Powered By Blogger

lunes, 26 de enero de 2015

Lea Deutsch: de niña prodigio a Auschwitz


El trabajo os hará libres (Arbeit macht frei) fue el terrible lema que le daba la bienvenida a los prisioneros del campo de Auschwitz Birkenau en el marco de la II Guerra Mundial. Millones de personas murieron en los campos de concentración, pero también muchos de ellos perecieron en esos infectos vagones de la muerte. La  historia Lea Deutsch, la niña prodigio croata fue enterrada en el olvido. Lea cantaba, bailaba, y actuaba en Croacia, era el orgullo de su país, hasta que llego el horror, la muerte, y de la mano el silencio. El día 27 de enero se celebra el 70º aniversario de la liberación de Auschwitz Birkenau y recordando a los supervivientes de uno de los campamentos más terribles durante el régimen Nazi, y sobre el cual hay muchas historias. En Auschwitz todavía hay olor a muerte, a miedo y a injusticias. Quiero narrar una historia desconocida, quizás como una de las tantas que marcaron con sangre inocente las vidas de muchas personas durante la II Guerra Mundial. Desde la infancia hasta Auschwitz, la vida de Lea Deutsch transcurrió en un abrir y cerrar de ojos. Es preciso entender que muchas personas corrieron con la misma suerte, y es algo que sucede hoy en pleno siglo XXI, donde el odio gratuito crece a pesar de que la historia nos invita a no repetirlo jamás.

El Holocausto es la historia del odio más antiguo, la humanidad nació con ese odio, y hoy en las noticias lo vemos en las urnas rodeada de madres llorando por sus esposos, sus hijos, padres que llevan una kipá con orgullo aun sabiendo que por usarla encenderán ese odio en el prójimo. Por los medios estamos reviviendo una y otra vez a Auschwitz, pero ahora en manos de un sistema todavía más fanático que el que regía Adolph Hitler, todavía más aterrador, porque Occidente los señala con mirada acusadora, y solo por llevar la kipa que es la presencia del Dios viviente sobre sus cabezas, del Dios que esta presente en cada Shabbat, en cada Purim, en cada Chanukah. Lea Deutsch me recuerda a tantos de esos niños que mueren en manos de radicales fanáticos, que seguramente, al igual que ella, aquellos niños tenían una multitud de sueños por cumplir, algunos sueños infantiles como los tuvimos nosotros, y que esos sueños al igual que los de Lea quedaron truncados. Ella solía sentarse inmóvil en un banco frente al teatro con un pequeño abrigo de espiga con una estrella de David amarilla en la manga y mirando durante horas el edificio donde una vez fue la estrella, pero ahora ni siquiera podía entrar al edificio.

Lea Deutsch nació en el seno de una familia judía en Zagreb (Croacia) y a los cinco años ya estaba actuando en obras de Molière y Shakespeare en el Teatro Nacional de Croacia. A partir de ahí su carrera fue ascendiendo a gran velocidad convirtiéndose en estrella dentro y fuera de su país. Hasta 1941 cuando fue obligada a dejar los escenarios por las leyes raciales. Su padre intento salvar a la familia convirtiéndola al catolicismo, pero todo intento fue infructuoso. En 1943 cuando Lea tenía 16 años, ella junto con su familia fueron deportados a Auschwitz. De las 75 personas que viajaban hacinadas y en condiciones infrahumanas en el vagón de ganado, 25 no llegaron, y Lea fue una de ellas. Su madre y hermano serían asesinados en el campamento poco tiempo después, y su padre fue el único que sobrevivió al Holocausto y murió en 1959. El mundo sin duda esta siendo testigo de como el odio racial lejos de debilitarse va tomando fuerza, ya sea a través de la espada por parte de los radicales islamistas, o a través del boicot mediático que vemos en Occidente. La kipa para el mundo es un motivo de repudio, lo fue antes y en el ámbito político en nuestros días lo sigue siendo.

Lea Deutsch me recuerda a los que son relegados por los prejuicios, por culpa de quienes tergiversan la historia, por culpa de quienes se creen estas historias tergiversadas y las presentan como ciertas. Lea Deutsch es la prueba de las injusticias que se archivan en una hemeroteca donde nadie quiere ir, donde hay muy pocos los que tienen el valor de adentrarse aun cuando sean señalados y juzgados. Lea Deutsch es víctima de los que ponen a las víctimas en el lugar de los victimarios y viceversa y que todavía exigen justicia cuando ven sus derechos vulnerados. En vísperas de los 70 años de la liberación de Auschwitz Birkenau, y del Auschwitz del XXI quiero hacer un llamado a volver nuestra mirada a aquellos que son víctimas del odio, de la discriminacion, de los prejuicios y del terrorismo mediático. Detengamos este Auschwitz que ha surgido en Occidente y que debió ser una enseñanza para no volver a repetir la historia.

viernes, 23 de enero de 2015

El Carnicero de Lyon: Klaus Barbie

Klaus Barbie también fue conocido como "el carnicero de Lyon", se trato de uno de los más terribles miembros al servicio del Nacional Socialismo en Alemania. En 1934, cuando tenia 19 años de unió a las SS y en 1937 se convirtió en miembro del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán. En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Barbie fue destinado a la Oficina de Asuntos Judíos y enviado a Ámsterdam, y más tarde, en mayo de 1942, a Lyón, Francia.

Siendo jefe de la Gestapo Local se ganó el apodo de "El Carnicero de Lyón". Fue acusado de numerosos crímenes, incluyendo la captura de cuarenta y cuatro niños judíos escondidos en la villa de Izieu, y la tortura y posterior muerte de Jean Moulin, el miembro de la Resistencia francesa de más alto rango jamás atrapado por los nazis. El envío a campos de concentración de 7.500 personas, 4.432 asesinatos y el arresto y tortura de 14.311 combatientes de la Resistencia son de alguna manera atribuidos a su actividad o a la de sus subordinados. A consecuencia de la derrota del régimen Nazi, Barbie fue protegido y empleado entre 1945 a 1955 por las agencias de inteligencia británica y estadounidense, quienes utilizaron sus habilidades "policiales" para reprimir la resistencia izquierdista a la ocupación británico-americana de Alemania.



En 1951, Barbie huye primero a Argentina y luego a Bolivia junto a su familia a través de "rat lines" de la Iglesia Católica (rat lines eran rutas de escape organizadas tras la Segunda Guerra Mundial para que criminales de guerra nacionalsocialistas y fascistas pudieran huir y evitar ser enjuiciados por los crímenes que habían cometido). Estando ya en Bolivia estableció en La Paz, donde se dedicó al narcotráfico y vivió bajo el alias de Klaus Altmann. Posteriormente participaría en varios golpes de estado como el de Luis García Meza. En 1983, Barbie fue arrestado en Bolivia y posteriormente deportado a Francia, donde fue juzgado y condenado a cadena perpetua por sus crímenes, entre ellos las deportaciones de 800 personas, incluidos 44 niños judíos. En 1991 cuando tenía 77 años murió de leucemia en una penitenciaría francesa. Sus restos fueron enterrados en Cochabamba (Bolivia).

jueves, 22 de enero de 2015

AMIA: La Denuncia a la Impunidad


Son muchas las hipótesis en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, se habla mucho de un suicidio, pero lo que resulta mas verosímil es que el fiscal fue asesinado. En este vídeo el ya fallecido fiscal nos presenta un argumento contundente de la culpabilidad de la presidenta argentina Cristina Fernandez de Krichner en encubrimiento agravado en el caso AMIA y por lo tanto su culpabilidad en su muerte (la del fiscal). Bien vale la pena ver y analizar las palabras de Alberto Nisman en la denuncia realizada en contra del gobierno irani por el atentado a dicha organización israelí.

lunes, 19 de enero de 2015

Caso Nisman

1992 y 1994 la comunidad judeo-argentina fue blanco de dos atentados terroristas perpetrados por extremistas islámicos del grupo terrorista Hezbolá que desde sus inicios ha sido financiado por el gobierno iraní y los impuestos del país persa.  Hay que considerar que la comunidad judía mas grande de Latinoamérica se encuentra precisamente en este país suramericano. En el 1992 a la Embajada de Israel en Argentina y en 1994 a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina). El ataque terrorista de la Embajada Israelí ocurrió el 17 de marzo de 1992 en Buenos Aires, cuando un furgón Ford F-100 conducido por un suicida fue cargado con explosivos y estrellados contra el frente del edificio donde funciona la Embajada de Israel, causando la destrucción de la embajada, daños a una iglesia católica y una escuela ubicada en un edificio cercano. El atentado terrorista dejo 29 muertos y 242 heridos, y el atentado contra la AMIA ocurrió el  18 de julio de 1994 cuando unos explosivos escondidos en un volquete dejaron 86 muertos (incluyendo un atacante suicida) luego que se suspendiera la transferencia de tecnología nuclear de Argentina a Irán. 


