Powered By Blogger

miércoles, 25 de junio de 2014

Curiosidades sobre la Sangre

Existen muchas curiosidades alrededor del tema de la sangre en materia de ciencia y medicina. Investigaciones médicas han descubierto cosas increíbles relacionadas con la sangre. 

Según los investigadores de las universidades de Ohio y Amsterdam, tener bajos los niveles de azúcar en la sangre puede provocarnos un aumento de la agresividad y que las discusiones entre parejas sean más incendiarias. Durante 21 días consecutivos midieron sus niveles de glucosa en sangre dos veces al día. Tras este período los investigadores comprobaron que las personas con menores niveles de glucosa habían tenido más estallidos de ira hacia su respectiva pareja que los que tenían niveles normales de azúcar.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford (California) encontraron la manera de detectar ciertas enfermedades de forma rápida y segura. Una muestra de sangre podría ser suficiente para diagnosticar numerosos tipos de tumores sólidos y también para controlar la cantidad de células cancerosas en el cuerpo del enfermo y sus respuestas a los tratamientos.

Científicos del King College de Londres (Reino Unido) desarrollaron una prueba de sangre que puede predecir cuanto tiempo vivirá una persona, cual será su estado de salud a largo plazo y la rapidez con la que envejecerá. La Revista International Journal of Epidemiology, basándose en estudios con más de 6.000 gemelos describe de forma majestuosa el futuro a largo plazo de una persona.

Parece mentira, pero la sangre tiene su propia fecha de caducidad. La sangre no se suele transfundir entera, sino que antes es procesada para separar sus componentes, los cuales tienen fecha de vencimiento: 
-Hematíes (glóbulos rojos): Sus concentrados se conservan 42 días entre 1 ºC y 6 ºC. 
-Plaquetas: Duran cinco días entre 20 ºC y 24 ºC, y hasta siete días con un sistema para reducir la contaminación bacteriana.
-Plasma: Se guarda congelado a menos de -25 ºC durante dos años.

La cantidad de flujo menstrual  varía de acuerdo a la mujer una mujer a otra, pero lo normal es que una mujer pierda unos 100 mililitros de sangre que equivale a una tácita de café.La regla está compuesta por sangre, un óvulo no fecundado y el endometrio, que es la capa de mucosa que recubre el útero y que se expulsa al no haberse producido un embarazo. A lo largo de la menstruación, el flujo puede cambiar de color -de rojo a marrón oscuro- y de textura, pues no siempre es igual de espeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.