Powered By Blogger

sábado, 16 de noviembre de 2013

Un parentesis



“Things that nations do have consequences, things that we do individually have consequences as things we do as a nation has consequences”

En esta guerra lleva una vida entera y que se ha cobrado millones de vidas, los ojos de Occidente se han visto cerrados por muchos factores como la conveniencia de los países de apoyar naciones que juegan a ser víctimas cuando realmente son victimarios, y en donde las víctimas son calificadas como verdugos. De pronto apareció en una página web el nombre de Louie Gohmert, quien es el representante republicano del estado de Texas. Gohmert fue juez del distrito de Texas durante 1992 a 2002. Pero realmente ¿qué tiene que ver Gohmert con el tema de las guerras en Medio Oriente? Es necesario explicar una situación que muy poco se ha tomado en cuenta de un tiempo para acá. A la comunidad latina tanto fuera como dentro de la unión americana le preocupa el futuro de la cantidad de latinoamericanos que residen en dicho país quienes han llegado allá buscando cumplir el tan ansiado sueño americano, por lo tanto la situación que atraviesa Medio Oriente realmente carece de importancia, o por lo menos no han relacionado el futuro de los países del mundo y a qué grado estos pueden resultar afectados.


Durante la administración de Barak Obama la comunidad latina se ha visto beneficiada, pero hay cosas que no dejan de ser igualmente importantes. En el periódico colombiano El Tiempo, se plantea la pregunta: “¿Por qué Estados Unidos le da la espalda a su gran aliado?” en el titular de la noticia, y se menciona el apoyo incondicional al cambio por parte de Washington durante las manifestaciones en El Cairo, y ahora brinda su apoyo a Irán.En el periódico virtual http://actualidad.rt.com se publico una noticia sobre las intenciones de Estados Unidos de compensar a Irán por la perdidas que ha sufrido fruto de las sanciones, por lo que el gobierno de Barak Obama busca tomar medidas compensatorias para que Irán recupere hasta US$10.000 millones de dólares, según un informe de la Fundación para la Defensa de las Democracias y Economía Global, cosa que significa una puñalada para el Estado de Israel por parte de un país que prometía una amistad como lo era Estados Unidos.

Ahora bien, el congresista Gohmert durante un discurso ante la Cámara, critico la actitud del gobierno de Obama ante la situación de Israel y las medidas que han tomado apoyando al gran enemigo de la nación hebrea. “Algunos de nosotros creemos que la Biblia es certera. Ciertamente, muchas profecías se han cumplido, y si es cierto, esta administración, a menos que puedan encontrar un verso que diga con precisión que los que traicionan a Israel serán bendecidos, pues este país se hundirá en un agujero muy profundo por esta administración y por la traición de la confianza de Israel y la confianza de Israel”, dijo el congresista Gohmert. Así mismo el congresista tejano dijo que el presidente Obama está empujando a Israel a firmar un tratado de no proliferación nuclear con otros países de Medio Oriente, del que dijo que requeriría que no solo Israel de a conocer sus armas, sino que además detenga el desarrollo de armas para su defensa. También Gohmert advirtió que alejarse de Israel envalentonará a sus enemigos dejando a Israel vulnerable a los ataques de Irán. El legislador también denuncio que la administración de Obama le advirtió a Israel que no se atreviera a atacar a Irán sin su permiso, así como el propio Obama le advirtió al primer ministro Israelí Benjamín Netanyahu  que su nación debe defenderse por sí misma, lo que significaría poner en peligro la autodefensa de Israel.


 El congresista Gohmert recordó a los presentes durante el discurso que en el siglo XIX la iglesia más concurrida en Washington era en la Casa de Representantes, y que además era una iglesia sin una denominación en específica, pero cada semana se leían las escrituras. Además de afirmar que sería apropiado si se va a hablar de Israel, mencionar sus raíces y cito la versión de King James del Genesis 12:1-3 Now the Lord had said unto Abram, Get thee out of thy country, and from thy kindred, and from thy father's house, unto a land that I will shew thee: And I will make of thee a great nation, and I will bless thee, and make thy name great; and thou shalt be a blessing: And I will bless them that bless thee, and curse him that curseth thee: and in thee shall all families of the earth be blessed.
En mayo de 1945, cuando Israel fue declarado un Estado, Estados Unidos fue el primer país en el mundo en reconocer lo que estaba profetizado en el Antiguo Testamento, como un país independiente, así mismo Estados Unidos se encargo que no se repitiera un Holocausto como aquel que termino con la vida de 6 millones de judíos, pero ahora es ese país que en su momento le brindo su amistad a Israel, que le prohibió a Irán el uso de arsenal nuclear, ahora es quien le da la espalda al país hebreo prohibiéndole la autodefensa, exponiendo a este pequeño país a una amenaza del calibre de Irán. Y es que no es Estados Unidos el país amenazado, no son los iraníes atacando a los estadounidenses, sino los iraníes atacando a Israel. Según Gohmert, Estados Unidos no tiene porque prohibirle a ningún país defender su vida y su soberanía, porque ningún país tiene porque esperar el permiso de Estados Unidos para defenderse. Así mismo el congresista Gohmert señalo que el hecho de que Estados Unidos no le dé su ayuda a Israel no quiere decir que se le va a prohibir a Israel defenderse poniéndolos en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.