Desarrollo e Investigaciones
El 25 de octubre de 2006 los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos, después de años de investigaciones, declaraciones, acusan al gobierno iraní de planificar y al Hezbolá de ejecutar el atentado. El juez Canicoba Corral ordeno la captura de los 7 exfuncionarios iraníes y un miembro operativo libanés del Hezbolá acusados por la fiscalía. El 25 de septiembre de 2007 el presidente Néstor Kirchner denuncio a Irán por su falta de colaboración en el esclarecimiento del atentado en la AMIA. El 27 de enero de 2013, el gobierno de Cristina Kirchner confirmo la firma de un acuerdo con el gobierno de Mahmud Ahmadineyad, el Memorándum de Entendimiento Argentina-Irán, en donde supuestamente se incluía la creación de una Comisión de la Verdad con el objetivo de avanzar en la investigación del atentado. Dicho acuerdo contemplaba la creación de una comisión integrada por 5 comisionados y dos miembros designados por cada país, seleccionados conforme a su reconocido prestigio legal internacional, y además señalaba que estos no podían ser nacionales  de ninguno de los dos países. 

El acuerdo debía de ser aprobado tanto por ele Poder Legislativo argentino como por el Parlamento iraní. Las dos principales entidades judías argentinas (AMIA y la DAIA) rechazaron este acuerdo por considerarlo inconstitucional, contrario a las leyes argentinas, una declinación de la soberanía nacional, y tuvo consecuencias dentro de la comunidad judía que se opuso firmemente y llevo el caso a los tribunales y repercusión internacional. El 24 de mayo de 2013, dos de los sospechosos iraníes acusados de planificar el atentado a la AMIA, Mohsen Rezai y Ali Akbar Velayati fueron anunciados como candidatos para las elecciones presidenciales iraníes, y posteriormente el fiscal Nisman emitió un nuevo dictamen con mas de 500 paginas acusando a Irán de infiltrarse en Suramérica para establecer redes de inteligencia destinadas a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas en países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam. 


En este dictamen también atribuyo al ex agregado iraní en la Argentina, Moshen Rabbani, acusado por el ataque a la AMIA, la coordinación de la penetración en Sudamérica y especialmente en Guyana a través de su discípulo Abdul  Kadir, quien seria sentenciado en 2010 a prisión perpetua por su responsabilidad en el frustrado atentado al aeropuerto de Nueva York. Nisman aseguro que el atentado a la AMIA no fue un hecho aislado sino que se trato de un engranaje, una parte de un entramado mucho mayor, dominado por una fuerte penetración iraní en la región. El Lunes 14 de enero del año en curso (2015) el fiscal Alberto Nisman, denuncio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar “la inocencia de Irán”, junto al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y el piquetero Luis D’Elia y pidió la indagatoria de todos ellos. 


Ayer  domingo 18 de enero, el fiscal Alberto Nisman fue hallado sin vida en su departamento, horas antes de la declaración que pensaba realizar ante el Congreso por su denuncia de un plan del gobierno de Cristina  Fernández de Kirchner para dejar libres a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. Fue hallado junto al cadáver un arma de fuego calibre 22 y un casquillo de bala, por lo que se hablo de un presunto suicidio.  Las primeras informaciones forenses informaron que había muerto a causa de un disparo en la cabeza de acuerdo con el Diario El Clarin. De acuerdo con el diario La Nación, en su pagina web lanacion.com, Alberto Nisman en sus ultimas declaraciones a la prensa afirmo: “Yo puedo salir muerto de esto. Desde hoy mi vida cambio.”, por lo que la hipótesis de un presunto suicidio se cae. Hasta ahora la muerte del fiscal Nisman es un misterio. De acuerdo con El Diario El Clarín, el fiscal tenia asignados para su protección diez efectivos de la Policía Federal. Los efectivos de la policía   informaron que el viernes lo dejaron en su casa, el sábado no salio en todo el día. Nisman les había pedido que lo fueran a buscar el domingo. Cuando llegaron el domingo, la custodia no obtuvo respuesta, y al no encontrar a Nisman, llamaron a su madre, quien fue la que ingreso al departamento y hallo el cuerpo sin vida. 

Hay que tener en cuenta que el 18 de julio del 2014 la presidenta de Argentina se negó a asistir al evento que conmemoraba la muerte de las 85 personas del atentado a la AMIA, argumentando su nueva amistad con el gobierno iraní, así es que la muerte del fiscal Nisman pone en la mira a la presidenta. Que de un momento para otro, la presidenta Fernández de Kirchner le diera la espalda a la comunidad judía que de 40.117.96 personas que hay en la Argentina, 300 mil personas son judías, por lo que esta es la comunidad mas grande de Latinoamérica y luego
comenzara una amistad con Irán, que desde el 2007 con el ex presidente Mahmud Ahmadineyad hasta nuestros días con Hassan Rouhani han dado fuertes declaraciones amenazando borrar a Israel del mapa. ¿Acaso habrá algún tipo de complicidad de la presidenta de Argentina para exterminar a la comunidad judía de su país?

viernes, 16 de enero de 2015

La Logica de la Avestruz

Estamos a merced de los enemigos de la libertad gracias a la ceguera que invade a Occidente, esa ceguera que nos obliga a meter la cabeza en la tierra y justificar lo que ante los ojos de las democracias no es justificable. La avestruz esconde su cabeza cuando no quiere verse involucrado en asuntos con los cuales no comulga pero por cobardia se esconde tras una fachada de indiferencia por no ser señalada. Asi se porta Occidente, cuando se trata de hablar del mundo musulman. Occidente es la gran avestruz del siglo XXI. que por intereses economicos y quizas politicos que nada tienen que ver con la justicia, esconde la cabeza tras eufemismos que crean ideas erroneas entre la población civil. 

Occidente sale con sutilezas inutiles como aquello de "no insultar las religiones", aquella (religión) que insulta las libertades, la paz, que dejan muerte por donde pasan. Que mas insulto que querer imponer en Europa sus ideas, asesinando por unas criticas, mismas que en Occidente se combaten por la via del dialogo. Con ellos se perdio la civilización y gano protagonismo el retraso y el odio. Occidente se dejo seducir por ideas superadas cuando se hablo de los derechos humanos y de la democracia tal como la conocemos. Occidente se dejo seducir por la informacion adulterada y tergiversada y por la patetica pantomima de los pobres martires que el islam presenta para ganar adeptos y hacernos esclavos de su odio. 

Occidente, Somos la gran avestruz que esconde su cabeza por miedo, y dejamos entrar a nuestra sociedad al enemigo de la diversidad cultural, de credo, de genero, de pensamiento, poniendo en peligro a las proximas generaciones, aquellas que aun no nacen y que merecen algo mejor de lo que tenemos. 

