tanto la única teología creada por Dios fue el judaismo, el que nos dio el concepto de infierno, cielo, ángeles, demonios, la aceptación (de algunos creyentes) de Adán y Eva como el primer hombre y la primera mujer, la creación del mundo en 7 días. Fue el judaismo el que nos enseño a cantar mientras otras religiones lloran de tristeza, y así mismo nos dio el amor y respeto por la vida, mientras que las religiones paganas sacrificaban a sus hijos a dioses extraños, el judaismo nos dio a un Dios amoroso que adoraba la vida de cada niño. 

Fue el judaismo el que nos dio la Santa Cena que es parte de la celebración de la Pascua que conmemora el partimiento del pan y tomar la copa de la comunión. Fue el judaismo el que nos dio a los patriarcas y profetas de La Biblia. Cada palabra del Antiguo Testamento (La Tanakh) fue escrita por judios, es la luz de la verdad y la razón sobre la cual están edificadas nuestra sociedad y civilización. George Washington dijo: "Es imposible gobernar correctamente el mundo sin Dios y La Biblia". Abraham Lincoln dijo: "Yo creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios le ha dado al hombre. Todo lo que el buen Salvador le dio al mundo fue comunicado por medio de este Libro. 

Para resumirlo todo, el pueblo judio le dio al cristianismo el fundamento de la Palabra de Dios. El pueblo judio nos dio a los patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob. El pueblo judio nos dio a los discípulos, al apóstol Pablo, quien escribió la mayor parte del Nuevo Testamento. Sin la contribución judía al cristianismo, no habría cristianismo. El pueblo judio no necesita al cristianismo para explicar su existencia, pero nosotros no podemos explicar nuestra existencia (como cristianos) sin nuestras raíces judías. La deuda que la sociedad tiene con el judaísmo esta aun por encima de la Fe cristiana.

De todas las estadísticas recopiladas y publicadas en el 2006 la población del mundo se calcula en 6.5 millones de personas. El pueblo judio en todo el mundo representa el 0.23% de la raza humana, comparados con los cristianos que son el 33% y los musulmanes que para aquella época eran el 20%. Sin embargo, a lo largo de la historia secular, los judios han estado en el centro de la mayoría de los logros del mundo creativos, científicos y culturales. Ellos tienen un lugar desproporcionadamente alto como receptores de Premios Nobel, están demasiado representados en el campo de la medicina, y sus contribuciones en el área de la investigación y el descubrimiento científico son pasmosas. 

Pero una de las mayores contribuciones fue realizada hace cuatro mil años y afecto a todas las civilizaciones del mundo. Esta contribución es el concepto del monoteísmo como ya lo habíamos mencionado. Antes de Abraham, Isaac y Jacob, el resto de las civilizaciones del mundo estaban atrapadas en el politeísmo. Los cristianos y hasta los musulmanes, edificando sobre el concepto judio de un Dios, han difundido en todo el mundo los conceptos del monoteísmo y un estándar absoluto de lo bueno y lo malo: un estándar que se originó con los judios. Lo que hoy denominamos valores judeocristianos tuvieron sus raíces en las palabras de Dios a los patriarcas judios tal y como se registran en La Escritura, y que han proporcionado la base de la democracia liberal durante los últimos 230 años. 

Los padres fundadores de los Estados Unidos usaron la Biblia como una fuente de inspiración y una base para los valores, tal como se evidencia en estas palabras de la Declaración de Independencia: Mantenemos  que estas verdades son evidentes en si mismas, que todos los hombres son creados iguales, que su Creador les ha otorgado ciertos derechos inalienables, que entre ellos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. El gobierno democrático y lis derechos humanos que firman el modo de vida americano y el fundamento de todo el pensamiento occidental están basados en el concepto de un Dios. ¡Que profunda aportación al mundo!

En 1492, el rey Fernando y la reina Isabel de España firmaron el Edicto de Explusion, demandando que los judios de España se convirtieran al cristianismo o fueran expulsados de tierra ibérica. Los judios sefardí fueron obligados a buscar un nuevo hogar. Los primeros judios en salir de España fueron los que iban con Cristóbal Colón, de quien se especula que era de ascendencia judía. Así es que hasta le debemos a los judios esta parte tan importante de la historia de nuestro continente. 

Esta es mi razón para defender, y seguir defendiendo a la causa sionista  mientras el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de Israel me de aliento de vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.