Powered By Blogger

miércoles, 13 de enero de 2016

La Nueva Moda de los presidentes Colombo-venezolanos

No es de buen gusto hacer comparaciones así como tampoco poner al mismo nivel a dos presidentes que académicamente no son compatibles. Pero para ser mala gente no hace falta tener más o menos educación, hay simplemente que tener la inteligencia mal enfocada y un alma corrompida. En esta oportunidad quiero expresarme sin tapujos, como se dice vulgarmente: a calzón quitado, sobre dos temas que han causado gran polémica y que hoy tendrá un final inevitablemente triste. Entre los gobiernos de Colombia y Venezuela se ha creado una moda de hacer lo que les da la gana con el país pasando por encima de lo que dice el pueblo, ignorando las peticiones que a través de las redes sociales, de los medios masivos se han hecho, los presidentes Santos y Maduro han manejado nuestros países como si fuese su tienda personal, decidiendo de forma arbitraria violando la constitución. 
El presidente venezolano Nicolás Maduro, tras las actuaciones de la oposición en la Asamblea Nacional en donde son mayoría, decidió dar un golpe de estado, violando así la democracia en el país hermano. Debo señalar que la existencia de una oposición es lo que realmente garantiza en un país la existencia de libertades. Actuaciones arbitrarias son a las que el gobierno venezolano ha estado acostumbrado para asegurar su poder, ignorando las peticiones de organizaciones encargadas de proteger los derechos humanos cuando se trata de pedir la liberación de presos políticos como es el caso de Leopoldo López quien siendo inocente sigue purgando una condena injusta. 
Ahora quiero enfocarme en un caso muy particular que en estos días ha causado gran revuelo.  La venta de la generadora de energía más importante de Colombia, Isagen. Se han enviado imágenes y vídeos como forma de campaña o boycott en contra de la venta de Isagen. El país entero está consciente de lo que implica que su venta y se han realizado toda suerte de campañas para que el gobierno Colombiano detenga este absurdo. Apenas anoche hubo un apagón a nivel nacional a las 8:00pm por 10 minutos como una forma de protesta, pero el gobierno haciendo caso omiso a la voz del pueblo, el presidente Juan Manuel Santos insiste en dejar a Colombia sin su gallina de los huevos de oro solo para tapar el tremendo hueco fiscal que ha dejado la pésima administración de Santos, quien ha sido un burdo engaño para todos aquellos colombianos que confiaron en él. 
Santos pensó que tendría la misma aceptación que tuvo el senador Álvaro Uribe, pero es más que obvio que fracaso en su intento y fracasara siempre que quiera ser una copia grotesca de Uribe. Con Juan Manuel Santos no sólo estamos perdiendo Isagen, perdimos un buen pedazo de mar, tenemos una moneda vergonzosamente devaluada y guerrilleros apuntó de comerse el pedazo más grande del pastel con ese absurdo proceso de paz. Cuando aquellos colombianos que votaron por Santos estaban votando por el fracaso y el trágico hundimiento de Colombia, de una Colombia que pronto serán recuerdos cuando comience la inevitable diáspora cuando las FARC obtengan por aquello que tanto han peleado. FELICIDADES PRESIDENTE! 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.