Atacar al islam no es atacar a las personas, es combatir las doctrinas diabolicas que quieren imponernos por la fuerza, a traves de videos donde degüellan personas sembrando el miedo como para que prefiramos no hablar. Pero no hablar es igual que permitirles invadir nuestras vidas y poner en peligro nuestra libertad. 

Un día como hoy: Enero de 16

27 a. C.: el senado otorga a Cayo Julio César Octaviano el sobrenombre de Augusto.
929: en España, Abderramán III se proclama califa de Córdoba.
1219: en el oeste de Frisia y Groningen sucede la «primera inundación del Día de San Marcelo», que ahoga a unas 36 000 personas.
1362: segundo y peor día de la tormenta en el Mar del Norte (segunda inundación del Día de San Marcelo) que barre los Países Bajos, Inglaterra y el norte de Alemania causando entre 40 000 y 100 000 muertes.
1493: en Caribe, Cristóbal Colón reconoce varias islas Bahamas, la zona oriental de Cuba y el norte de Haití.
1547: en Rusia, Iván IV, el Terrible se proclama zar.
1556: en España, Carlos I cede a su hijo Felipe II la corona de Castilla y Aragón.
1605: en Madrid (España) se publica la primera edición de El ingenioso hidalgo don Quixote de La Mancha.
1644: en Colombia, un terremoto devasta la aldea de Pamplona.
1707: en Escocia se aprueba en el Parlamento el Acta de la Unión con Inglaterra, surgiendo de esta forma un nuevo Estado, al que se le da el nombre de Gran Bretaña.
1716: en Madrid (España) se promulga el Decreto de Nueva Planta para Cataluña.
1791: en Francia se crea la Gendarmería Nacional.
1809: en España, el ejército francés de Napoleón derrota en La Coruña al ejército británico.
1834: en España, establecimiento de la división judicial del país.
1856: Austria y Rusia firman un acuerdo bilateral durante la guerra ruso-turca.
1861: en España comienza a funcionar la comunicación telegráfica submarina entre la península y las Islas Baleares.
1869: en México, el presidente Benito Juárez crea por decreto el estado de Hidalgo.
1891: en Estados Unidos, es vencida la última sublevación de los indios dakotas.
1902: Alemania obtiene la concesión para construir el ferrocarril Konia-Bagdad, en el Imperio otomano.
1902: en Reino Unido, los fisiólogos William Maddock Bayliss y Ernest Henry Starling descubren en el duodeno la hormona llamada secretina.
1906: en Marruecos comienza la Conferencia de Algeciras con la finalidad de decidir el destino de este país africano. Participan España, Francia, Alemania y Reino Unido.
1908: en la ciudad de Chicago (Estados Unidos), obreros en huelga organizan graves tumultos.
1912: en China, el jefe de gobierno Yuan Shikai resulta ileso en un atentado con bomba.
1914: en Rusia, el poeta Máximo Gorki es autorizado a regresar a su país tras ocho años de exilio.
1915: en México, el general Eulalio Gutiérrez Ortiz, tras verse manipulado por las tropas de Francisco Villa decidió salir de la capital el 16 de enero de 1915 y trasladar su gobierno a San Luis Potosí, donde declaró a Villa y a Carranza traidores del "espíritu revolucionario" y renunció formalmente al cargo el 2 de junio de 1915.
1916: en el Cáucaso (Rusia) comienza una gran ofensiva contra los turcos.
1919: en Polonia la Asamblea Constituyente confirma al pianista Ignacy Jan Paderewski como jefe de gobierno.
1919: en Europa, los aliados prorrogan el armisticio con Alemania hasta el 16 de febrero.
1920: en Estados Unidos entra en vigor la Ley Seca, que prohibió (sin éxito) la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
1924: en Querétaro (México) suceden sangrientos choques entre los partidarios de Huerta y los de Calles.
1928: en La Habana (Cuba) se inaugura la VI Conferencia Panamericana.
1929: Paraguay comunica a Bolivia que todas las fuerzas paraguayas han sido desmovilizadas.
1941: en Segunda Guerra Mundial, se inician los ataques aéreos nazis contra Malta, con lo que comienza la guerra en el Mediterráneo.
1941: Chile y Bolivia firman un pacto de no agresión.
1943: en Alemania, primer ataque aéreo aliado contra Berlín desde finales de 1941.
1944: en Reino Unido, el general estadounidense Dwight D. Eisenhower llega a Londres para ponerse al frente de las tropas que lucharán en Europa en la Segunda Guerra Mundial.
1946: en Reino Unido, el niño prodigio español Arturo Pomar gana el torneo de ajedrez de Londres.
1952: en México se crea el estado de Baja California.
1956: en Egipto, por mandato constitucional, el islamismo se convierte en la religión oficial.
1957: en Estados Unidos, aviones de reacción realizan el primer vuelo de circunvalación del mundo sin escalas.
1962: en República Dominicana, un golpe de Estado depone al presidente, Joaquín Balaguer, e instaura una Junta de Gobierno por 48 horas.
1966: en Chile, por iniciativa de Salvador Allende, las 27 delegaciones latinoamericanas deciden crear la OLAS (Organización Latinoamericana de Solidaridad), que convoca a los pueblos latinoamericanos a «hacer de la cordillera de los Andes una gigantesca Sierra Maestra tricontinental».
1968: en Guatemala, estado de emergencia tras la muerte de dos militares estadounidenses en un atentado guerrillero.
1969: en Praga (Checoslovaquia) el estudiante Jan Palach se prende fuego en la plaza Wenzel, en protesta por la ocupación soviética de su país y la supresión de las libertades individuales.
1969: la URSS realiza con éxito la primera maniobra de acoplamiento de dos naves espaciales tripuladas.
1970: en La Paz (Bolivia) suceden grandes manifestaciones para apoyar al presidente Alfredo Ovando Candía.
1971: en Chile, fracasa un atentado para asesinar al presidente socialista Salvador Allende.
1973: en España, un comando de ETA secuestra en Pamplona al industrial Felipe Huarte.
1975: en Portugal, se firma en Lisboa el acuerdo para la independencia de Angola.
1975: en Chile, el cardenal Raúl Silva Henríquez sufre un atentado en Chile.
1984 en Cataluña, España, tras 5 meses y 6 días en pruebas, arranca la programación regular en catalán de TV3.
1985: en Israel, el gobierno decide retirar sus tropas del Líbano en tres fases.
1987: en China, dimite Hu Yaobang, secretario del Partido Comunista chino. Le sustituye Zhao Ziyang.
1989: el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprueba por unanimidad el plan para la independencia de Namibia y pide al gobierno de Sudáfrica que reduzca su presencia militar en ese territorio.
1991: en Irak, George Bush ordena el comienzo de la Guerra del Golfo con la operación "Tormenta del Desierto". Inicio de los bombardeos aéreos sobre Bagdad.
1992: en el Castillo de Chapultepec de México se firman los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de El Salvador y la guerrilla del FMLN que terminan con doce años de guerra civil en ese país.
2003: despegue del transbordador espacial Columbia, que se destruiría en la reentrada 16 días más tarde.
2006: Adam Copeland gana su primer WWE Championship.

