Powered By Blogger

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Fenómenos Psíquicos o Milagros?


 Quizás uno de los fenómenos psíquicos que más llama la atención en los católicos son las imágenes que sangran. Muchos casos han resultado ser una farsa para lograr fama. Estos casos son considerados manifestaciones divinas, lo que provoca la histeria colectiva entre los más creyentes. Sabemos que sólo los seres vivientes pueden poseer un sistema circulatorio, aparatos lacrimales y emociones. Los objetos inanimados no los poseen. Entonces ¿qué serían las «lágrimas» y la «sangre» emanadas de las estatuillas?
En casi cualquier rincón de la tierra donde la religión católica es practicada han existido todo tipo de historia relacionada con santos llorando o sangrando, aunque los casos más frecuentes son las representaciones de Jesús o la Virgen María. Los creyentes aseguran que estas imágenes lloran por los pecados del mundo. ¿Qué puede haber tras estos fenómenos? ¿Acaso se ocultan mensajes? 
-- En 1953, en Siracusa, Italia, Antonina Janusso quien había llevado un embarazo problemático, reportó que el 29 de agosto vio a la Virgen llorar. La imagen de la Virgen había sido hecha en un estudio de la Toscana y cuando Antonia se casó con Angelo, la llevaron consigo a Siracusa, ubicada en Sicilia, Italia. Se dice que esta Virgen lloró durante cuatro días (del 29 de agosto al 1 de septiembre) y que el primer milagro realizado fue la completa recuperación de Antonia y un parto sin problemas, también se ha dicho que los pañuelos con los que limpiaron las lágrimas a la virgen y que fueron enviados a distintos países fueron los responsables de muchos milagros, uno de ellos en España. A partir de entonces se le conoce como la Virgen de las lágrimas. 
-- En 1995, en Civitavecchia, una diócesis de Italia se reportó que laVirgen de la Paz lloró en varias ocasiones e incluso ante el obispo. Muchos estudios se realizaron a la estatua y sólo pudo encontrarse que la sangre era humana, pero nunca ha sido aclarado el misterio y si realmente la virgen era la que lloraba o se trataba de un engaño. Actualmente, esta imagen se encuentra en la Parroquia de San Agustín y durante varios años no ha mostrado ninguna otra señal de llanto o sangre.
--La Virgen María Rosa Mística es quizá una de las imágenes que más ha reportado este fenómeno. En el Santuario de Blanca Estrella de la Mar, en Guayaquil, Ecuador, tienen una estampa de esta virgen y e reportó que el 11 de noviembre de 1990 lloró sangre. También se dice que una estampa de Rosa Mística ubicada en Pueblo Nuevo, Venezuela, ha estado llorando desde el 27 de agosto de 2001. Por último, se reporta que la estatua de esta virgen ubicada en Bélgica, ha estado llorando desde el 8 de agosto de 1983. 
-- Entre los reportes más recientes, encontramos el caso de un cuadro con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que lloró sangre en Santa Lucía, Argentina el 7 de agosto de 2007. Muchos sacerdotes visitaron a la familia propietaria del cuadro y aseguraron en ese momento que se trataba de un milagro de sanación.
Aun en la actualidad este tipo de fenómenos se siguen dando como es el caso de la Virgen de Atalaya, en Panamá ocurrido el 12 de enero de 2009. Poco se ha logrado averiguar sobre la naturaleza de estos sucesos y aunque algunos afirman que se ha comprobado que la sangre y lágrimas derramadas son humanos, los científicos no se han puesto de acuerdo para dar una explicación a un fenómeno que parece recorrer el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.