Powered By Blogger

martes, 20 de septiembre de 2011

Esposas Asesinas: Evelyn Dick


 Otro caso no menos terrible es el de Evelyn Dick, considerado el evento que más polémica causo en la historia criminal canadiense. Dick nació en Beamsville, Ontario. Había sido arrestada por el asesinato, después que niños de la localidad de Hamilton encontraran el torso de John Dick, su esposo mientras que jugaban en la escarpa del Niagara mejor conocido en la localidad como “The Mountain”, pensando que era el cadáver de un cerdo.
La policía enseguida comprobó que se trataba del torso desnudo de un hombre y fue rápidamente identificado como el torso de John Dick. Su cabeza y extremidades habían sido arrancadas de su cuerpo, siendo evidencia de que habían sido horneadas en la casa de Evelyn Dick. 
 En el libro “The Torso Murder: The Untold Story of Evelyn Dick”, Brian Vallée narra como se llevó acabo aquel homicidio y como fue el desarrollo de los juicios que se le siguio a Evelyn Dick. Se decía que Evelyn, teniendo 26 años (edad que ella tenia cuando murió su esposo) tenía muchos amantes. De acuerdo con la revista Times, la relación entre Evelyn y John no tenia futuro, y cinco días antes de casarse (Octubre de 1945) ella cometió adulterio.
 Los niños de la localidad de Hamilton habían compuesto una melodía relacionada con el crimen de la Sra. Dick:
You cut off his legs (usted le corto sus piernas)
You cut off his arms (usted le corto sus brazos)
You cut off his head (usted le su cabeza)
How could you Mrs. Dick (¿Como pudo usted, Sra. Dick?)
How could you Mrs. Dick (¿Como puedo Usted Sra. Dick?)
 El grupo musical “The Forgotten Rebels”, usaron la letra de esta melodia para la canción en su disco estrenado en 1989. Evelyn Dick fue acusada por la muerte de su esposo y sentenciada a la horca. El abogado J.J. Robinette, apelo y ganó, Evelyn Dick fue absuelta. En el ático de su casa fue hallado el cadáver momificado de un bebe, atrapado en una vieja maleta bajo cemento.
En 1947 intento asesinar de nuevo y fue condenada a cadena perpetua, pero en 1958 le fue concedida libertad condicional luego de haber pagado durante 11 años  en el Kingston Prision for Women, y eventualmente desapareció de la vida pública. El escritor Brian Valée, aseguro que Evelyn Dick huyo a British Columbia, costa oeste canadiense donde conoció a un hombre adinerado. En British Columbia nadie supo sobre sus crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.