lunes, 12 de enero de 2015

Un día como hoy: Enero 12

civil.
1072: en España, tras la batalla de Golpejera, Sancho II es coronado rey de León.
1180: Alfonso VIII concede el Fuero de Villasila y Villamelendro
1230: Jaime I conquista la isla de Mallorca.
1528: en Suecia, Gustavo I es coronado rey.
1610: en España se decreta la expulsión de los moriscos de Andalucía.
1719: en las montañas de Tydal, en la región de Trøndelag (Noruega), en el marco de la Gran Guerra del Norte (1700-1721), mueren congelados unos 4000 soldados carolinos (del rey Carlos XI y Carlos XII).
1755: en Moscú (Imperio ruso), la emperatriz Isabel aprueba la creación de la primera universidad rusa, la Universidad de Moscú.
1777: en la ubicación de la actual ciudad de Santa Clara (California) se funda la misión Santa Clara de Asís, la octava misión española en la región.
1807: parte de la ciudad de Leyden (Países Bajos) es destruida por la explosión de un buque cargado de pólvora.
1816: en Francia, una ley del gobierno destierra a toda la familia Bonaparte.
1829: en México, el congreso de la república anula las elecciones presidenciales.
1832: en España, Ramón de Mesonero Romanos comienza la publicación de sus «Escenas matritenses» en la revista literaria Castas españolas.
1848: en Palermo (Sicilia) comienza la revolución independentista contra los Borbonesdel Reino de las Dos Sicilias.
1866: Chile y Perú ratifican un tratado de alianza ofensiva y defensiva para repeler las agresiones de la armada española, que pretendía bloquear los puertos chilenos.
1872: en Aksum (Etiopía) Yohannes IV es coronado emperador, la primera coronación imperial en 200 años.
1874: en Cartagena (España), finaliza la insurrección cantonalista que formó el Cantón de Cartagena y resistió el bloqueo por mar y tierra de las fuerzas gubernamentales.
1875: en China, Kwang-Su es coronado emperador.
1881: en el marco de la Guerra del Pacífico, en la batalla de San Juan y Chorrillos se enfrentan Bolivia, Chile y Perú.
1895: en Londres (Imperio británico) se funda The National Trust (actual Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural).
1898: en Tokio (Japón) Itō Hirobumi comienza su tercer término como primer ministro de Japón.
1899: la fragata escuela argentina Presidente Sarmiento emprende su primer viaje de circunnavegación.
1905: en Ecuador, Lizardo García es elegido presidente.
1906: en Londres (Reino Unido), el gabinete de Henry Campbell-Bannerman (que incluye a H. H. Asquith, Winston Churchill y David Lloyd George) se embarca en reformas sociales radicales.
1908: en París (Francia) se envía un mensaje de radio desde la torre Eiffel por vez primera.
1910: en Estados Unidos ―en el marco del apartheid que oprimió a ese país hasta 1967―, el Congreso aprueba una ley contra la trata de «blancas» (implicando que solo serían protegidas las mujeres de piel blanca).
1913: en Kiel y Wilhelmshaven se establecen las bases de la flota submarina alemana (preparando el inicio de la Primera Guerra Mundial).
1915: en Estados Unidos, la Cámara de Representantes rechaza una propuesta de otorgarle a las mujeres blancas el derecho al voto.
1915: en Estados Unidos, el Congreso de los Estados Unidos crea el Parque Nacional de las Montañas Rocosas.
1917: en la localidad argentina de San Carlos Centro (provincia de Santa Fe) se funda el Club Atlético Argentino de San Carlos.
1918: en Finlandia entra en efecto la Ley de Mosaicos Confesos, que convierte en ciudadanos legales a los finlandeses de origen judío.
1924: en España, Miguel Primo de Rivera disuelve las diputaciones provinciales, excepto las de Navarra y el País Vasco.
1926: el gobierno británico protesta ante el de México por el artículo 27 de la Constitución de ese país, que prohíbe poseer terrenos petrolíferos a los extranjeros.
1932: en Estados Unidos ―en el marco del apartheid que azotó a ese país hasta 1968―, Hattie Caraway se convierte en la primera mujer blanca en ser elegida senadora.
1936: del aeropuerto de Camagüey (Cuba) despega el aviador cubano Menéndez Peláez para realizar el vuelo transatlántico La Habana-Madrid, que hizo en cuatro etapas.
1937: Amin al-Husayni, gran mufti de Jerusalén, exige el fin de la inmigración judía a Palestina.
1937: Melilla se convierte en base de los submarinos alemanes.
1938: en la Unión Soviética se celebra la sesión constituyente del nuevo Soviet Supremo.
1940: en Guayaquil (Ecuador), los partidarios de José María Velasco Ibarra protagonizan un movimiento revolucionario.
1940: la Unión Soviética bombardea ciudades de Finlandia.
1942: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Japón ―después de haber invadido las islas Célebes y la isla de Borneo― declara la guerra a las Indias Orientales Neerlandesas.
1946: en Nueva York, la Asamblea General de la ONU crea el Consejo de Seguridad.
1948: en Estados Unidos, el Tribunal Supremo declara la igualdad de educación para blancos y negros. Sin embargo el apartheid será abolido oficialmente en 1967.
1952: el Banco Central de la República Argentina anuncia que todas las exportaciones deberán pagarse antes de ser embarcadas.
1953: en Yugoslavia entra en vigor la nueva constitución y el mariscal Josip Broz Tito es proclamado presidente de la república.
1954: en Australia mueren más de 200 personas a causa de un alud.
1959: en Maro, en el sur de España, cinco jóvenes redescubren la Cueva de Nerja. En su interior se encontraron pinturas de focas realizadas por neandertales entre el 41 500 y el 40 300 a. C. (lo que las convierte en la primera obra de arte conocida de la Historia).[1]
1961: en la Universidad de Barcelona, huelga general en protesta por una agresión contra los estudiantes.
1963: en Togo se inicia una insurrección militar en contra del régimen de Sylvanus Olympio.
1964: en Zanzíbar comienza la Revolución de Zanzíbar, que proclamará una república.
1966: en Estados Unidos, el presidente Lyndon B. Johnson declara que su país mantendrá invadido Vietnam hasta acabar con todos los socialistas.
1966: en Estados Unidos se emite por primera vez la serie televisiva Batman con Adam West y Burt Ward.
1967: en el Volcán de Agua (Guatemala) ocurre una fuerte nevada, que cubre la cumbre en su totalidad. Esa fue la última vez que nevó sobre este volcán guatemalteco.
1967: en Estados Unidos, fallece de cáncer el profesor de psicología James Bedford y se convierte en la primera persona en ser conservada criogénicamente con la idea de ser resucitado en el futuro.
1968: en la Unión Soviética, el escritor Alexandr Guinzburg es condenado a 5 años de prisión.
1970: el Gobierno de Nigeria aplasta la efímera República de Biafra (1967-1970). Termina la guerra civil.
1970: en España suceden grandes inundaciones por el desbordamiento de los ríos Ebro, Tajo, Duero, Guadiana y Guadalquivir.
1971: en Alemania, el ministerio de Agricultura prohíbe el uso del insecticida DDT debido a sus características cancerígenas. La prohibición será efectiva el 17 de mayo.
1971: en Estados Unidos comienza el juicio contra el sacerdote católico Philip Berrigan (1923-2002) y cinco otras personas por afirmar que harían un «secuestro simbólico» contra Henry Kissinger (uno de los responsables de la Guerra de Vietnam). A pesar de que el Gobierno gastará dos millones de dólares en los próximos años, no logrará condenarlos.
1971: en Estados Unidos comienza la exitosa comedia de situaciones All in the Family por el canal CBS.
1976: el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vota 11 contra 1 para permitir que la Organización para la Liberación de Palestina participe en un debate del consejo (aunque sin derecho a voto).
1981: el equipo nacional de Uruguay se proclama Campeón de la Copa de Oro al derrotar a la selección de Brasil.
1983: en El Salvador finaliza la rebelión encabezada por Sigfrido Ochoa.
1986: el transbordador estadounidense Columbia es lanzado al espacio con el objetivo de poner en órbita el satélite de comunicaciones Cabion-1.
1988: en Míchigan (Estados Unidos) nacen los primeros quintillizos probeta del mundo.
1988: en la Antártida, España instala su primera base.
1991: en España, dimite el vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra, arrastrado por los escándalos.
1991: en Lituania, en la noche del 12 al 13, miles de civiles se congregan en torno al Parlamento y se enfrentan con las tropas soviéticas.
1991: en Estados Unidos, tanto el senado como el congreso autorizan al presidente Bush el empleo de la fuerza contra Irak.
1992: en Argelia es anulado el proceso electoral en cuya primera vuelta del 26 de diciembre habían triunfado los islamistas.
1992: en Madrid se inaugura el Gran Teatro.
1993: en París, 120 países firman un acuerdo para prohibir las armas químicas.
1994: en las islas Fiyi, Ratu Sir Kamisese Mara es nombrado presidente.
1995: en París, el presidente François Mitterrand inaugura el mayor complejo musical de Europa.
1998: en París, 19 países europeos —entre ellos España— firman el protocolo del Consejo de Europa que prohíbe la clonación de seres humanos, primer texto jurídico internacional en esta materia.
1998: el gobierno alemán acuerda pagar 100 millones de euros a los judíos del Este que sobrevivieron al Holocausto nazi.
1998: en Chile, la Fuerza Aérea de Chile logra con éxito la operación "Manu Tama I" en la cual aviones caza F-5E Tigre IIIvuelan directo desde Chile continental hasta la Isla de Pascua, siendo reabastecidos en aire por el KC-707 Águila, de la institución.
2003: el británico Seb Clover se convierte, con sólo quince años de edad, en el navegante más joven que logra cruzar en solitario el océano Atlántico.
2004: es botado el transatlántico más grande del mundo, el Queen Mary 2.
2005: desde Cabo Cañaveral (Florida) despega la sonda espacial Deep Impact.
2006: en Mina (Arabia Saudita) se produce una estampida durante el ritual de la Lapidación de Satanás. Mueren al menos 362 peregrinos musulmanes.
2010: un devastador terremoto de una magnitud de 7 grados, con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe (Haití), produce unos 316 000 muertos.
2011: en Santiago de Compostela (Galicia) se inaugura la Ciudad de la Cultura de Galicia.
2011. en Estados Unidos, la empresa Google censura el canal de videos del sitio web Cubadebate en el sitio web Youtube.[2]
2012: en Limonade, 15 km al sur de Cabo Haitiano (Haití) se inaugura el recinto Rey Henri Christophe de la Universidad Estatal de Haití, en conmemoración del segundo aniversario del terremoto de 2010. Fue donado por el Gobierno de la República Dominicana con una parte de las donaciones que recibió ese país a nombre de Haití.[3]
2014: en el Vaticano, el Papa Francisco nombra 19 nuevos cardenales.

