No es secreto para nadie que las aerolíneas juegan con el tiempo de la gente. Hay ocasiones en que se ven obligados por cuestiones del mal tiempo, pero la mayoría de las veces es por decisiones arbitrarias que toman sin importarles cuanto puedan afectar a los pasajeros. Muchas veces terminan ocasionando graves problemas.
Quisiera antes de abordar el tema que quiero tratar, relatar una anécdota que me ocurrió en el 2006 en Vancouver. Me mudé al Downtown y vi la oportunidad en una habitación inusualmente barata. Esta habitación quedaba en un piso 27 y estaba enrrejada. La chica que vivía ahí, de origen japonés se había suicidado porque le cancelaron el vuelo que la llevaría a su país de origen a ver a su madre que se estaba muriendo. La madre de la chica murió y ella no pudo despedirse de ella. Esto lo ocasionó la aerolínea que desconozco cuál sería.
Como este caso seguro que hay muchos más ocasionados por las aerolíneas, o quizás casos menos dramáticos pero no menos importantes. El caso es que las aerolíneas actúan en pro de su beneficio y no en pro del beneficio del pasajero. Con frecuencia evaden responsabilidades y el pasajero tiene que acudir a cartas, a publicaciones en las redes sociales exigiendo que las aerolíneas se hagan responsables.
Es muy recurrente que lo que para el pasajero iba a ser un viaje de placer termina convirtiéndose en un mal momento y las aerolíneas simplemente toman las cosas fríamente como si el pasajero no hubiese pagado su boleto de avión, sino que estuviese pidiendo un favor. Aquello que uno solía escuchar en los años 90's o finales de los 80's, que "El Cliente siempre tiene la razón", hoy por hoy es algo obsoleto para la mayoría de las aerolíneas.
Mi artículo va dirigido a todas las aerolíneas, pero en especial a una de ellas que se aprovecha de su nombre para jugar con el pasajero, con su dinero y con su tiempo (American Airlines). Este artículo es un medio de protesta por todas aquellas personas que de algún modo han sido víctimas de las aerolíneas y que han tenido que cambiar sus planes por causa de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.