Powered By Blogger

jueves, 15 de julio de 2010

Ouija Maldita: Poseidas en Colombia

Villa Rica (Tolima), Colombia, un pueblo tranquilo de unos 3.500 habitantes, que vive apacible semi-aislado entre las montañas, un lugar en el que la vida transcurría tranquila y sin sobresaltos hasta que un día el mal, y hay quienes dicen que hasta el mismísimo diablo, decidió visitarles con un oscuro relajo bajo el brazo. 
A finales del 2007 comenzó a verse en el pueblo una pareja de jóvenes de aspecto peculiar, nadie sabía de dónde venían, ni dónde se alojaban. Algunos creían que venían de Bogotá, pero el único conductor de bus que hacia ese trayecto aseguro que jamás había visto a aquella pareja. La pareja comenzó a frecuentar a 8 niñas del Colegio Francisco Pineda, a quienes les dijeron que traían un regalo para ellas, se trataba de una tabla Ouija, que les enseñaron a utilizar. Tras lo cual, como si hubiesen cumplido una misión, desaparecieron tan misteriosamente como habían llegado. 
Andrés Restrepo, periodista colombiano que cubrio esta noticia.
Las niñas comenzaron a practicar la Ouija con todo el respeto de un rito secreto. Para ello se escondían en el hueco de una escalera del colegio. No tardaron en darse cuenta que aquellas sesiones eran más que un juego, y que casi podían sentir la presencia de los espíritus a su alrededor. Fue a finales de octubre de aquel 2007 cuando los acontecimientos se precipitaron de forma brutal. Estando en el colegio las niñas comenzaron a convulsionar y a mostrar un comportamiento violento, estaban como poseídas por algo que transformaba sus rostros y les daba una fuerza sobrehumana. Finalmente la iglesia tomo cartas en el asunto y exorcizaron a las niñas quienes reaccionaban con extrema violencia, así como se hicieron rituales de limpieza en el colegio. 
Los médicos no les habían encontrado nada extraño a las niñas solo un sobrepeso y una excesiva fuerza, especialmente durante el ritual del exorcismo, realizaron destrozos en la iglesia y blasfemaban una y otra vez. Se creía que la pareja que había llevado la tabla Ouija viajaban de Bogotá, ya que en la capital colombiana hay un gran número de movimiento de pandillas góticas, se conocieron casos violentos en el 2002. Testigos aseguran que las niñas se portaban de forma agresiva cuando se les ponían cerca objetos religiosos, aunque no se presentaban levitaciones ni movimientos de objetos, pero si voces de ultratumba que salían de las gargantas de la niñas. Se dice que las niñas tuvieron que ser sacadas del pueblo por aquello del señalamiento, pero a su regreso los eventos se volvieron a repetir. 
En Europa y en Norteamérica la iglesia es muy cauta para realizar exorcismos ya que antes tienen que contar con la aprobación de un médico familiar que certifique que el poseso no sufre de convulsiones o epilepsia, un psiquiatra, un parapsicólogo y finalmente un tribunal. En muchos casos se han hablado de unos 6 a 7 mil demonios, pero en ocasiones el exorcismo es el multiplicador del mal ya que provoca histeria y movimientos exagerados en el poseso que lo pueden llevar a padecer terribles males o incluso la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.