La Simple pregunta: ¿Porque?


Hasta los crímenes más insólitos tienen una explicación, aunque nada justifica que alguien decida si una persona debe o no seguir viviendo. Si analizamos los asesinatos de Luis Carlos Galán, de Rodrigo Lara Bonilla, de John F Kennedy, sus asesinos tuvieron motivos para asesinarlos, aunque para la sociedad no sean válidos, aunque para la sociedad el solo hecho de asesinar a alguien sea un acto reprochable. La tragedia de los caricaturistas todavía da mucho de que hablar en el mundo. Muchos están en contra, pero hay una oposición que critica a las víctimas de haber ofendido al profeta Mahoma. 

Durante la Inquisición, la Iglesia Católica llevo al cadalso a muchos en nombre de Cristo, y los judios de la época e incluso muchos en la actualidad tienen memoria viva de que muchos de ellos en aquella época fueron asesinados, así como lo fueron muchos protestantes por ponerse en contra de la Iglesia Romana en la época. Muchos católicos e incluso protestantes hoy día coinciden que la religión impuesta por la fuerza, por la espada jamás trae buenos resultados. 
Occidente se caracteriza por la democracia con la que muchos de nuestros países se rigen. Estamos conscientes que existen fallas en el sistema pero aún así nadie obliga a un protestante a hacerse católico, nadie obliga a un católico a hacerse judio, etc, aunque existan diferentes formas de pensar en Latinoamérica en particular no ha habido noticia (que yo conozca) en donde una persona sea asesinada en el siglo XXI, por negarse a convertirse a una religión determinada. 

El hecho de que en Occidente podamos vivir tranquilos en ese aspecto nos lleva a no entender como se manejan las fichas de la política y la religión en países en donde los valores judeocristianos que tanto atesoramos, no sean aceptados y al contrario, sean rechazados. En Occidente a pesar de que nos separan enormes diferencias en nuestro modus vivendi nos unen otras que no nos hacen tan diferentes como puede ocurrir en otros países donde el comportamiento de la sociedad es opuesto al nuestro, donde las creencias religiosas también lo son y por lo tanto traer a esas personas a Occidente es traerlos a un mundo que para ellos es errado y es contrario a lo que ellos creen que es lo correcto. Traer a una persona que no entiende las formas de libertad con las que vivimos, a Occidente es forzar a esa persona a cambiar lo que para él o ella es una constante. 

En una región donde solo un país es democrático, donde las diferencias no son un problema mayor, sino que hace parte de la diversidad de este país, donde la gente camina por las calles libremente ejerciendo su religión sin miedo a ser asesinados, para los vecinos que viven en un sistema dictatorial, violento y sanguinario; este país libre, de ciudadanos libres resulta una espina en el ojo que deben quitársela aun cuando esto signifique arrancarse el propio ojo. Entonces cuando son llevados a un país que se rige por una democracia que ellos mismos rechazan, donde se hacen cosas que para ellos son ofensivas, es ahí donde la libertad que todos conocemos se ve en grave peligro. Cuando la comunidad musulmana es minoría en un Estado cuyo gobierno no es permisivo, la sociedad occidental no se ve en riesgo, pero cuando la comunidad musulmana bien sea minoría o mayoría con un gobierno permisivo, la sociedad civil no estará a salvo.  

El islam no es simplemente una religión, es el nazismo del siglo XXI, es el personaje antagónico de las libertades, es lo contrario a esa paz occidental, que aún en muchos países no hemos podido conseguir. Si en países como México, Colombia, y otros en donde estamos luchando contra el enemigo que tenemos en casa y contra el cual no hemos podido vencer, entonces ¿como vamos a meter a un enemigo del mundo, de la democracia? La pregunta que el mundo se hizo hace algunos días fue ¿Porque mataron a los caricaturistas? Todos tuvieron la respuesta: "Porque hicieron valer su derecho a la libertad de expresión. Pero a la pregunta mas simple nadie la tiene: ¿Porque mataron judios? ¿Quien en Occidente le puede dar una respuesta acertada a esta pregunta? Hay en nuestros países democráticos muchas respuestas, pero son muy pocos los que pueden dar con la respuesta más acertada.


En nuestra sociedad occidental mientras haya una comunidad Islamica ya sea moderada o extremista nuestras libertades estarán en constante peligro, porque esa paz que tanto defendemos no es la misma paz que los grupos islamistas buscan, porque ellos jamás coincidirán en que en Occidente la gente es libre de expresarse y de emitir opinión, de que en Occidente hay judios, cristianos, católicos, musulmanes y ateos, y que a pesar de esto todos son ciudadanos que gozan de los mismos derechos pero a su vez tienen los mismos deberes. Ellos no aceptan ni aceptaran jamás que las mujeres en Occidente puedan ejercer un cargo político, que puedan votar, que puedan caminar sin tener que bajar la cabeza ni taparse el rostro bajo una burka. Para ellos las costumbres de los países libres son contrarias a las leyes establecidas por el profeta Mahoma en el Coran. 

