Estas son las películas de terror que por alguna razón no consiguieron audiencia.
1. Ranas (1972)
Director: George McCowan
La adinerada familia Crockett tiene una hermosa plantación en un lago de Florida. El patriarca, Jason (Ray Milland) odia la vida salvaje y ordena a un exterminador rociar pesticidas alrededor de la casa. Es entonces cuando la fauna comienza a contraatacar -no solamente ranas, sino también serpientes, lagartos, pájaros, arañas, sanguijuelas y tortugas. Es terror absurdo con un mensaje: Específicamente, no te metas con la madre naturaleza.
2. Sueño de muerte (1972)
Director: Bob Clark
El soldado estadounidense Andy Brooks (Richard Backus) recibe un disparo y muere en Vietnam. Antes de morir, oye la voz de su madre, recordándole que prometió regresar. Y, finalmente, regresa, pero Andy está cambiado -y pronto la gente cercana a él empieza a morir. Esta película de miedo canadiense es tanto de horror como melancólica, revisitando el cuento clásico de un deseo que sale mal.
3. La muchacha del sendero (1976)
Director: Nicolas Gessner
Rynn Jacobs (Jodie Foster) solo tiene 13 años, pero vive sola -y nadie sabe por qué. Su entrometida arrendadora, Cora Hallett (Alexis Smith) y el repulsivo hijo de ésta, Frank (Martin Sheen), intentan descubrir la verdad, con nefastas consecuencias. Aunque se puede argumentar que es más novela de suspenso que de terror, esta perturbadora película lleva a lugares muy tenebrosos, incluyendo un final especialmente perturbador.
4. Alicia, dulce Alicia (1976)
Director: Alfred Sole
En su primera comunión, Karen (Brooke Shields) es estrangulada hasta morir y su hermana Alicia (Paula Sheppard) es acusada del crimen. La escalofriante y sonriente máscara es de Alicia, pero no está claro quién es el responsable conforme más gente es atacada por un despiadado asesino. La máscara en sí misma hace memorable a "Alicia, dulce Alicia" -con lo cual quiero decir aterradora.
5. Trampa para turistas (1979)
Director: David Schmoeller
Un grupo de amigos en viaje por carretera terminan varados en un museo de cera. La trampa para turistas se convierte en una trampa mortal, cuando son asesinados uno a uno. Y, mientras algunos son convertidos en maniquíes, otros maniquíes cobran vida. "Trampa para turistas" es una de esas extrañas películas de terror que necesitan ser vistas para creerlas. Ten cuidado, las máscaras realmente dan miedo.
6. Cumpleaños sangriento (1981)
Director: Ed Hunt
El 9 de junio de 1970, tres bebés nacen durante un eclipse en el que el Sol y la Luna tapan a Saturno. Se desarrollan careciendo de sentimientos y 10 años más tarde, los niños empiezan a matar a los adultos cercanos a ellos. Debido a que tienen la apariencia de niños inocentes, nadie sospecha nada de ellos. Aunque la película tiene connotaciones desagradables -los chicos apuntan con armas a los adultos- aun así es una interesante película de miedo.
7. El dormitorio de los crímenes (1982)
Directores: Stephen Carpenter y Jeffrey Obrow
Cuatro estudiantes universitarios se quedan en la escuela durante las vacaciones para limpiar un dormitorio que está programado para ser demolido. Estando allí, son acechados y asesinados por un asesino misterioso. El dormitorio de los crímenes, también conocido como Bromas, es infame por sus secuencias más violentas, lo que le valió la designación de "video desagradable" en el Reino Unido.
8. Jugando a matar (1991)
Director: María Lease
Elliot Wade (Sam Bottoms) se hace cargo de una fábrica mexicana en la que se fabrican las muñecas "Dolly Dearest" mientras las muñecas son poseídas por el antiguo espíritu de un culto Maya. La hija de Elliot, Jessica (Candace Huston) se enamora de una de las muñecas, la cual empieza a controlarla. Hubo un montón de estafas de juegos para niños en esa época, pero este es uno de los más extraños. ¡Y tiene a Rip Torn!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.