Powered By Blogger

lunes, 12 de enero de 2015

La Simple pregunta: ¿Porque?


Hasta los crímenes más insólitos tienen una explicación, aunque nada justifica que alguien decida si una persona debe o no seguir viviendo. Si analizamos los asesinatos de Luis Carlos Galán, de Rodrigo Lara Bonilla, de John F Kennedy, sus asesinos tuvieron motivos para asesinarlos, aunque para la sociedad no sean válidos, aunque para la sociedad el solo hecho de asesinar a alguien sea un acto reprochable. La tragedia de los caricaturistas todavía da mucho de que hablar en el mundo. Muchos están en contra, pero hay una oposición que critica a las víctimas de haber ofendido al profeta Mahoma. 

Durante la Inquisición, la Iglesia Católica llevo al cadalso a muchos en nombre de Cristo, y los judios de la época e incluso muchos en la actualidad tienen memoria viva de que muchos de ellos en aquella época fueron asesinados, así como lo fueron muchos protestantes por ponerse en contra de la Iglesia Romana en la época. Muchos católicos e incluso protestantes hoy día coinciden que la religión impuesta por la fuerza, por la espada jamás trae buenos resultados. 
Occidente se caracteriza por la democracia con la que muchos de nuestros países se rigen. Estamos conscientes que existen fallas en el sistema pero aún así nadie obliga a un protestante a hacerse católico, nadie obliga a un católico a hacerse judio, etc, aunque existan diferentes formas de pensar en Latinoamérica en particular no ha habido noticia (que yo conozca) en donde una persona sea asesinada en el siglo XXI, por negarse a convertirse a una religión determinada. 

El hecho de que en Occidente podamos vivir tranquilos en ese aspecto nos lleva a no entender como se manejan las fichas de la política y la religión en países en donde los valores judeocristianos que tanto atesoramos, no sean aceptados y al contrario, sean rechazados. En Occidente a pesar de que nos separan enormes diferencias en nuestro modus vivendi nos unen otras que no nos hacen tan diferentes como puede ocurrir en otros países donde el comportamiento de la sociedad es opuesto al nuestro, donde las creencias religiosas también lo son y por lo tanto traer a esas personas a Occidente es traerlos a un mundo que para ellos es errado y es contrario a lo que ellos creen que es lo correcto. Traer a una persona que no entiende las formas de libertad con las que vivimos, a Occidente es forzar a esa persona a cambiar lo que para él o ella es una constante. 

En una región donde solo un país es democrático, donde las diferencias no son un problema mayor, sino que hace parte de la diversidad de este país, donde la gente camina por las calles libremente ejerciendo su religión sin miedo a ser asesinados, para los vecinos que viven en un sistema dictatorial, violento y sanguinario; este país libre, de ciudadanos libres resulta una espina en el ojo que deben quitársela aun cuando esto signifique arrancarse el propio ojo. Entonces cuando son llevados a un país que se rige por una democracia que ellos mismos rechazan, donde se hacen cosas que para ellos son ofensivas, es ahí donde la libertad que todos conocemos se ve en grave peligro. Cuando la comunidad musulmana es minoría en un Estado cuyo gobierno no es permisivo, la sociedad occidental no se ve en riesgo, pero cuando la comunidad musulmana bien sea minoría o mayoría con un gobierno permisivo, la sociedad civil no estará a salvo.  

El islam no es simplemente una religión, es el nazismo del siglo XXI, es el personaje antagónico de las libertades, es lo contrario a esa paz occidental, que aún en muchos países no hemos podido conseguir. Si en países como México, Colombia, y otros en donde estamos luchando contra el enemigo que tenemos en casa y contra el cual no hemos podido vencer, entonces ¿como vamos a meter a un enemigo del mundo, de la democracia? La pregunta que el mundo se hizo hace algunos días fue ¿Porque mataron a los caricaturistas? Todos tuvieron la respuesta: "Porque hicieron valer su derecho a la libertad de expresión. Pero a la pregunta mas simple nadie la tiene: ¿Porque mataron judios? ¿Quien en Occidente le puede dar una respuesta acertada a esta pregunta? Hay en nuestros países democráticos muchas respuestas, pero son muy pocos los que pueden dar con la respuesta más acertada.


En nuestra sociedad occidental mientras haya una comunidad Islamica ya sea moderada o extremista nuestras libertades estarán en constante peligro, porque esa paz que tanto defendemos no es la misma paz que los grupos islamistas buscan, porque ellos jamás coincidirán en que en Occidente la gente es libre de expresarse y de emitir opinión, de que en Occidente hay judios, cristianos, católicos, musulmanes y ateos, y que a pesar de esto todos son ciudadanos que gozan de los mismos derechos pero a su vez tienen los mismos deberes. Ellos no aceptan ni aceptaran jamás que las mujeres en Occidente puedan ejercer un cargo político, que puedan votar, que puedan caminar sin tener que bajar la cabeza ni taparse el rostro bajo una burka. Para ellos las costumbres de los países libres son contrarias a las leyes establecidas por el profeta Mahoma en el Coran. 

Respuesta a la simple pregunta ¿Porque mataron judios? Israel es el único Estado democrático de la región, es un Estado occidentalizado, en donde hay leyes que protegen a la comunidad LGBT, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres en el ámbito social, político, laboral y religioso como en cualquier país de Occidente. En Israel no importa que seas cristiano, judio, católico, musulman, o ateo, en un hospital serás atendido como cualquier otro ciudadano. Esto es algo que los paises musulmanes no aceptan. Israel es un país que a pesar de la persecución en tiempos bíblicos, a pesar de la Inquisición, a pesar de los pogroms, a pesar de la II Guerra Mundial, no han permitido que esto afecte en su desarrollo económico que es un verdadero milagro, y sobretodo, que a pesar de los atentados terroristas no les importa atender a un palestino mal herido,  a un sirio gravemente enfermo, o darle de comer a un arabe hambriento, y esto el pueblo musulman no lo puede soportar, por lo que ellos han decidido que el pueblo judio no tiene derecho a existir. 

Para el pueblo musulman no hacen falta muchos argumentos para culpar a Israel de algo, Adolph Hitler solo necesito destruir la naturaleza judía de Jesucristo en las mentes de los alemanes para hacer el odio antisemita la voluntad de Dios, ese mismo odio que a través de propaganda Palestina los árabes han transmitido a Occidente. Por un lado somos defensores de la democracia, anhelamos paz y sin embargo son esos mismos defensores de esa paz, los activistas de los derechos humanos los que defienden la farsa Arabe, la pantomima de los palestinos, la Hipocrecia de los musulmanes que defienden que su religión es de paz y condenan a un país que defiende las libertades que Occidente defiende. No resulta acaso esto incomprensible. Tu colombiano, tu mexicano, tu venezolano, tu salvadoreño, tu ecuatoriano, tu norteamericano, tu europeo que hablas de los derechos humanos, ¿no te resulta incomprensible que mientras que un grupo extremista asesina civiles en París en Medio Oriente el único país que apoya genuinamente a Francia es Israel, y Occidente solo responde con antisemitismo?. ¿No resulta incomprensible que el mundo se moviliza en contra del terrorismo por la muerte de los caricaturistas, pero si Israel es atacado por islamistas el mundo se moviliza en contra de Israel? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.