Respuesta a la simple pregunta ¿Porque mataron judios? Israel es el único Estado democrático de la región, es un Estado occidentalizado, en donde hay leyes que protegen a la comunidad LGBT, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres en el ámbito social, político, laboral y religioso como en cualquier país de Occidente. En Israel no importa que seas cristiano, judio, católico, musulman, o ateo, en un hospital serás atendido como cualquier otro ciudadano. Esto es algo que los paises musulmanes no aceptan. Israel es un país que a pesar de la persecución en tiempos bíblicos, a pesar de la Inquisición, a pesar de los pogroms, a pesar de la II Guerra Mundial, no han permitido que esto afecte en su desarrollo económico que es un verdadero milagro, y sobretodo, que a pesar de los atentados terroristas no les importa atender a un palestino mal herido,  a un sirio gravemente enfermo, o darle de comer a un arabe hambriento, y esto el pueblo musulman no lo puede soportar, por lo que ellos han decidido que el pueblo judio no tiene derecho a existir. 

Para el pueblo musulman no hacen falta muchos argumentos para culpar a Israel de algo, Adolph Hitler solo necesito destruir la naturaleza judía de Jesucristo en las mentes de los alemanes para hacer el odio antisemita la voluntad de Dios, ese mismo odio que a través de propaganda Palestina los árabes han transmitido a Occidente. Por un lado somos defensores de la democracia, anhelamos paz y sin embargo son esos mismos defensores de esa paz, los activistas de los derechos humanos los que defienden la farsa Arabe, la pantomima de los palestinos, la Hipocrecia de los musulmanes que defienden que su religión es de paz y condenan a un país que defiende las libertades que Occidente defiende. No resulta acaso esto incomprensible. Tu colombiano, tu mexicano, tu venezolano, tu salvadoreño, tu ecuatoriano, tu norteamericano, tu europeo que hablas de los derechos humanos, ¿no te resulta incomprensible que mientras que un grupo extremista asesina civiles en París en Medio Oriente el único país que apoya genuinamente a Francia es Israel, y Occidente solo responde con antisemitismo?. ¿No resulta incomprensible que el mundo se moviliza en contra del terrorismo por la muerte de los caricaturistas, pero si Israel es atacado por islamistas el mundo se moviliza en contra de Israel? 

viernes, 9 de enero de 2015

Occidente a Ciegas

Lo que pasa en Medio Oriente es una señal para Occidente, pero nuestra sociedad parece no entender esa señal porque estamos padeciendo las consecuencias de la excesiva tolerancia, de tener gobiernos tan permisivos con el mundo musulman. El mundo esta viendo como el islam ha azotado al pueblo francés y aún así yo sigo viendo occidentales que se dejan engañar por los islamistas moderados que piensan que con su falso argumento de que son una religion de paz van a mantener engañado al mundo. 

El islam comenzó como una religión cuyo modus operandi era espada para someter a la gente a Ala y a su profeta Mahoma. En los primeros años del islam murieron muchos, el derramamiento de sangre fue casi que una constante en donde se hablaba de un dios que inviaba a la muerte, a la Yihad (Guerra Santa) y me sorprende que en Occidente haya muchos que condenan el terrorismo mas no al origen de este. Vivimos en una sociedad en donde justificamos lo malo para no caer en el racismo cuando es precisamente Occidente el que es víctima de la discriminacion. 

Me sorprende que Occidente se empeñe en no ver lo que es tan evidente disculpando a los victimarios y condenado a las víctimas. Lo que paso en Francia no es mas que una consecuencia de la actitud de Occidente ante el Conflicto de a Medio Oriente. Aceptar a la comunidad musulmana en Occidente es lo mismo que aceptar que ellos en algún momento de la historia nos harán lo mismo que han hecho en los paises arabes, someternos a su falsa religion, anular nuestra libertad y abolir nuestros derechos. Occidente Despierta!! 

jueves, 8 de enero de 2015

Un golpe bajo a los Derechos Humanos

 

Los derechos humanos fueron el principal logro de la Revolución Francesa. La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente Francesa el 26 de agosto de 1789. Con este logro se definieron los derechos tanto personales como colectivos como derechos universales. Esta Declaración fue el prefacio a la Constitución de 1791, siendo la primera traducción americana completa de sus 17 artículos al castellano por Antonio Nariño y fue publicada en Bogotá en 1793. Pero, de pronto de un momento para otro Francia recibe un golpe bajo por el islamismo cuando la historia francesa se llena de sangre de aquellos 12 caricaturistas violando la Libertad de Expresión. Una libertad que no debe ser violentada bajo ningún concepto. 

El Primer Ministro Benjamín Nethanyahu, el objetivo del islam no es Israel, es la civilización de occidental, son nuestros países en donde todos gozamos de la democracia que el pueblo Arabe no tiene y que desean abolir. El Islam, es una religión que invita a matar, a morir en nombre de Ala, en supersticiones babilonicas, eso es lo que nos quieren imponer a espada, como ha sucedido desde el 610 a.C, como hizo Mahoma, como hacen los grupos extremistas, y aún así nos dicen que el islam es una religión de paz, nada más lejos de la verdad. 

¿Que busca el mundo islamico? Asustar a Occidente para que al igual que su gente, nosotros los occidentales, los que vivimos bajo la libertad que ellos envidian vivamos llenos de miedo, que dejemos de expresarnos, de protestar en contra de esa secta, adoradores de la muerte, enemigos de la vida. Que nos pida el mundo que dejemos de hablar por miedo a esos barbaros es una forma de cobardía. Quien calla la verdad se vuelve cómplice de la mentira, y nosotros como sociedad no podemos volvernos partidarios de eso. El mundo Islamico busca implementar sus leyes y sus tiempos en Occidente, abolir nuestros valores judeocristianos, nuestras tradiciones, nuestra paz, porque para ellos esa paz tal como la conocemos no es la misma paz que ellos entienden. ¿Porque la sociedad Occidental tiene que seguir tolerando la invasión cancerígena del islam? No debemos dejar que el islam nos imponga su visión, su terror y su crimen.


Respuesta: ¿Porque YO defiendo la causa sionista?


Cuando se trata de escribir de los judios existen personas que siempre censuran a los defensores de la causa sionista. Antes que nada quiero dejar algo bien claro y es que el cristianismo protestante por si solo, sin el transfondo  judio no es nada, así como el catolicismo sin el transfundo judio seria simplemente un conglomerado de tradiciones y nada mas. Respeto a quienes no defienden esta causa pero critico a quienes censuran o buscan de alguna forma censurar a quienes si la defienden. 

Yo defiendo la causa sionista por una razón clara  y puntual y es que la humanidad tiene una deuda enorme con el pueblo hebreo, y es una deuda que aunque pasen los años jamás podremos pagar porque no hay dinero que valga lo que el mundo le debe al pueblo judio y lo menos que ellos merecen es que los cristianos nos pongamos de su lado. Quienes no entienden esto vivirán pensando siempre de forma equivocada respecto a ellos. Como dije al principio de este artículo tanto el cristianismo protestante como el catolicismo dependen de un transfondo judio sin el cual simplemente no existen. Los valores cristianos que ahora atesoramos están arraigados en la teología practicada por los israelitas durante miles de años antes de que el cristianismo entrase en escena. Sus contribuciones son la base de nuestra Fe misma. 

Jesus era judio: para los antisemitas es esencial separar a Jesus de sus raíces judías para que el odio este bien visto y el antisemitismo se convierte en una virtud cristiana. El propio Hitler reconoció que necesitaba destruir las raíces judías de Jesus en las mentes del pueblo alemán haciendo del odio a los judios la voluntad de Dios. Hay que dejar claro que Jesucristo NO era cristiano, fue criado según la tradición judía, incluso Cristo murió sin siquiera oír la palabra cristiano. Esta palabra se escucho 40 años después de su crucifixión. 

