Han pasado 10 años desde el atentado perpetrado contra World Trade Centre y el Pentágono. Esta fecha fue un parte aguas no solamente para la economía mundial sino para la historia del mundo. Fueron muchas víctimas, muchas historias que quedaron reducidas a los escombros y a los titulares de todos los periódicos a nivel mundial. Existen dudas, preguntas que aún la gente se hace.
A pesar de que algunas teorías dicen que fueron agentes secretos de Israel y Pakistán, otras teorías afirman que el gobierno estadounidense conocía desde el principio sobre estos ataques y no actuaron para prevenir el atentado. Se habla de una demolición controlada, y que les permitieran a los secuestradores islámicos actuar de la forma en que lo hicieron. Ha recibido el nombre de LIHOP ("let it happen on purpose", "dejar que ocurra a propósito").
Otra teoría dice que el gobierno orquesto y perpetro los ataques. Se ha usado el término "Inside Job" (trabajo interno) para referirse a los atentados en este grupo de teorías. Ha recibido el nombre de MIHOP ("made it happen on purpose", "hacer que ocurra a propósito"). Muchas han sido las personas, asociaciones y organismos que están en contra y a favor de la teoría referente a la conspiración y en contra la misma.
Morgan Reynolds, ex consejero económico de la administración del gobierno de George W. Bush, asegura que la versión de la supuesta conspiración del gobierno americano es falsa, en un artículo del 13 de junio de 2005 en el Washington Times Reynolds aseguro que no es posible negar la existencia del debate científico alrededor de las causas reales de la caída de las Torres Gemelas. La tesis oficial se contradice. Únicamente una demolición profesional, controlada, puede explicar todos los elementos probados en la investigación sobre el desplome de los tres edificios."
También existen teorías respecto al ataque al Pentágono, una de ellas es que lo que se estrello no fue un avión sino un misil, y se habla de un trabajo interno. Los expertos defienden algunos argumentos acerca de este atentado.
El NORAD que es el organismo que controla la defensa del espacio aéreo de Estados Unidos diviendolo en zonas geográficas, siendo responsable de la zona donde se produjeron los atentados, el NEADS (North East Air Defense Sector. Es el órgano que coordina y recibe avisos de aeropuertos sobre secuestros de aeronaves, entre otras funciones. Fue precisamente El NEADS el que envió los F-16 a Washington y a Nueva York.
El NORAD cuenta con unos protocolos de seguridad que consisten, entre otras cosas, en hacer despegar cazas lo más rápidamente posible para interceptar al avión y comprobar qué es lo que ocurre, como ha ocurrido en otras ocasiones. En el caso del vuelo 77 los aviones no llegaron a tiempo y hay dudas incluso sobre si despegaron antes o después de la colisión, un retraso que los partidarios de la hipótesis conspirativa consideran deliberado. Según teóricos de la conspiración, el vuelo 77 fue capaz de volar hacia el Pentágono durante 40 minutos y a pesar de la sofisticada tecnología no pudo ser interceptado por el radar, de las baterías antimisiles que rodean al Pentágono.
El ala oeste en el momento de los ataques, estaba en reformas y por lo tanto estaba casi vacía, estaba siendo reformada para aguantar daños mayores en caso de un ataque terrorista. Los partidarios de la teoría del trabajo interno argumentan que el gobierno escogió como objetivo esta zona del Pentágono para minimizar todo lo posible los daños, tanto personales como materiales. Con la presunta muerte de Osama Bin Laden se han creado aun más dudas en torno a los hechos del 11 de Septiembre o el 9/11. En la red existen un sin número de material que apoyan a quienes están en contra y a favor de esta teoría, que cada quien haga su propio juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.