Powered By Blogger

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Noche de los Cristsles Rotos: El Inicio de la Solución Final


Quizás los pogroms o todo ese odio acumulado desencadenaron el suceso más terrible del cual sobrevivió el pueblo judío fue del Holocausto Nazi, un tiempo en donde perecieron seis millones de judíos en cámaras de concentración, donde aquellos que sobrevivieron a este horror tienen un recuerdo que permanecerá en sus vidas por siempre. El Holocausto Nazi fue la muestra más grande de antisemitismo durante dos décadas del siglo XX, y la masacre más grande donde la vida no tenia valor alguno, donde solo la aniquilación de un pueblo era la respuesta a todo. 

La Noche de los Cristales Rotos sin lugar a dudas fue el inicio de lo que Hitler llamaría La Solución Final, su objetivo, anular, aniquilar a la nación hebrea para que se pudiera dar la raza aria, una raza pura de la sangre semita que tanto aborrecían los Alemanes en los tiempos de Adolph Hitler. El 9 de noviembre de 1938, los nazis desataron una serie de redadas contra los judíos en Alemania y Austria. Miles de sinagogas y negocios judíos en unas cuantas horas fueron destruidas como una estrategia de presión. Centenares de judíos fueron asesinados y cientos más enviados a campos de concentración, muchos de ellos sobrevivieron otros murieron a causa del hambre, y la violencia que las S.S ejercían sobre ellos. 

En 1933 fueron muchas las leyes implementadas para restringir las actividades económicas y/o boicoteando los negocios regentados por los judíos. Las autoridades alemanas instaron a la libación a no comprar en los negocios de los judíos, por lo que la falta de clientela obligo a muchos judíos a liquidar sus negocios y buscar un futuro fuera de Alemania. Desde su puesto como ministro de justicia, Franz Gürtner instruía a las instancias judiciales para que promulgaran una serie de leyes que privaran de todos los derechos a la población judía, como no permitirles trabajar en servicio civil, por lo que aquellos judíos que ocupaban puestos en cargos administrativos, universidades o escuelas públicas fueron despedidos de inmediato. 

En 1934 fue publicada la Ley de Heimtücke que declaraba delictivas la difamación y la injuria política. Esta ley se convirtió en pieza clave para comprobar el compromiso de la población civil respecto a las medidas antisemitas aplicadas por el gobierno. Muchos judíos fueron acusados por sus vecinos o compañeros de trabajo, repercutiendo en millonarias multas o cumplimiento de condenas en prisión. A raíz de esto, 40.000 judíos abandonaron Alemania. En 1935, se publicaron las Leyes de Nuremberg, que será una serie de leyes entre las que se encontraban:
La ley para la protección de la sangre alemana y el honor alemán, que prohibía las relaciones sexuales y los matrimonios entre las poblaciones aria y judía para así mantener la pureza étnica.
La Ley de la ciudadanía del Reich, que privaba a los judíos el derecho a la ciudadanía. 

  Los primeros judios que llegaron a Inglaterra y a Estados Unidos traían consigo historias de atropellos que padecía la comunidad semita en la Alemania de Hitler. Así fue como se desencadeno lo que en 1938 sería el detonante para la mayor masacre y cacería humana de la cual se tenga referencia, un capitulo más de la persecución brutal y sin cuartel del mundo contra el pueblo hebreo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.