Jesus de Nazareth era de la tribu de Juda del linaje de Abraham, Moises y el rey David. Maria y José eran judios y educaron así a Jesus, fue llevado al templo para ser circuncidado (este es un evento judio). A los 13 años le celebraron su Bar Mitzvah como cualquier judio de antes y de ahora. Jesus celebró el Januca como lo hacen todos los judios y hasta fue víctima del antisemitismo como lo fueron los judios de antes y de ahora.  El judaismo era la única Fe sobre la faz de la tierra, por lo tanto la única teología creada por Dios fue el judaismo, el que nos dio el concepto de infierno, cielo, ángeles, demonios, la aceptación (de algunos creyentes) de Adán y Eva como el primer hombre y la primera mujer, la creación del mundo en 7 días. Fue el judaismo el que nos enseño a cantar mientras otras religiones lloran de tristeza, y así mismo nos dio el amor y respeto por la vida, mientras que las religiones paganas sacrificaban a sus hijos a dioses extraños, el judaismo nos dio a un Dios amoroso que adoraba la vida de cada niño. 

Fue el judaismo el que nos dio la Santa Cena que es parte de la celebración de la Pascua que conmemora el partimiento del pan y tomar la copa de la comunión. Fue el judaismo el que nos dio a los patriarcas y profetas de La Biblia. Cada palabra del Antiguo Testamento (La Tanakh) fue escrita por judios, es la luz de la verdad y la razón sobre la cual están edificadas nuestra sociedad y civilización. George Washington dijo: "Es imposible gobernar correctamente el mundo sin Dios y La Biblia". Abraham Lincoln dijo: "Yo creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios le ha dado al hombre. Todo lo que el buen Salvador le dio al mundo fue comunicado por medio de este Libro. 

Para resumirlo todo, el pueblo judio le dio al cristianismo el fundamento de la Palabra de Dios. El pueblo judio nos dio a los patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob. El pueblo judio nos dio a los discípulos, al apóstol Pablo, quien escribió la mayor parte del Nuevo Testamento. Sin la contribución judía al cristianismo, no habría cristianismo. El pueblo judio no necesita al cristianismo para explicar su existencia, pero nosotros no podemos explicar nuestra existencia (como cristianos) sin nuestras raíces judías. La deuda que la sociedad tiene con el judaísmo esta aun por encima de la Fe cristiana.

De todas las estadísticas recopiladas y publicadas en el 2006 la población del mundo se calcula en 6.5 millones de personas. El pueblo judio en todo el mundo representa el 0.23% de la raza humana, comparados con los cristianos que son el 33% y los musulmanes que para aquella época eran el 20%. Sin embargo, a lo largo de la historia secular, los judios han estado en el centro de la mayoría de los logros del mundo creativos, científicos y culturales. Ellos tienen un lugar desproporcionadamente alto como receptores de Premios Nobel, están demasiado representados en el campo de la medicina, y sus contribuciones en el área de la investigación y el descubrimiento científico son pasmosas. 

Pero una de las mayores contribuciones fue realizada hace cuatro mil años y afecto a todas las civilizaciones del mundo. Esta contribución es el concepto del monoteísmo como ya lo habíamos mencionado. Antes de Abraham, Isaac y Jacob, el resto de las civilizaciones del mundo estaban atrapadas en el politeísmo. Los cristianos y hasta los musulmanes, edificando sobre el concepto judio de un Dios, han difundido en todo el mundo los conceptos del monoteísmo y un estándar absoluto de lo bueno y lo malo: un estándar que se originó con los judios. Lo que hoy denominamos valores judeocristianos tuvieron sus raíces en las palabras de Dios a los patriarcas judios tal y como se registran en La Escritura, y que han proporcionado la base de la democracia liberal durante los últimos 230 años. 

Los padres fundadores de los Estados Unidos usaron la Biblia como una fuente de inspiración y una base para los valores, tal como se evidencia en estas palabras de la Declaración de Independencia: Mantenemos  que estas verdades son evidentes en si mismas, que todos los hombres son creados iguales, que su Creador les ha otorgado ciertos derechos inalienables, que entre ellos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. El gobierno democrático y lis derechos humanos que firman el modo de vida americano y el fundamento de todo el pensamiento occidental están basados en el concepto de un Dios. ¡Que profunda aportación al mundo!

En 1492, el rey Fernando y la reina Isabel de España firmaron el Edicto de Explusion, demandando que los judios de España se convirtieran al cristianismo o fueran expulsados de tierra ibérica. Los judios sefardí fueron obligados a buscar un nuevo hogar. Los primeros judios en salir de España fueron los que iban con Cristóbal Colón, de quien se especula que era de ascendencia judía. Así es que hasta le debemos a los judios esta parte tan importante de la historia de nuestro continente. 

Esta es mi razón para defender, y seguir defendiendo a la causa sionista  mientras el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de Israel me de aliento de vida.  

miércoles, 7 de enero de 2015

La Excesiva tolerancia de Occidente

La Paz para nosotros es Shalom: paz con Dios, con nosotros mismos y con nuestro prójimo. Esa paz que conocemos en Occidente no es la misma paz que conocen los musulmanes. Para ellos La Paz significa quitarse una espina del ojo que se llama Israel y una piedra en el zapato que son los infieles (cristianos). Personas que están acostumbradas a vivir en medio de la tiranía no se acostumbran a vivir en medio de la libertad que proporciona la democracia, y un pueblo como el arabe por educación buscará imponerse y eso es lo que está ocurriendo. Todo es consecuencia de la excesiva tolerancia de occidente. 

Aceptar a un musulman en nuestra sociedad básicamente libre es tanto como aceptar sus reglas, sus exigencias y La Sharia. Abrirle la puerta a un musulman en un país democrático es tanto como entrégale nuestra libertad para que ellos la anulen. El pueblo arabe lleva asesinados infieles desde el año 610 a.C cuando practicaban la religión babilonica en tiempos del profeta Jeremías. Para aquel entonces no se hablaba de Ala ni de Mahoma sino del dios Luna. Colombia es un país donde hay católicos, protestantes, judios, musulmanes y ateos. Hay libertad de culto. Dejar entrar a los musulmanes a Colombia es terminar con esa libertad de culto, como buscan hacerlo con todos los paises de Europa, como buscan hacerlo con Estados Unidos y en cada país que tenga la desgracia que uno de ellos entre pase por sus fronteras. Todo es consecuencia de la excesiva tolerancia de Occidente. 


domingo, 4 de enero de 2015

Lili Klandensky: Sobreviví a la Shoah (Introducción)

La historia siempre tiene alguien que la escribe, pero también tiene alguien que la motiva. Tuve la oportunidad de conocer una de esas tantas historias que se cocinaron durante la II Guerra Mundial, y que hacen parte de ese odio ancestral que ha llevado al genocidio de un pequeño Estado que en el año 70 d.C se vio obligado a salir de sus tierras y que desde entonces ha vivido en la diáspora y que no fue sino hasta el 14 de mayo de 1948 cuando muchos de ellos decidieron volver a lo que siempre fue de ellos. He escrito tanto sobre el pueblo judio,  porque es que hay demasiado que decir sobre ellos, y un artículo no es suficiente para describir su fascinante historia. En las redes sociales vemos el sinnúmero de comentarios antisemitas, vemos como distorsionan la historia, como la niegan y como la manipulan. 

El antisemitismo ha sido calificado como una forma de racismo, pero el judaísmo realmente no es una raza, porque existen judios blancos, judios negros, judios asiáticos, el judaísmo es una familia descendiente física de Abraham, Isaac y Jacob. Desde el principio de la historia, Satanas ha buscado la forma de hacer quedar como un mentiroso a Dios, a través del exterminio del pueblo hebreo, la Biblia da testimonio de esto. Y no es que Satanas sienta un odio por el pueblo hebreo, sino porque ha buscado superar a Dios, y hacer quedar a la Biblia como una fábula. Apoyar el antisemitismo es buscarle pelea a Dios. Pero así como existe un interés satánico por exterminar al pueblo judio también existe un interés político y mas aun en el Medio Oriente en este tiempo. 

Para el pueblo Arabe la presencia de Israel en la región es sin duda alguna una espina en el ojo, algo que resulta incomodo, por lo que los musulmanes no solo están dispuestos a quitarse la espina sino a sacarse el ojo, y no les importa. A lo largo de la historia el pueblo judio ha escuchado un sinnúmero de amenazas de exterminio, desde los tiempos de Abraham, desde los tiempos de Moises, durante los tiempos de Aman el perverso, hasta nuestros días. El mundo no necesita una excusa o un argumento para odiar al pueblo judio, el mundo los odia simplemente porque son judios y mientras que lo sean ese odio permanecerá. Al mundo hoy poco le importa que los musulmanes asesinen, no respeten las libertades, sean enemigos de la democracia, mientras que sean enemigos del pueblo judio, el mundo apoyará al islam aunque se ponga en riesgo la democracia de Occidente. 

sábado, 3 de enero de 2015

Muñecos Malditos


Los objetos inanimados no deberían de provocar ningún tipo de temor, son objetos de yeso, de plástico o tela que son incapaces de limpiarse su propio polvo. Vivimos en una sociedad donde todo aquello que no es natural suele ser rechazado. El experto en temas paranormales Omar Hejeile dice que existen 300 muñecos malditos y que el vudoo esta íntimamente implicado en su existencia. A través de la Ouija y rituales de brujería se pueden usar muñecos o cualquier tipo de objeto inanimado para hacer daño. Quien cree en la existencia del bien debe creer por consiguiente en la existencia del mal, y en todas sus formas y manifestaciones. Una mente puede ser muy brillante pero si existe algún tipo de maldad o podredumbre en su alma sin duda alguna esa inteligencia será usada para el servicio del mal. 

Los muñecos pueden causar muchos efectos en la psiquis de una persona. Así como para alguien un muñeco es un objeto de adorno, para otras personas es una vía para hacer daño. En el mundillo de lo sobrenatural los muñecos tienen un gran protagonismo sobretodo en casos por muchos conocidos. En el vudoo eran usados para lastimar a través de agujas, pero también para llevar espíritus y demonios que pueden destruir vidas enteras, deshacer familias y causar tragedias. Voy a redactar dos historias realmente escalofriantes de familias que han tenido estos objetos malditos. 

La historia de Anabelle es quizás la más conocida, ya que perteneció a una chica estudiante de enfermería llamada Donna, quien compartía apartamento con otra joven. Al recibir la muñeca la deja sobre su cama como adorno, pero comienzan a suceder cosas extrañas, como que la muñeca comienza a moverse sola, y a tomar posturas anómalas 
La joven termina pidiendo los servicios de una médium que les informa que dentro de la muñeca está alojado el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, la cual les pide que la acepten como una más. Pero al darse cuenta que los fenómenos lejos de disminuir aumentan deciden contactar con un cura, el cual deja el caso en dos parapsicólogos: Ed y Lorraine Warren. Estos, a diferencia de la médium, les comentan que no existe tal Annabelle, sino que dentro de la muñeca mora un espíritu maligno que pretende poseer a Donna tras haberle dado permiso para que entrara en su vida. Finalmente optan por deshacerse de la muñeca y los Warren regresan a su casa (donde disponen de un museo) y desde entonces ha permanecido en una urna de cristal dentro del museo familiar en Connecticut.

El caso de Robert, el muñeco maldito, es la historia del niño Robert Otto Eugene quien era cuidado por su sirvienta Aitiana a quien quería mucho. La madre del niño descubre que esta mujer hacia rituales por lo que la corre de la casa y la mujer le deja al pequeño un muñeco de unos 3 pies de altura, y creado por la pobre mujer a través de un ritual de vudoo. Al principio el pequeño se encariña con el muñeco que hasta le pone su nombre, pero fenómenos extraños hacen que el pequeño le comience a temer al muñeco. El muñeco ocasionaba destrozos de los cuales el pequeño niño es culpado. Una tía sugiere que el muñeco sea llevado a un sitio alejado de la familia por lo que es llevado al ático, aquella misma noche la tía muere de un infarto fulminante. Pasan los años y el pequeño se hace un hombre que hereda la casa donde vivía en su infancia y aparece nuevamente aquel muñeco maldito que termina destruyendo a su familia. Robert Otto Eugene muere y su esposa decide vender la casa y la compra una familia con una niña quien padece con los fenómenos y el muñeco es enviado a una museo de objetos malditos y encerrado en una urna.  

viernes, 2 de enero de 2015

¿Que es lo que realmente callan?

Para el Consejo de seguridad no solo se trata de que una comunidad quiera establecer un Estado propio, sino que se trata de que este haga respetar las libertades a la población civil. Cuando un gobierno calla sus crímenes en contra de su propia por odio a sus vecinos lleva al mundo a cuestionarse que es lo que realmente sucede, que es lo que ocultan. Cuando muchos mandatarios ostentan el poder no lo usan en pro del beneficio de la población civil sino que lo hacen notar a través de la fuerza, a través del abuso y del crimen. Se acaban las libertades, pero muestran a la comunidad internacional una cara falsa de lo que realmente ocurre. Esto es lo que pasa con los países en donde el miedo es el principal protagonista de la historia, en una sociedad dominada por hombres principalmente. 

Cuando la AP (Autoridad Palestina) pidió que la ONU establecería un Estado Palestino, no le dinero al Consejo de Seguridad que el Estado que ellos buscan establecer no respeta las libertades públicas, entre ellas la más importante: La Libertad de Expresión. Ocultaron que el presidente o cualquiera de sus funcionarios de alto rango pueden detener a la persona que se atreva a opinar en contra de la falta de democracia o de reformas. Le ocultan a la comunidad internacional que durante el 2014 se llevaron acabo los peores ataques a las libertades, que nadie es inmune al arresto o al acoso sin importar que se trate de una mujer. En materia de libertad de expresión las mujeres son las principales víctimas de la AP. 

Las mujer es son más vulnerables que los hombres y por esto es que son blanco fácil para los palestinos, al tratar de intimidarlas y silenciarlas a través de la violencia física.
Para la AP cualquier cosa es válida con tal de que el Consejo de Seguridad de la ONU estableciera un calendario para que a finales del 2017 Israel abandonara lo que para ellos son los territorios ocupados y establecer un Estado Palestino independiente. Es decir, que  deje de existir un Estado democrático para establecer un Estado en donde simplemente no existen los derechos civiles, donde no les importa matar con tal de no perder el poder que ostentan. Pensar en un Estado donde las personas son detenidas e incluso intimidadas por usar los medios de comunicación social para a expresar sus puntos de vista, además de acosar y perseguir a opositores, críticos políticos incluyendo los usuarios de Facebook, además de detener e interrogar a las mujeres periodistas debido a su trabajo. 

Majdoleen Hassouneh, fue interrogada bajo el cargo de que se le había “ido la lengua” contra el presidente Mahmoud Abbas por comentarios que había publicado en Facebook en los que criticó a Abbas. Eman Silawy una activista Politica fue convocada por las fuerzas de seguridad de la AP por sus publicaciones en Facebook. El caso de 
Lama Khater escritora y activista política de Hebrón, a quien agentes de seguridad de la AP le confiscaron su portátil y otros dispositivos electrónicos también por su trabajo. La represión de la AP contra las mujeres es algo que calla y oculta aun a costa de la vida de la gente. Los medios de comunicación desconocen que las violaciones a los derechos humanos es parte de la norma para la AP.